Facilísimas de hacer y sin necesidad de horno, estas tartaletas de almendras, pistacho y chocolate se han convertido en el mejor queda-bien e imprescindible para la hora de los postres cuando hay invitados en casa. Y cuando no los hay también: son facilísimas de hacer, son saludables, sin gluten y saben a cielo chocolatero.

Se trata de unos postres sin azúcares, sin harina y sin gluten (y sin lácteos si no quieres añadir pizca de nata para derretir el chocolate). Son fruto de una receta que me llamó mucho la atención entre ideas para hacer galletas o postres keto del especialista Nestor Sánchez.

Parecían deliciosas, pero es que están espectacularmente ricas: la amalgama de sabores a cada bocado te seduce totalmente y quieres más para retener el sabor, en unas tartaletas que con una sola quedas saciado.

Para hacerlas te recomiendo usar un procesador o picadora eléctrico, es la mejor forma de conseguir la masa que buscamos en muy pocos segundos.

Receta de tartaletas keto

Moldes para tartaletas antiadherentes y desmontables Tellier

 Ingredientes (para 6 tartaletas de 12 cm)

  • 100 g de almendra molida
  • 60 g de pistachos
  • 20 g de aceite de coco
  • 50 gr de chocolate fondant de repostería
  • 3 cdas de nata de cocinar*
  • Sal en escamas

Ver en notas otras alternativas.

Preparación

  1. Incorpora los pistachos en el procesador o picadora. Tritúralos hasta que queden muy troceados. Añade la almendra molida y, sin dejar de triturar, el aceite de coco. ¡Ya tienes la base de las tartaletas lista! Si quieres añadir copos de coco, es el momento para hacerlo y triturar ligeramente antes de proceder.
  2. Reparte la masa entre los moldes para tartaletas (*ver notas), hasta llenar su mitad en altura, y presiona con una cuchara o los dedos. Reserva las tartaletas en el congelador mientras preparas el chocolate.
  3. Prepara el chocolate: en un cazo al fuego o en un bol al microondas, funde el chocolate junto con la nata de cocinar (si la quieres usar). Cuando esté fundida y bonita, retira las tartaletas del congelador y cúbrelas con el chocolate. Sé generoso en cada tartaleta, el sabor de chocolate tiene que ser imponente.
  4. Deja en la nevera mínimo media hora, para que cojan consistencia. No podrás esperar más (pero si puedes dejarlas una hora mejor).
  5. Antes de servir, reparte unas escamas de sal por encima. Hazlo, sin dudarlo, marcan la diferencia y suben estas tartaletas de chocolate al máximo nivel.

 Tartaletas de chocolate y pistacho

Procesador de alimentos Magimix

Notas

  • En la receta hemos usado almendra molida y pistachos, pero puedes variar los ingredientes: casan estupendamente los pistachos con nueces de macadamia trituradas, puedes también usar avellanas, usar almendras solamente, o almendras y nueces o nueces de macadamia. Hay quien las hará con almendra y cacahuete, queda intenso con el chocolate.
  • Cuando añades el aceite de coco, puedes añadir otros sabores que te gusten, como un toque de vainilla o un poco de canela.
  • Puedes hacerlas con aceite de almendras o de avellanas en lugar de leche de coco; o usar un par de cucharadas de postre de sirope de arce para amalgamar la masa, ¡También así me encantan!
  • Cuando tienes la masa lista en el procesador, opcionalmente puedes añadir y mezclar una cucharada de coco en escamas. Le aportará un toque extra de sabor de coco (personalmente me encanta hacerlo).
  • *Si quieres hacer la receta libre de lácteos, simplemente funde el chocolate sin usar la nata de cocina. No quedará tan brillante, eso es todo.
  • Si no dispones de moldes de tartaletas, también puedes usar el molde de magdalenas Le Creuset: llena las cavidades con cápsulas de papel de magdalena y prepara allí unas mini tartaletas. Al enfriarse, podrás retirar las cápsulas y desmolda fácilmente (¡Aunque llevados a la mesa con los papeles de las cápsulas seguro que también quedan estupendamente presentados!). La única cosa a tener en cuenta de esta opción es que serán unas tartaletas muy pequeñas, tamaño de un bocado.

Tartas keto de chocolate y pistacho

Comentarios

Aurora dijo:

Vaya pintaza que tienen!!!! Si las quisiera hacer en un sólo molde serían las mismas cantidades?. Muchas gracias!!!

Claudia dijo:

¡Estaban buenísimas Raimundo! , te las recomiendo mucho, mucho. Un saludo, Claudia

Claudia dijo:

Hola Mati, sin duda sí puedes sustituir el aceite de coco por otros aceites, lo único es que puede que aporte también un sabor que la modifique un poco en resultado. Yo en cualquier caso lo probaría, y aplica la misma cantidad de aceite o un poco menos (pero sin hacer pruebas no me atrevo a decirte mucho). Gracias, ya nos contarás qué tal resultan!

Raimundo dijo:

Tienen buena pinta y fáciles de hacer las probaremos.

Mati dijo:

Hola, me encanta esta receta, tiene una pinta impresionante; me gustaría saber si puedo sustituir el aceite de coco por aceite de girasol, o por mantequilla. Me imagino que el de girasol no le dará la consistencia que requiere ¿pero la mantequilla igual sí? Y en ese caso ¿pongo la misma cantidad de 20g? ¡Gracias!

Dejar un comentario