Tarta de queso con chocolate blanco y bayas - Blog de Claudia&Julia

Tarta de queso con chocolate blanco y bayas

abril 12, 2019

10 Comentarios

La tarta de queso que traemos hoy es super cremosa, quedas avisada. Además, la cremosa ricotta combinada con bayas dulces y chocolate blanco es una combinación perfecta que seguro te encantará.

Éste un postre delicioso, ideal también para acompañar el té o un buen café por la tarde.

La preparamos en la cocotte baja tipo cacerola, dado que resulta fácil de rellenar las paredes con el preparado de galleta que le da consistencia, el horneado será homogéneo y rápido y podemos cortar la tarta directamente en ella sin problema ni miedo de rallarla cuando vayamos a servirla, y queda una presentación espectacular, creo que salta a la vista.


Cocotte baja tipo cacerola Evolution Le Creuset y ramequines de cerámica Le Creuset


Ingredientes (para 4-6 personas)

Para la corteza:

  • 200gr de galletas digestives
  • 80gr de coco desecado, tostado
  • 125gr de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 250gr de queso crema de buena calidad (tipo Philadelphia)
  • 125gr de ricotta (o requesón)
  • 150gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de postre de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de agua
  • 100gr de chocolate blanco derretido
  • 125gr de bayas frescas u variedad de frutos rojos

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C. 
  2. Para hacer la corteza de la tarta, introduce las galletas en una batidora o un procesador de alimentos hasta que se conviertan en migas finas. Luego mezcla con el coco desecado y la mantequilla hasta obtener una masa homogénea.
  3. Lista la base, forramos el molde con ella: presiona la mezcla de galletas, coco y mantequilla en la base del molde y laterales de la cocotte tipo cacerola de Le Creuset para formar una costra.
  4. Hornea durante 8-10 minutos, hasta que esté dorada. Retira del horno y luego déjala enfriar por completo antes de agregar el relleno.
  5. Para hacer el relleno, reduce el calor del horno a 160°C.
  6. Pon el queso crema, la ricotta, el azúcar, la ralladura de limón y el jugo, la vainilla y los huevos en una licuadora o procesador hasta que quede suave y bien mezclado.
  7. Mezcla la harina de maíz y el agua en un bol hasta que quede completamente unido y luego agrega a la mezcla de queso en la batidora, junto con el chocolate blanco derretido. Procesa hasta que quede homogéneamente combinado.
  8. Vierte sobre la base de galletas que tienes preparada en el molde y distribuye las bayas por encima. Hornea durante 45 - 55 minutos, hasta que esté con un color dorado y observas en el medio que se ha abombado.
  9. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora antes de servir (aunque servida fría al día siguiente te aseguro que aún es mejor).

 


10 Respuestas

Claudia&Julia

mayo 03, 2019

Hola Mercedes, los frutos rojos se añaden antes del horneado. Un saludo :)

Mercedes

abril 16, 2019

Hola!
Los frutos rojos se añaden al salir del horno?

Claudia

abril 15, 2019

Hola Eva, sí, la verdad es que tiene un pintón increíble :) En cuanto a hacer la tarta, sin duda puedes usar otros moldes! Usa uno de 22 o 24cm, puedes hacerlo en uno cerámico o en un antiadherente tradicional, verás que te va estupendamente. Saludos!

Claudia

abril 15, 2019

Hola Ana, una cucharadita normalmente se refiere a una cucharadita de café (esas tan chiquitas), luego hay las de postres y las cucharadas son cucharadas soperas. Saludos!

claudia

abril 15, 2019

Hola Antonio, efectivamente, la harina de maíz se refiere a Maicena. Saludos! Verás qué rica sale!

Claudia

abril 15, 2019

Hola Marc Carmen, usa una de pequeña, la de 26cm para asegurar que sube en altura un poco (incluso si lo haces en otro molde que no sea una cocotte, puedes hacerlo en uno de 24cm). Saludos!

Eva

abril 13, 2019

Buenos días,

¡¡Qué pinta!! No me puedo resistir…
Si no disponemos de molde de la cocotte tipo cacerola de Le Creuset, ¿se puede utilizar un molde antiadherente de tartas normal? ¿De qué medida?
Muchas gracias.

Un saludo

Ana

abril 12, 2019

Hola, ¿hay diferencia entre las cucharaditas y las cucharadas de postre?
Muchas gracias!!

Antonio

abril 12, 2019

Hola Buenos días en la receta de la tarta de queso con chocolate blanco ( Que me parece espectacular ) cuando habláis de harina de maíz os estáis refiriendo a la Maicena???
Gracias…

MARI CARMEN RUIZ

abril 12, 2019

Hola!
Tiene una pinta excelente !!! 😋😋, de qué medida es la cacerola, de 26 o de 30 cm ??.
Esta tarta caerá “ si o si “!!. 😉😉.
Muchas gracias . Un saludo

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Vasos de yogur con manzana asada a la canela
Vasos de yogur con manzana asada a la canela

septiembre 19, 2021

Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".
Ver artículo completo
Pollo a la mostaza
Pollo a la mostaza

septiembre 16, 2021

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.

Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.

Ver artículo completo
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas

septiembre 06, 2021

El cordero asado con patatas y piñones es sin duda una receta de las más clásicas, pero hoy le damos un giro a la receta tradicional y le añadimos, buscando el contraste al intenso sabor de la carne de cordero, los típicos aromas de las islas griegas: esta plato de cordero incluye queso feta, aceitunas e hinojo.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!