Ventajas de cocinar a la plancha o a la parrilla - Blog de Claudia&Julia

Ventajas de cocinar a la plancha o a la parrilla

enero 29, 2014

Cómo bien sabéis, soy una fan incondicional de la cocina saludable y cada día intento cocinar recetas que ayuden a cuidarme. 

Me encanta cocinar a la plancha o a la parrilla. En ella puedo dorar carnes, pescados y todo tipo de verduras y hortalizas. Es una manera muy saludable de cocinar los alimentos: como no necesitan una cantidad muy alta de aceite para dorarse, resultan menos calóricos y conservan mejor los nutrientes originales. Por ejemplo la carne asada a la plancha o la parrilla adquiere un sabor especial que solo puede otorgar este tipo de cocción. Además, en el caso de las verduras, su textura, sabor y contenido en vitaminas es bastante similar que en crudo.

 

                                                          Fotografía: Parrilla lisa de Le Creuset

 

La manera más adecuada de usar una parrilla o una plancha es dejando que se caliente de manera gradual. De esta manera, el calor se repartirá por la superfície y la intesidad será igual para todos los alimentos que colocaremos en ella. Es más, os recomiendo pintar los alimentos con un pincel antes de cocinarlos para asegurar que no se peguen y además restaremos calorías a las recetas. ¿Qué mejor qué cocinar con más sabor y menos grasa?

Para limpiar la plancha o la parrilla es mejor que la dejemos enfriar, tal y como hacemos con las cocottes. La limpiaremos con una esponja con agua caliente y jabón. Si vemos que nos ha quedado pegado algun alimento, la dejaremos ablandar con agua caliente para después quitarlo con total facilidad.

A la hora de limpiarlas también es importante tener en cuenta que, aunque las tipo grill son muy atractivas, las parrillas planas se limpian con mucha más facilidad ya que no tenemos que ir frotando cada uno de los surcos. 

 

                                                                 Fotografía: Parrilla lisa Le Creuset

 

Yo cocino con una parrilla Le Creuset y tengo que confesaros que desde que cocino con ella, la carne me queda más sabrosa. ¡Quedé alucinada con el sabor cuando probé una pechuga de pollo dorada en esta parrilla! Podéis ver en este vídeo una pequeña demostración de su eficacia. Para mí cocinar a la parrilla se ha convertido en todo un placer que verdaderamente os aconsejo probar. 

Si estáis cansados de cocinar siempre lo mismo, os animo a que os compréis el libro de recetas “Grill&plancha” de Le Creuset que nos ofrece 29 originales recetas para cocinar carnes, pescado, verduras o incluso postres con tu parrilla. Las recetas son muy claras y fáciles de preparar, además vienen acompañadas con una fotografías impresionantes que servirán también para conseguir la mejor presentación en la mesa de la propia parrilla.

Yo no puedo vivir sin mi plancha y mi parrilla. Tengo todo un mundo de posibilidades para cocinar cada día de forma variada y muy sana. ¿Y vosotr@s? ¿Cocináis con una plancha o parrilla? 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!