Hoy te traigo una versión moderna del pastel de merengue y limón tradicional. ¡Este rico postre te llevará al caribe! (y también al cielo, porque es una verdadera delicia). Es una tarta que está llena de sabores exóticos, que incluye coco (en la masa y en el relleno), maracuyá y mango.

Es una tarta que toma una presentación especial, porque la horneamos directamente en la sartén de hierro Skillet de Le Creuset. El nuevo color merengue, un blanco cremoso precioso, queda precioso con los colores tostados de tartas y bizcochos.

La tierna textura de la cobertura del merengue tostado es un verdadero placer. Besos en boca, ni más ni menos. Vas a sorprender a todos tus invitados, es una auténtica delicia. ¿Qué me dices, estás preparado para adentrarte en el mundo del sabor tropical? ¡Vamos a ello!

Ingredientes

Para el relleno de cuajada tropical:

  • 6 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar glas
  • 400 ml de zumo de maracuyá, mango y naranja
  • 45 g de mantequilla
  • El zumo y la ralladura de una lima
  • 35 g de harina de maíz

Para la masa quebrada de coco*:

  • 200 g de harina de trigo
  • 45 g de coco deshidratado
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 2-3 cucharadas de agua

*Si quieres hacer una versión rápida de la tarta, evita hacer la masa quebrada y usa una refrigerada... Aunque te animamos a hacer esta versión con sabor a coco, es una delicia y redondea toda la receta.

Para el merengue:

  • 2 claras de huevo
  • 100 g de azúcar glas

Para servir:

  • La ralladura de una lima
  • 20 g de escamas de coco tostadas
Tarta de merengue y lima

Sartén skillet alta Le Creuset en el nuevo color merengue

Elaboración

  1. Primero vamos a hacer el relleno, la cuajada de lima. Introduce todos los ingredientes para hacer la cuajada en una cacerola. Bate lentamente a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Esto te puede llevar de 8 a 10 minutos a fuego lento. 
  2. Mientras vas mezclando, asegúrate de que la mezcla nunca se adhiere en la base de la cacerola ni llegue a hervir. 
  3. Una vez la cuajada esté bien espesa, vierte la mezcla en un bol y cubre por encima con film. Mete la mezcla en el refrigerador para que enfría por completo.
  4. Ahora vamos a hacer la masa. Precalienta el horno a 200ºC. Si el horno es con ventilador, a 180 ºC.
  5. Coloca la harina, la mantequilla, el azúcar glas y el coco deshidratado en el procesador de alimentos  y tritura hasta obtener la textura de las migas de pan.
  6. Añade a la mezcla de 2 a 3 cucharadas de agua para formar una masa rígida.
  7. Envuelve en film transparente y enfría en la nevera por unos 30 minutos. 
  8. Cuando esté fría, extiende la masa en una superficie con harina y luego ponlo en la skillet alta dejando que salga un poco de masa por los bordes.  
  9. Agujera con un tenedor la base de la masa y pon encima de la masa las bolas cerámicas para hornear para que la masa no crezca y mantenga la forma. Hornea por 10 minutos.
  10. Retira las bolas cerámicas para hornear y hornea por otros 8 minutos.
  11. Retira del horno y deja que se enfríe un poco. 
  12. Cuando el relleno de lima se haya enfriado por completo, viértelo encima de la skillet y reserva mientras haces el merengue.
  13. En un bol, bate las claras de huevo hasta que estén firmes y esponjosas.Usa una cuchara para agregar lentamente el azúcar glas mientras bates lentamente. 
  14. Cuando el azúcar esté completamente incorporado, continúa batiendo hasta que se formen picos firmes y brillantes (todo este proceso es realmente rápido con un robot KitchenAid).
  15. Coloca el merengue en una manga pastelera o en la pistola de repostería De Buyer y colócalo en la parte superior de la cuajada. 
  16. Espolvorea escamas de coco por encima de la tarta. Hornea por otros 15 minutos.
  17. Retira la tarta del horno y termínala con la ralladura de la lima. ¡Ya puedes disfrutar de esta deliciosa tarta!
Tarta de merengue

  

Notas

  • Idealmente, estaría bien que la cuajada la preparases la noche anterior, ya que esto le permite enfriarse lentamente, cuajará mucho mejor y será más fácil cortarla. 
  • Si te ha sobrado claras de huevo, puedes ponerlas en un recipiente hermético y congelarlas. Así, para la próxima vez ya las tienes preparadas. ¡Se conservan de maravilla! 

Tarta en Sartén Skilliet

Claudia Ferrer

Comentarios

Elena dijo:

¡Hola! Me gustaría saber si los zumos de frutas tropicales son 400 ml en total o 400 ml de cada fruta y, en caso de ser en total, me gustaría saber qué proporciones habéis utilizado. ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario