Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".

Estos yogures están igual de ricos con pera como con manzana asada, así que usa una u otra fruta indistintamente, o mezcla ambas porque también es una gran opción.

Para hacer el yogur usaremos la yogurtera, que si no la tienes o no la conoces te invito a ver este post, en el que te mostramos que lejos de hacer en ella solo yogures, podrás hacer infinidad de postres.

 

Yogur con pera asada

Ingredientes

Para las peras asadas:

  • 3 peras Conference o 3 manzanas Golden (sean peras o manzanas, escógelas maduras pero que no lo estén demasiado, o quedarán muy deshechas; si están verdes quedarán demasiado duras y no tendrán un sabor tan acorde con la canela)*
  • 1 cda generosa de azúcar moreno
  • Unas cucharadas de miel
  • 1 cdp de Canela en polvo (también puedes aplicar una rama de canela).
  • (Opcionalmente) Media cucharadita de jengibre
  • Medio vaso de agua
*Para la receta, también puedes usar una mezcla de peras y manzanas.

 

Para el yogur: 

  • 600 ml de leche fresca entera
  • 1 yogur natural de calidad

 

Preparación

Para la pera o manzana asada:

  1. Limpia, pela y corta en cuadraditos la pera o manzana, y disponlos en un molde o bandeja apto para horno.
  2. Espolvorea el azúcar y la canela por encima, mezcla y vierte unas cucharadas de agua y también la miel. Vuelve a mezclar e introduce en el horno a 180 ºC hasta que se observe tierna y hecha (en unos 15 minutos lo tienes a punto).
  3. Retira del horno y deja templar.

NOTA: Para estos vasitos de yogur también puedes hacerlo con compota de pera o manzana. Simplemente pon la fruta en un cazo, cubre prácticamente de agua y enciende el fuego. Ve mezclando y espera a que la fruta se ablande y el agua se reduzca.

 

Para la preparación del yogur:

  1. Vierte la pera, manzana o mezcla de ambos en los vasitos, introduciendo una cucharada en cada uno (que quede un dedo de la base de los vasos de la yourtera Multidelices cubiertos por la fruta).
  2. En un bol y con ayuda de unas varillas con punta de bola (no nos interesa incorporar aire a la mezcla), mezcla el yogur con la leche, y vierte en los vasos. Tápalos con las respectivas tapas.
  3. Conecta la yogurtera y prepárala poniendo un dedo de agua en la base. Dispón los yogures dentro y conecta el modo "Yogures" (si los quieres dejar cuajando 8 horas) o el programa "Yogures express" (si los quieres hechos en 4 horas). Espera que transcurra el tiempo del programa y los yogures estarán listos.
  4. Deja enfriar en la nevera mínimo 3 horas.
Vasos de yogur con pera y manzana

Notas

  • Cuando mezclas la leche y el yogur, puedes aprovechar para endulzarlo con estevia o azúcar, si prefieres el yogur dulce. También puedes hacerlos tal cual la receta, y añadir el azúcar a posteriori, cuando vayas a tomarlos.
  • Siempre que pongo manzana o pera a asar hago de más. Así aprovecho la pera o manzana asada sobrante para hacer unos hojaldritos, o hacerlos un poco más puré y poner en una tostada -¡Son un desayuno delicioso! O para tomar a cucharadas, eso siempre es buena opción.
  • Si quieres hacer unos vasitos de yogur en modo express y ahorrándote asar la fruta, puedes usar también mermelada: dispón unas cucharadas de tu mermelada favorita en el fondo de los vasos e introduce encima la mezcla de leche y yogur. ¡Verás qué ricos!

Yoguresen la Multidelices

Claudia Ferrer

Dejar un comentario