Terrina cuajada de espárragos y gambas

noviembre 09, 2019

3 Comentarios

¡Me encantan las recetas de terrinas! Las encuentro un recurso tremendo para domingos, festivos, para llevar y para quedar bien. La de hoy es una receta de espárragos y gambas, deliciosa, y viene de la mano de WMF España.

Se trata de una terrina con mucho sabor: el sabor más delicado o suave de las gambas y los espárragos blancos contrasta y se ve potenciado por el sabor de los pimientos del piquillo que también incorpora la receta.

La terrina la hacemos cuajada, al vapor, haciendo uso de una olla que presta a hacer todo tipo de recetas, la olla Vario Cuisine de WMF, que gracias al termómetro incorporado en su tapa podrás controlar la cocción en todo momento.

Te dejamos el vídeo de la receta, y un poco más abajo los ingredientes y el paso a paso. ¡Que la disfrutes! Estoy segura de que estas fiestas triunfarás.

 

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • 350 g de espárragos blancos en conserva
  • 250 g de gambas peladas
  • 4 huevos
  • Pan rallado
  • 200 g de nata para montar 35% m.g.
  • 1 pimiento del piquillo muy picado
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite virgen de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Bate los huevos con la nata y una pizca de sal (en la receta se usa el batidor con puntas de bola WMF)
  2. Unta el molde con un poco de aceite y coloca los espárragos troceados sobre el fondo, cubre con la mezcla de huevo y nata y reparte las gambas espolvoreadas con el pan rallado. A continuación vierte el resto de la preparación de huevo y nata. Tapa con papel de aluminio.
  3. Vierte en la olla Vario de WMF 1 litro de agua, coloca el accesorio para cocinar al vapor y sobre él, el molde tapado.
  4. Coloca la tapa y pon a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, baja el fuego y cocina 30 minutos. La temperatura debe ser más o menos estable, manteniéndose alrededor de los 95 ºC.
  5. Pasados los 30 minutos, destapa y comprueba: Pincha con un palillo para comprobar el punto de cocción. Estará en su punto cuando la punta salga completamente limpia. Si no es así vuelve a introducir en la olla, tapándola y continuando con la cocción unos minutos más.

    Autor de la receta: WMF España

    3 Respuestas

    Carmen

    noviembre 11, 2019

    Las recetas están mal ,tanto la del video como la del blog.en una faltan las gambas y la otra los pimientos . Perdona no es una crítica es para que lo revises.

    José

    noviembre 11, 2019

    En el video no hay gambas ni ajo, se ven dos capas de espárragos, y el pimiento va en tiras. En el texto no dice cuándo usar piquillo muy picado ni el ajo. Pero nos hacemos una idea de la receta.
    Interesaría un mayor acercamiento de cámara para apreciar mejor cada paso.

    Montserrat Abadal

    noviembre 10, 2019

    En l’ós ingredientes poneis gambas y luego no las poneis en la recepta?

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Papillote de salmón
    Papillote de salmón

    mayo 31, 2020

    Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
    Ver artículo completo
    Tarta dulce de chocolate
    Tarta dulce de chocolate

    mayo 25, 2020 7 Comentarios

    Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
    Ver artículo completo
    ¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
    ¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

    mayo 21, 2020

    Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!