El pistoletazo de salida para la recetas navideñas ha comenzado, y como no podía ser de otra manera, os traigo una propuesta que no vais a poder rechazar. Se trata de una ternera al Bloody Mary. Esta receta de Jamie Oliver es una opción ideal para estas Navidades, ya que se hace sola, y aunque necesita de unas 6 horas de cocinado, ella solita metida en su cocotte Le creuset® se pondrá a punto mientras tú estás a otras cosas. No te preocupes, te aseguro que una vez la dejes dentro de la cocotte podrás acicalarte, hacer otras tareas, preparar otra serie de condumios y hasta relajarte en el sofá.
Como guarnición te propongo una poleta cremosa, que acompañada de la salsa Bloody Mary hará a todos tus invitados rechupetearse los dedos. La polenta puedes hacerla solo de agua sin problema, aunque a mí me parece que mitad de agua y mitad de leche (vegetal o animal) le da un toque más especial. Por supuesto puedes sustituirla por puré de patatas, que también quedaría estupendamente, pero si le das una oportunidad a la polenta, seguro que repites.
Sin duda esta ternera, que se deshace, es ideal para cualquiera de nuestros invitados, ya que al ser tan blandita podrán comerlo tanto los más ancianos como los más pequeños de la casa y la polenta les va a flipar; pero si hay algo que de verdad les va a fascinar al resto de comensales es la salsa con sus cebollitas… es de otro mundo, de verdad. Eso sí, tengo que advertirte una cosa; compra mucho pan, porque será imposible parar de mojetear en ella. ¡Es adictiva!
Cocotte ovalada Evolution Volcánica Le Creuset, cuchillo de cocina Pallarès de acero carbono con mango de Boj
Cocotte ovalada Evolution Volcánica Le Creuset
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.