Yogurt de limón con crema de limón

mayo 24, 2019

¿Eres de los que consumen yogurt con frecuencia? Si es así, el preparar yogurt en casa es la mejor solución, no solo porque tú eliges los ingredientes que utilizas y te olvidas de los aromatizantes conservantes y toda la retahíla de aditivos, sino porque no puede resultar más sencillo.

No necesitas más que leche, en este caso puede ser de vaca, oveja, cabra o de soja, y por supuesto los fermentos, que serán junto con la temperatura los responsables de la fermentación. Los fermentos los puedes obtener de otro yogurt ya preparado, o incluso hoy en día en sobrecitos en tiendas de alimentos orgánicos o farmacias. El resto es solo cuestión de imaginación.

Es cierto que se pueden preparar de varias formas, pero para mí la solución más sencilla es una yogurtera que lo preparas y te olvidas porque te mantiene la temperatura constante, con lo que obtienes la consistencia deseada, ya que sin una yogurtera la temperatura no es constante y la consistencia pierde.

La yogurtera Tefal MultiDelices es además una opción genial, porque te permite preparar el yogurt en raciones individuales, y además preparar no solo yogurt, sino otros postres y yogurt con diferentes sabores y presentaciones, como en este caso, con una base de crema de limón. ¿Vamos con la receta?

 

Yogurtera Tefal Multidelices

 

Ingredientes (Para 6 vasitos)

Para la crema de limón:

  • 200 ml de zumo de limón (4-5 limones)
  • Ralladura de 1 limón
  • 60 g de sirope de arroz o miel
  • 15 g de Maizena (1 cda.)
  • 2 huevos "L" de gallinas felices
  • 1 pizca de sal

Para el yogurt de limón:

  • 600 ml de leche entera de vaca o soja *
  • 25 g (1 cda.) de leche en polvo**
  • 1 vasito de yogurt natural
  • 1 cda. de azúcar
  • Cáscara de un limón

*Podéis sustituir la leche por nata para conseguir un yogurt griego

**La leche en polvo sirve para que el yogurt gane consistencia ya que aporta el calcio que la leche pierde durante los procesos de pasteurización o UHT

 

Preparación

Para la crema de limón

  1. Lavamos muy bien 1 limón y rallamos la parte amarilla sin llevarnos nada de lo blanco. Reservamos.
  2. Exprimimos el zumo de los limones, colamos y mezclamos con el sirope de arroz. Llevamos al fuego medio y dejamos que se vaya disolviendo.
  3. En un bowl batimos bien los huevos y la ralladora de limón y mezclamos muy bien con la maizena. Os aconsejo ir añadiendo poco a poco la maizena a los huevos batidos con el fin de que quede bien integrada y sin grumos.
  4. Una vez tenemos la mezcla de huevos, maizena y ralladura bien integrada, la vertemos en el cazo, subimos un poco el fuego y removemos constantemente para que los huevos no cuajen. Ojo que la mezcla no debe llegar a hervir en ningún momento.
  5. La mezcla irá espesando, hasta conseguir la textura de unas natillas ligeras. Al enfriar espesará.
  6. Una vez lista, llevamos a frasco de cristal hasta que se nos enfríe. Recordad tapar el frasco de cristal de inmediato o cubrir con film adherido a la propia crema, para que no se nos forme pielecilla en la parte superior.

Para el yogurt de limón

  1. Tritura la cascara de limón con el azúcar en un robot y reserva.
  2. Mezcla la leche con el azúcar y la cáscara de limón triturada, la leche en polvo, y el yogurt natural
  3. Cubre la base de cada vasito con 2 cucharadas de crema de limón a temperatura ambiente o fría.
  4. Rellena el resto del vasito con la mezcla de leche y repite la operación con el resto de vasitos.
  5. Lleva los vasitos sin tapa a la yogurtera y cubre la yogurtera con su tapa.
  6. Selección modo Yogurt y dale al Ok.
  7. Selección el tiempo (entre 8-10 horas)
  8. No muevas bajo ningún concepto la yogurtera o alterarás el proceso de fermentación.
  9. Una vez terminado el ciclo, saca tus vasitos, ahora sí, cubre con sus tapas y al frigo 3-4 horas hasta que enfríen, para poder consumir.
  10. Se conservan bien unos 4 días.

 

Tarros de la yogurtera Tefal Multidelices

 

Consejos

  • Puedes aromatizar tus yogures con los sabores que más te gusten, vainilla, cacao, mermeladas... pero nunca utilices fruta fresca, ya que desprende agua y ácido. Puedes usar mermeladas para mezclar con la leche o como en este caso depositar en el fondo.
  • Si solo quieres yogurt natural, mezcla leche y yogurt y listo.
  • La leche en polvo es opcional, pero ayuda a dar más consistencia al yogurt.
  • Puedes sustituir la leche por nata para obtener yogurt griego.
  • Cuanto más tiempo dejes el yogurt fermentando conseguirás un yogurt más ácido.

A disfrutar.

Virginia

 

Autora de la receta: Virginia de Sweet & Sour

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!