Te traigo unas tortitas de plátano -¡No con plátano, sino de plátano!-. Desde que vi hacerlas me encantó la idea de dar ese sabor característico y dulzón del plátano en la misma masa de la tortita, hecha además con avena. Saludable y libre de azúcares, son unas tortitas que harás en un momento y solo con 3 ingredientes. ¡Es un desayuno delicioso de verdad!

Me encantará que la descubras, creo que es una forma estupenda de hacer las tortitas. Para ello, solo requerirás de una trituradora o picadora para hacer el puré de plátano y mezclarlo con la harina y los huevos, y pasarlo entonces por la sartén. ¡Y listos!

Te animo encarecidamente a probarla en casa, y te propongo varios toppings con qué acompañarlas más abajo.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos tamaño L
  • 6 cucharadas soperas de copos de avena (o de harina de avena)
Tortitas de plátano

Set De Buyer Brunchtime

Preparación

  1. Introduce los copos de avena en una picadora o procesador de alimentos (nosotros usamos el procesador de alimentos Magimix), y tritura hasta hacer harina.
  2. Introduce los plátanos en trozos grandes y los huevos en el procesador y vuelve a triturar hasta que quede una masa uniforme, con todos los ingredientes bien integrados. Ya tienes la masa para las tortitas lista.
  3. Prepara la sartén de hierro Mineral B Brunchtime o una sartén de hierro con una fina partícula de mantequilla. También puedes optar por utilizar una sartén antiadherente y evitar la película de mantequilla.
  4. Cuando la sartén esté caliente, añade un cucharón de masa y deja que se cocine hasta que veas burbujas en la superficie. 
  5. Voltea la tortita y cocina por el otro lado.
  6. Sirve tus tortitas con el acompañamiento que más te guste.

Propuestas para acompañar tus tortitas:

Estas tortitas ya son dulces de por sí gracias al plátano. Así que puedes acompañarlo simplemente con unas moras frescas por encima y unos cuantos arándanos frescos. También es época de las mandarinas, así que también puedes acompañar estas tortitas con algunos gajos. 

Si quieres aportarle un toque más de dulzor, esparce un poco de sirope de Ágave o miel por encima... O chocolate líquido, la verdad es que casa fenomenal con el plátano.

Si quieres una propuesta más golosa, dispón algunas onzas de chocolate entre tortitas, verás como se deshacen y queda un sabor fabuloso.

Si prefieres acompañarlas de sabores salados también puedes hacerlo. Pero mejor que busques el contraste... Jamón iberico, bacon salteado en la sartén, quesos fuertes... Dsifrutarás con tales combinaciones también. 

************************

Procesador de alimentos Magimix

Cosas que te pueden interesar:

  • Si no quieres utilizar aceite para hacer tus tortitas, puedes usar una sartén antiadherente en lugar de la de hierro. 
  • Para poder conseguir la forma perfecta de las tortitas, te puede servir de ayuda el set Brunchtime De Buyer.
  • Yo no le añado azúcar a la mezcla de las tortitas, ya que si coges dos plátanos bien maduros, ya le aportan suficiente dulzor, pero si lo prefieres, puedes añadir un poco de azúcar.
  • Para convertir los copos en harina y luego hacer la mezcla hemos hecho uso del procesador de alimentos Magimix, pero verás otras picadoras y procesadores aquí (lo que es importante es que tenga la capacidad de triturar fino y capacidad para dar cabida a la mezcla).
Esta receta se la vimos hacer a nuestra amiga Virginia, de Sweet&Sour. Te invitamos a seguirla en su Instagram.
 

Pancakes de plátano y avena

    Claudia Ferrer

    Comentarios

    Maria dijo:

    se puede tener preparada la mezcla ,con antelacion ,en la nevera.

    Darío Muñoz dijo:

    Interesante y fácil

    Coromoto Medina Benítez dijo:

    Al suscribirme, el correo electrónico que he puesto, no es correcto, el correcto es éste : cori.mb@hotmail.com

    Dejar un comentario