Miriam, autora de El Invitado de Invierno, nos trae unos panqueques salados que, con el toque de queso y acompañados de una buena salsita, se convertirán rápidamente en una cena de lo más apetecible. ¡Buen provecho!
Hace tiempo que descubrí las tortitas saladas de verduras, que además con queso suben un nivel de excelencia. Las tortitas, panqueques o incluso crepes salados me chiflan, las comería todos los días, pero si les ponemos verduras dentro además tranquilizan nuestra conciencia. Que sí.
El fundamento de estas tortitas es que la masa se prepara con queso y verduras troceadas o hechas puré, además de los ingredientes tradicionales, es decir, los huevos, la harina, etc.
Estas tortitas saladas se pueden servir solas o con alguna salsita, como el yogur espeso aromatizado con cayena y azúcar que se ve en las fotos. El color amarillo un poco rabioso se debe únicamente a la gran proporción de huevo y a la verdura.
Crepera de hierro mineral B De Buyer, ramequines de cerámica Emile Henry, jarra de cristal Mediterránea, vasos de cristal Mediterránea y platos de porcelana Textured de Tokyo Design.
Ramequines de cerámica Emile Henry, jarra de cristal Mediterránea, vasos de cristal Mediterránea y platos de porcelana Textured de Tokyo Design.
Y hala, a disfrutar de un platillo facilísimo y muy sano, y perfecto para esos días en que no tienes muchas ganas de pelearte con tus hijos para que coman verdura… yo lo dejo caer.
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.