Tataki de Atún marinado con sésamo - Blog de Claudia&Julia

Tataki de Atún marinado con sésamo

octubre 17, 2020

El Tataki de atún se ha hecho últimamente muy conocido, y la verdad es que no me extraña, porque es una receta la mar de deliciosa.

Puedes acompañar el Tataki de muchas formas. A mí particularmente me fascina acompañado de una colorida ensalada, que con la salsa de soja y el Tataki queda fenomenal. ¡Esta receta no puede estar más rica! Este Tataki de atún es un plato muy completo y delicioso. Toma nota, porque te aseguro que te va a encontrar.

Ingredientes

  • 400 g de lomo de atún rojo fresco
  • 100 ml de salsa de soja 
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 1 cs de semillas de sésamo tostadas
  • Jengibre en polvo
  • Sal

Boles y ensaladeras

Preparación

  1. En un bol, mezcla el vinagre de arroz con la salsa de soja. Añade a la mezcla una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de sal.
  2. Corta el lomo de atún con un cuchillo encima de la tabla de madera de WMFen dos tiras de unos 5 cm de ancho y cúbrelos con la marinada. Déjalos reposar unos 15 minutos, y de vez en cuando dales la vuelta. Cuando más tiempo dejes el atún reposar, más sabor va a tener.
  3.  Vierte encima de un plato las semillas de sésamo tostado y pasa por encima los lomos de atún, haciendo que las semillas se queden bien adheridas al lomo. 
  4. Coge una sartén, y a fuego fuerte, cocina por unos 10 segundos los dos lomos de atún. 
  5. Corta el atún en tacos en tacos de 1 cm de grosor. ¡Ya tienes tu Tataki de atún listo!

Nota:

Para terminar de completar el plato, puedes presentar el Tataki de atún encima de una base de ensalada, y alíñala al gusto. 

Esta receta, aparte de estar la mar de buena, es un plato muy nutricional, sano y sabroso. ¿Te apuntas?


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021 2 Comentarios

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!