Tataki de Atún marinado con sésamo - Blog de Claudia&Julia

Tataki de Atún marinado con sésamo

octubre 17, 2020

El Tataki de atún se ha hecho últimamente muy conocido, y la verdad es que no me extraña, porque es una receta la mar de deliciosa.

Puedes acompañar el Tataki de muchas formas. A mí particularmente me fascina acompañado de una colorida ensalada, que con la salsa de soja y el Tataki queda fenomenal. ¡Esta receta no puede estar más rica! Este Tataki de atún es un plato muy completo y delicioso. Toma nota, porque te aseguro que te va a encontrar.

Ingredientes

  • 400 g de lomo de atún rojo fresco
  • 100 ml de salsa de soja 
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 1 cs de semillas de sésamo tostadas
  • Jengibre en polvo
  • Sal

Boles y ensaladeras

Preparación

  1. En un bol, mezcla el vinagre de arroz con la salsa de soja. Añade a la mezcla una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de sal.
  2. Corta el lomo de atún con un cuchillo encima de la tabla de madera de WMFen dos tiras de unos 5 cm de ancho y cúbrelos con la marinada. Déjalos reposar unos 15 minutos, y de vez en cuando dales la vuelta. Cuando más tiempo dejes el atún reposar, más sabor va a tener.
  3.  Vierte encima de un plato las semillas de sésamo tostado y pasa por encima los lomos de atún, haciendo que las semillas se queden bien adheridas al lomo. 
  4. Coge una sartén, y a fuego fuerte, cocina por unos 10 segundos los dos lomos de atún. 
  5. Corta el atún en tacos en tacos de 1 cm de grosor. ¡Ya tienes tu Tataki de atún listo!

Nota:

Para terminar de completar el plato, puedes presentar el Tataki de atún encima de una base de ensalada, y alíñala al gusto. 

Esta receta, aparte de estar la mar de buena, es un plato muy nutricional, sano y sabroso. ¿Te apuntas?


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

junio 21, 2021

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Ver artículo completo
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

junio 14, 2021 13 Comentarios

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Ver artículo completo
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco

junio 10, 2021

Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!