Tortitas con frambuesas y arándanos - Blog de Claudia&Julia

Tortitas con frambuesas y arándanos

septiembre 07, 2017

4 Comentarios

En mi lista de recetas básicas e imprescindibles, sin duda se encuentras las tortitas ("pancakes" si prefieres el término anglosajón). Son super fáciles de preparar y puedes combinarlas de tantísimas formas que, tengas lo que tengas en la nevera o la despensa, encontrarás algo con lo que para preparar un delicioso desayuno.

Lo que te traemos hoy es la receta básica para hacer tortitas. Le damos un acompañamiento dulce que convierte esta receta en el rey de los desayunos del domingo... ¡Aunque sin duda merece la pena disfrutarlas también entre semana!

 

Ingredientes

Para la masa de las tortitas:
  • 215gr de harina
  • 100gr de azúcar
  • 3gr de levadura en polvo
  • 3gr de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 425ml de leche
  • 1 huevo
  • 55gr de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de vainilla
Para decorar:
  • 75gr de arándanos
  • 75gr de frambuesas
  • 250ml de jarabe de arce (puedes sustituirlo por miel)

 

Receta de pancakes con jarabe de arce

Tazas de capuccino Le Creusetsartén antiadherente Le Creuset 

Preparación

  1. En un bol, mezcla la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. A continuación añade la leche, el huevo, la mitad de la mantequilla y la vainilla. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  2. Pinta con mantequilla derretida con la ayuda de un pincel una sartén antiadherente grande y calentar.
  3. Con la ayuda de un cucharón, vierte una porción de masa del tamaño de la tortita.
  4. Cocina hasta que aparezcan burbujas en la parte superior, de 2 a 5 minutos aproximadamente, y luego gira la tortita para que se cueza por el lado opuesto. Es recomendable girarla con una espátula tipo rasera (no metálica, para no dañar la sartén), y con firmeza.
  5. Sírvelas con arándanos, frambuesas y una cantidad generosa de jarabe de arce.

Notas

  • La primera tortita no te quedará perfecta, pero con ella aprenderás cómo debes hacerlas. ¡Verás que la segunda sale mucho mejor! (Con la tercera obtienes ya el título de "Maestro").
  • Puedes ir apilando las tortitas en un plato a medida que las vas haciendo. Cúbrelas con un paño de algodón para mantenerlas calientes hasta emplatar.
  • Las tortitas solas son aburridas. La gracia, sin duda, está en el acompañamiento, con el que consigues hacer un conjunto sabroso y apetecible. Así que sé generoso con el jarabe, la miel, el chocolate, el caramelo o con lo que decidas adaptar la receta, ¡y a  disfrutar!


Acompaña las tortitas de un buen té o café, ¡Será una gran forma de empezar el día!

 


4 Respuestas

José Recetas

septiembre 14, 2017

Que buenísima pinta. Un saludo.

Anba Badia

septiembre 10, 2017

Deliciosas!!!!! Uuuuhhhmmmm…de las mejores que he provado!!! Receta perfecta!!
Què maravilla de Pancakes!!
Felicidades

Franca

septiembre 10, 2017

Muy buenas, me encantan tus recetas y me gustaría probar las tortitas también, me puedes decir que tipo de harina usar? De trigo normar de fuerza o de repostería? Soy un poco novata en esto y necesito mas aclaraciones … Muchas gracias

Franca

Martina

septiembre 09, 2017

Mmmmmm, que pinta mas buena.
Las haré este finde.
Tengo otras recetas, pero probaré con esta.
Mil gracias.
Feliz fiesta local.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!