Terrina cuajada de espárragos y gambas

noviembre 09, 2019

3 Comentarios

¡Me encantan las recetas de terrinas! Las encuentro un recurso tremendo para domingos, festivos, para llevar y para quedar bien. La de hoy es una receta de espárragos y gambas, deliciosa, y viene de la mano de WMF España.

Se trata de una terrina con mucho sabor: el sabor más delicado o suave de las gambas y los espárragos blancos contrasta y se ve potenciado por el sabor de los pimientos del piquillo que también incorpora la receta.

La terrina la hacemos cuajada, al vapor, haciendo uso de una olla que presta a hacer todo tipo de recetas, la olla Vario Cuisine de WMF, que gracias al termómetro incorporado en su tapa podrás controlar la cocción en todo momento.

Te dejamos el vídeo de la receta, y un poco más abajo los ingredientes y el paso a paso. ¡Que la disfrutes! Estoy segura de que estas fiestas triunfarás.

 

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • 350 g de espárragos blancos en conserva
  • 250 g de gambas peladas
  • 4 huevos
  • Pan rallado
  • 200 g de nata para montar 35% m.g.
  • 1 pimiento del piquillo muy picado
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite virgen de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Bate los huevos con la nata y una pizca de sal (en la receta se usa el batidor con puntas de bola WMF)
  2. Unta el molde con un poco de aceite y coloca los espárragos troceados sobre el fondo, cubre con la mezcla de huevo y nata y reparte las gambas espolvoreadas con el pan rallado. A continuación vierte el resto de la preparación de huevo y nata. Tapa con papel de aluminio.
  3. Vierte en la olla Vario de WMF 1 litro de agua, coloca el accesorio para cocinar al vapor y sobre él, el molde tapado.
  4. Coloca la tapa y pon a fuego fuerte, cuando rompa a hervir, baja el fuego y cocina 30 minutos. La temperatura debe ser más o menos estable, manteniéndose alrededor de los 95 ºC.
  5. Pasados los 30 minutos, destapa y comprueba: Pincha con un palillo para comprobar el punto de cocción. Estará en su punto cuando la punta salga completamente limpia. Si no es así vuelve a introducir en la olla, tapándola y continuando con la cocción unos minutos más.

    Autor de la receta: WMF España

    3 Respuestas

    Carmen

    noviembre 11, 2019

    Las recetas están mal ,tanto la del video como la del blog.en una faltan las gambas y la otra los pimientos . Perdona no es una crítica es para que lo revises.

    José

    noviembre 11, 2019

    En el video no hay gambas ni ajo, se ven dos capas de espárragos, y el pimiento va en tiras. En el texto no dice cuándo usar piquillo muy picado ni el ajo. Pero nos hacemos una idea de la receta.
    Interesaría un mayor acercamiento de cámara para apreciar mejor cada paso.

    Montserrat Abadal

    noviembre 10, 2019

    En l’ós ingredientes poneis gambas y luego no las poneis en la recepta?

    Dejar un comentario


    Ver artículo completo

    Albóndigas en salsa de zanahoria
    Albóndigas en salsa de zanahoria

    febrero 21, 2020

    Diría que las albóndigas no están de moda como en otros tiempos; quizá parecen demasiado laboriosas en estos tiempos de inmediatez, pero estas albóndigas en salsa de zanahoria, además de estar suculentas, se hacen en un momento si ponéis a toda la familia a ayudar. Y además formar los boliches de carne os darán el momento zen de la semana. Os lo juro por Snoopy.
    Ver artículo completo
    Lentejas estofadas con costilla
    Lentejas estofadas con costilla

    febrero 16, 2020 1 Comentario

    Una de las grandes ventajas de la nueva olla multi función de WMF es que en un solo aparato puedes hacer distintos tipos de cocción, desde cocinar a presión como en una olla rápida hasta cocinar al vapor, saltear, dorar, hacer cocción lenta... La idea de la receta de hoy es hacer uso de esa multifuncionailidad.
    Ver artículo completo
    Flan Parisino
    Flan Parisino

    febrero 14, 2020 3 Comentarios

    Me encanta realizar preparaciones dulces, ya sean tartas, postres,… Cualquiera me gusta, con fruta, con crema, con o sin masa. Pero sobre todo me gusta que no sean excesivamente dulces, es decir, que no pueda disfrutar de todos sus matices porque el exceso de azúcar los tapa.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!