La tarta de queso es un clásico por ser un postre super fácil de preparar y que es muy bienvenida tras cualquier comida. Hoy te traigo una versión que sale redonda: una tarta de queso cremosa que sabe deliciosa con mermelada en su interior. La hacemos con una base de galleta que, si bien te añade unos minutos extra iniciales de preparación y horneado, vale la pena hacerla -¡Qué rica es la tarta de queso con base de galleta!

Para darle un toquecito distinto a la base, le añadiremos un poco de jengibre a la mezcla de galleta, que casa perfectamente con la tarta y la mermelada.

Si prefieres hacerla sin la base de galleta puedes hacerlo también, la preparación de la masa te llevará solo 5 minutos y el resultado es realmente delicioso

Ya sea lunes o domingo, tener tarta de queso en la nevera te asegura triunfar y disfrutar. ¡Espero que la disfrutéis!

¡TRUCO!  Si te da pereza hacer la base de galleta, pero quieres aportar una base a la tarta para asegurar cierta consistencia y un acabado bonito, puedes forrar el molde con base brisa o hojaldrada. La tarta de queso con esas masas dulces de base estará riquísima. También puedes echar una pizca de jengibre o de canela en la base para aportarle un toque espaciado a cada bocado.

 Receta de tarta de queso y mermelada

Platos de postres de porcelana Caractére de Revol

 

Ingredientes

Para la base:

  • 225 gr de galletas Digestive*
  • 115 gr de mantequilla derretida
  • 1 cdta de jengibre
  • (Opcional) 1 cda de cacao en polvo
  • (Opcional) 1 cdta de canela

*Si lo prefieres, puedes poner menos cantidad de Digestive y llegar a los 225gr con otras galletas, como galletas tipo Maria.

Para el relleno:

  • 400 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gr de queso Mascarpone
  • 160 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • Zumo de medio limón
  • 40 gr de harina de maíz (Maizena)
  • 1 cdp de Extracto de Vainilla de Madagascar
  • Mermelada de frambuesa (o de fresa, higos, frutos del bosque...)

Tarta de queso con galleta

Molde antiadherente y desmoldable de pinza, platos, tazas y lecheres Revol

 

Preparación

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Preparamos la base de galleta:

  1. En un procesador de alimentos, añadimos las galletas y trituramos unos pocos segundos. Añadimos la mantequilla derretida y mientras se está integrando podemos añadir ya la cucharadita de jengibre (y la de cacao si se quiere hacer una base de sabor más intenso).
  2. Preparamos el molde: puedes disponer un papel de hornear en todo el molde, que sobre holgadamente por los laterales, para asegurar desmoldar fácilmente y no sufrir derrames. O con el método de siempre, puedes pincelar el molde con mantequilla, que sea un molde estanco (yo he usado uno de pinza de 22 cm, pero según lo dispongas puedes hacerlo en uno de 24 o 26 cm, quedará más amplio y no tan alto).
  3. Pasamos la masa de galleta en el molde, apretando con una cuchara (o con la base de una cuchara grande medidora, a mi me funciona muy bien). Distribuye la masa de forma homogénea en todo el molde, pero puedes dejar la masa algo más alta en las paredes, quedan bonitas y aseguras mejor la estanqueidad del molde.
  4. Dejamos enfriar el molde en la nevera o congelador media hora.
  5. Pasado el tiempo, lo retiramos del frigorífico y lo horneamos unos 10-12 minutos, hasta que veamos que la masa se observa algo tostada. Dejamos enfriar en una rejilla enfriadora.

Tarta de queso con mermelada frambuesas

Pala de servir con mango de madera Nordic Ware

    Preparamos el relleno y la tarta de queso:

    1. Introducimos el queso Philadelphia en el bol de la KitchenAid con el accesorio batidor globo, o en un bol amplio. Batimos con las varillas eléctricas o el amasador hasta que el queso esté untuoso.
    2. Sin dejar de batir, añadimos el queso Mascarpone y a continuación el azúcar.
    3. Añadimos el zumo de limón y los huevos. Es importante incorporarlos uno a uno, dejando que el queso los vaya integrando. Es un proceso muy rápido.
    4. Añadimos la cucharada de postres de vainilla y la Maizena, que ayudará a ganar consistencia.
    5. Obtenemos una mezcla bastante líquida.
    6. Introducimos el relleno en el molde que teníamos preparado con la base de galleta.
    7. Es el momento de añadir la mermelada. Si es densa o está fría, como era mi caso, se irá al fondo de la tarta. Id añadiendo cucharadas repartidas por toda la tarta, sed generosos (yo introduje medio bote). Si queréis clarificarla un poco con agua o leche, podréis ver que queda más en la superficie, y conseguir un efecto marmolado en la superficie.
    8. Introducimos el molde en el horno, en la parte baja. Si veis que se cuece demasiado rápida la superficie, tapadlo con papel de hornear o de aluminio de forma holgada (retiradlo antes de terminar el horneado, para que coja color la superficie). Hornead prácticamente una hora o hasta que el cuchillo salga limpio.

    Espero que lo disfrutéis, en casa a pasado el examen con muy buena nota. Espero que os pongan matrícula de honor en las vuestras.

    Recuerda que si eres fan de las tartas de queso, hay un libro que te interesa: Las mejores tartas de queso, de Bea Roque, un libro que se resume diciendo que es la Biblia de las Tartas de queso y en la que encontrarás una fuente de inspiración infinita para preparar tartas de queso de lo más variadas.

    Claudia Ferrer

    Comentarios

    Claudia dijo:

    Hola Ana, tienes razón que no se indica, luego lo añado en texto. Debes hornear a 170°, un saludo!

    Claudia dijo:

    Hola Diana, aplica jengibre en polvo, gracias por preguntar y un saludo!! Espero que os guste, salió deliciosa :)

    Claudia dijo:

    Hola Isabel, pues sin duda que sí, y de hecho me parece una idea estupenda para aportar ese sabor!! Con el sabor de cacao de la base quedará de lujo. Saludos!

    Claudia dijo:

    Hola Amelia, me alegro!! Poco a poco iremos poniendo más, por ahora mira en el filtro del blog y unas cuántas encontrarás en la sección sin gluten, a disfrutarlas!!

    Ana dijo:

    A qué temperatura debe hornearse la tarta cuando se pone el relleno del queso? Pone en la receta una hora en la parte baja del horno, pero me podrían decir por favor a qué temperatura?
    Gracias

    Diana dijo:

    El jengibre sería un trocito o es en polvo? Muchas gracias

    ISABEL dijo:

    La base de galleta se podría hacer con aceite de coco en vez de con mantequilla? Gracias 🙏

    Amelia dijo:

    Muchísimas muchísimas muchísimas gracias por poner recetas sin gluten. Sois los mejores. A mi familia nos ayudáis muchisimo

    Dejar un comentario