Tarta de pudín de limón
0

Tu cesta de la compra está vacía

Tarta de pudín de limón

diciembre 24, 2020

12 Comentarios

Si hay algún postre que resulta de lo más esponjoso y suave, es esta tarta de pudín de limón que os traemos hoy. La traemos en versión individual, presentadas en las mini cocottes de Le Creuset que tanto nos gustan, tanto para presentar en la mesa como para hornear, ¡Porque la verdad es que quedan unos bizcochitos de lujo!

Esperamos que disfrutes de estas delicias, cuyo secreto está en subir bien las claras y no mezclar en exceso a la hora de integrar todos los ingredientes, para retener el aire que incorporas al subir las claras y así conseguir que quede bien esponjoso. 

Los bizcochos adquieren un sabor cítrico magnífico, gracias al sabor del limón, la naranja y el jengibre. Si te gustan los sabores cítricos para terminar una comida la verdad es que esta receta es un postres estupendo.

 Tarta de pudin de limón

 Mini Cocottes Le Creuset

INGREDIENTES

  • Ralladura de 3 limones
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 1 cd de jugo de naranja fresco
  • 1 cd y media de raíz de jengibre fresco rallado
  • 3 yemas de huevo
  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de leche entera
  • 1/2 cc de extracto de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1/8 cc de sal
  • 1/4 taza de harina


PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Lleva a ebullición 4 tazas de agua.
  3. Mientras se calienta el agua, en un bol grande mezcla 2/3 de la ralladura de limón, el jugo de limón, el jugo de naranja, el jengibre y las yemas de huevo.
  4. Bate lentamente la leche y el extracto de vainilla de Madagascar. Agrega 1/2 taza de azúcar, la sal y la harina. Bate hasta conseguir una mezcla suave y déjalo a un lado.
  5. Con una batidora de mano, bate las claras de huevo hasta que hagan picos suaves. Mezcla una cuarta parte de las claras con las yemas batidas.
  6. Añade las claras de huevo restantes, teniendo cuidado de no mezclarlas en exceso ni que pierdan volumen.
  7. Pincela con mantequilla las 4 mini cocottes Le Creuset (están en set de cuatro) y colócalas en una fuente para horno profunda o en una asadera. Divide la masa entre las mini cocottes.
  8. Coloca la fuente para hornear en el horno y vierte cuidadosamente agua hirviendo en la fuente hasta que llegue al menos a la mitad de los costados de las cocottes, para cocer al baño maría y ofrecerles una cocción homogénea.
  9. Hornea 30 minutos o hasta que los pasteles se doren y se inflen. Retira las mini cocottes a una rejilla enfriadora y deja enfriar durante 10 minutos.
  10. Espolvorea con la ralladura de limón restante y el azúcar.

 Ralladores

Rallador Microplane y rallador de jengibre Gefu

 


12 Respuestas

Jose Losada

diciembre 29, 2020

Para dar recetas así, tan escueta, confusa e incompleta, es mejor poner un artículo dedicado a la recolección de la vainilla de Madagascar por ejemplo, ya que la citan….
Al final, dejamos a Claudia y también a Julia y nos vamos a YouTube y buscamos una receta parecida mucho mejor explicada. Toma y traga.

Esmeralda Pérez

diciembre 27, 2020

A esta receta le faltan pasos. No se sabe cuándo agregar los jugos con la ralladura (paso2) ni la mezcla de harina con leche (paso3).

Alicia

diciembre 27, 2020

Cuando se añade la masa de la leche?

Rita

diciembre 27, 2020

Por favor , nos podéis poner las equivalencias de tazas y cucharas ?

Gustavo Woltmann

diciembre 26, 2020

Cualquier tipo de leche esta bien? o recomiendas alguna en particular?
Gustavo Woltmann

Tona

diciembre 26, 2020

Qué medida es “cd”? cucharada…? decilitro?

Tona

diciembre 26, 2020

Qué medida es “cd”? cucharada…? decilitro?

Tona

diciembre 26, 2020

Qué medida es “cd”? cucharada…? decilitro?

Tona

diciembre 26, 2020

Las tazas a que hace referencia es una medida pastelera que se llama “cup” (taza en inglés) y que se vende normalmente en lotes de 1 cup+ ½ cup + ¼ cup + ⅛ cup. Es muy práctico en pastelería. No hay una equivalencia en peso para todo, cada producto pesa diferente para un mismo volumen. Un cup equivale a 250 cc de líquido.

Annie

diciembre 26, 2020

Pienso que para conseguir el éxito en las recetas es mejor que las medidas sean siempre en gramos, el tema de las tazas es muy relativo, no obstante es una opinión personal y que nadie se sienta ofendido. Gracias

Adela Zarzuela de Blas

diciembre 26, 2020

¿en qué momento se añaden las ralladuras,las yemas,los zumos y el jengibre?

María Félix

diciembre 26, 2020

Me gustaría saber la conversión de tazas a gramos pues no tengo la medidas en tazas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de limón y almendra (sin gluten)
Bizcocho de limón y almendra (sin gluten)

octubre 21, 2021

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Ver artículo completo
Pan infalible sin levado
Pan infalible sin levado

octubre 15, 2021 8 Comentarios

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Ver artículo completo
Momia de queso Camembert para Halloween
Momia de queso Camembert para Halloween

octubre 12, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!