Tenemos que aprender a no complicarnos demasiado, lo digo yo que siempre voy liada, pero es por ello que me encanta preparar recetas deliciosas buscando la forma más cómoda y rápida.

Es por ello que vuelvo a sacar mi olla rápida de WMF, para preparar una crema que querrás apuntarte para tenerla lista en la nevera para cualquier ocasión y es que no te puedes imaginar lo bien que combinan los espárragos con los champiñones y la leche de coco.

¿Sueles cocinar con olla rápida? En casa recuerdo de siempre el usarla y cuando viví fuera tenía una de 2,5 litros ideal, parecía de juguete, pero que preparaciones tan fantásticas preparaba. Es por ello que como ya os decía en otras ocasiones es un si o si de todas las cocinas.

Olla rápida WMF Perfect, Sartén skillet alta 26cm Le Creuset, cuchillo de cocina Pallarès con mango de Boj, tabla de madera de acacia con mango T&G, platos de porcelana Laura Ashley y boles de porcelana Laura Ashley

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 120 g puerro troceado
  • 300 g espárragos trigueros
  • 250 g champiñones en láminas + 2 champiñones para saltear
  • 150 g patata
  • 300 ml agua
  • 400 ml leche de coco
  • 1 diente de ajo picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 punta de cuchillo de nuez moscada

PREPARACIÓN

  1. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en nuestra olla rápida WMF, incorporamos el ajo picado, el puerro troceado y los champiñones laminados. Cocinamos unos minutos.
  2. Seguidamente incorporamos la patata troceada y los espárragos a los cuales les habremos retirado y reservado las yemas y retirado y descartado la parte mas dura del tronco. Añadimos el agua y cerramos la olla.
  3. Una vez la olla comience a silbar, cocinamos durante 3 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y despresurizamos la olla, para ello simplemente tendremos que cambiar posición de cierre a posición de despresurización.
  4. Incorporamos la leche de coco y trituramos con ayuda de una batidora eléctrica. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Volvemos a llevar la olla al fuego y calentamos la crema sin que llegue a hervir.
  5. Por último, y para acompañar la crema, a mi me gusta saltear unos champiñones laminados finamente junto con las puntas de espárragos (puedes hacerlo en una sartén con un poco de aceite). Esto es opcional pero la presentación queda ideal.

Olla rápida WMF Perfect, Sartén skillet alta 26cm Le Creuset, cuchillo de cocina Pallarès con mango de Boj, tabla de madera de acacia con mango T&G, platos de porcelana Laura Ashley y boles de porcelana Laura Ashley

Este tipo de cremas me apasionan y más ahora que empieza el fresco. Además cuando las preparas en la olla rápida en menos de 10 minutos las tienes listas.

¿Eres de l@s que le gusta tener siempre una cremita o sopa preparada en la nevera? A mi me encanta y además como ves esta opción es ideal para ocasiones especiales.

Autora de la receta: Loreto de Sabores de Colores
Claudia Ferrer

Comentarios

Inma dijo:

Muchas gracias por mandarme estas recetas tan interesantes. Dejé Facebook hace tiempo y no pienso volver.
Me encanta y me gustaría que me siguierais mandando. Por cierto, estoy encantada con la Brá y seguiré contando con vuestra página.
Hasta pronto. Inma

Dejar un comentario