¡Me encantan las recetas de terrinas! Las encuentro un recurso tremendo para domingos, festivos, para llevar y para quedar bien. La de hoy es una receta de espárragos y gambas, deliciosa, y viene de la mano de WMF España.
Se trata de una terrina con mucho sabor: el sabor más delicado o suave de las gambas y los espárragos blancos contrasta y se ve potenciado por el sabor de los pimientos del piquillo que también incorpora la receta.
La terrina la hacemos cuajada, al vapor, haciendo uso de una olla que presta a hacer todo tipo de recetas, la olla Vario Cuisine de WMF, que gracias al termómetro incorporado en su tapa podrás controlar la cocción en todo momento.
Te dejamos el vídeo de la receta, y un poco más abajo los ingredientes y el paso a paso. ¡Que la disfrutes! Estoy segura de que estas fiestas triunfarás.
En el video no hay gambas ni ajo, se ven dos capas de espárragos, y el pimiento va en tiras. En el texto no dice cuándo usar piquillo muy picado ni el ajo. Pero nos hacemos una idea de la receta.
Interesaría un mayor acercamiento de cámara para apreciar mejor cada paso.
En l’ós ingredientes poneis gambas y luego no las poneis en la recepta?
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Carmen
noviembre 11, 2019
Las recetas están mal ,tanto la del video como la del blog.en una faltan las gambas y la otra los pimientos . Perdona no es una crítica es para que lo revises.