Qué mejor detalle que un precioso ramo. Y si es de madeleines o conchas de vainilla y frambuesa, ¡la sorpresa es deliciosa! Ya sean convertidas en ramo o presentadas en una bonita bandeja, con la receta de hoy conquistarás el corazón y el paladar de quien lo reciba. Espero que te animes a probar estas magdalenas bañadas en chocolate rosa, son una delicia.

Verás que esta receta de conchas o madeleines de vainilla y frambuesa es muy sencilla. Solo debes tener en cuenta que la masa requiere un tiempo de reposo antes de hornear las conchas, por lo que es aconsejable prepararla la tarde anterior y dejarla dormir en la nevera toda la noche.

Estas magdalenas tan francesas se comen divinamente tal cual, pero el baño de chocolate les aporta un toque delicioso, sea cual sea la variedad que uses. Tanto el negro, como el chocolate con leche, el blanco o, en este caso, el rosa, transforman cada madeleine en un bocado redondo, al que no le falta de nada.

Ya sea este próximo Día de la Madre, el día de la rosa o cualquier día del año, si quieres sorprender con un dulce tan original como delicioso, nada tan sencillo como preparar esta receta. Te aseguro que no habrá mejores flores que estas.

Para que no pierdas ni un detalle, aquí tienes la receta, con los ingredientes y la preparación paso a paso.

 

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 110 g de azúcar
  • 150 g de harina común
  • 6 g de levadura química (impulsor tipo "Royal")
  • 75 g de mantequilla
  • 28 g de miel
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 18-20 frambuesas pequeñas
  • 60 g de chocolate rosa o rubí (para bañar las magdalenas, aunque también puedes usar chocolate blanco, negro, con leche o hacer varias de cada).

Elaboración

  1. Pon mantequilla con la miel en un cazo y calienta a fuego suave hasta fundir (puedes hacerlo en el microondas, en tandas de 20 segundos para controlarlo y que no se queme).
  2. En el bol de la amasadora KitchenAid pon la harina tamizada, la levadura y el azúcar.
  3. Con un cuchillo de punta fina, corta la media vaina de vainilla por la mitad, raspa las semillas y añádelas al bol de la amasadora.
  4. Con el accesorio batidor, remueve suavemente la harina para que se mezcle con el azúcar, el impulsor y las semillas de vainilla.
  5. Añade los huevos uno a uno y bate suavemente hasta integrar. Sube la velocidad y bate más rápido durante unos 5 minutos.
  6. Vuelve a bajar la velocidad e incorpora poco a poco, en forma de hilo, la mezcla de miel y mantequilla derretidas. Para evitar que salpique, déjalo caer desde la pared del bol.
  7. Sube ligeramente la velocidad y bate a velocidad media durante 1 minuto para que se mezcle todo bien. 
  8. Tapa la masa con papel film y déjala reposar idealmente durante la noche o, como mínimo, durante 4 horas.
  9. Una vez transcurrido el tiempo, engrasa las cavidades del molde para madeleines De Buyer con mantequilla fundida y espolvorea sobre ellas un poco de harina. Golpea con la mano el molde para eliminar el exceso de harina.  También puedes engrasar el molde ayudándote de spray desmoldante.
  10. Saca la masa de la nevera y ponla en una manga pastelera o en la pistola a presión Le Tube y reparte un poco de masa en cada cavidad, colocando una frambuesa en cada una.
  11. Llena los huecos con el resto de la masa, sin superar los 3/4 de capacidad de cada cavidad y lleva el molde a la nevera.
  12. Enciende el horno y precalienta a 210º C.
  13. Cuando alcance la temperatura (puedes comprobar que sea así usando un termómetro para horno) coloca el molde en el horno y baja enseguida la temperatura a 170º C. Hornea de 8 a 10 minutos.
  14. Retira el molde del horno y deja que enfríe unos 3 minutos antes de desmoldar las conchas.
  15. Para decorar las madeleines, derrite el chocolate rosa al baño maría o en el microondas, controlando que no se queme.
  16. Cuando esté fundido, baña cada concha sumergiéndola en diagonal más o menos hasta la mitad. Sacude un poco las madeleines al sacarlas del chocolate fundido, hasta que dejen de gotear, y deja que el chocolate cristalice colocando las conchas sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
  17. Si las quieres presentar de forma original, pincha cada madeleine con un palo largo de pinchito; acompáñalas de otras flores y envuélvelas formando un ramo tan dulce como bonito.

Notas

  • Para que no se te desmonte el ramo por el peso de las madeleines, déjalo en todo momento en posición horizontal, sobre una bandeja o encima de la mesa.
  • Puedes bañar las conchas en el chocolate que más te guste; el rosa queda especialmente bonito si las quieres regalar, pero un ramo de madeleines bañadas en chocolates variados, también es la mar de vistoso.

star

Comentarios

Claudia&Julia dijo:

Hola Rafaela,

Gracias por tu comentario. Ciertamente, esta presentación es muy bonita y original. Y si pruebas la receta, verás que, además, las conchas están muy ricas ;)

¡Un saludo!

Rafaela dijo:

Me parece bastante original hacer la forma de las madeleines como un bouquet, le da un toque refrescante y original.

Dejar un comentario