Traigo una tarta para los muy amantes del chocolate. Ni más ni menos, porque esta tarta de chocolate y coco es de lo más intensa en sabor a cacao. El  relleno casa a la perfección con la base de coco, que encuentro de lo más hermosa.

Aquí donde la ves, esta receta de tarta de chocolate es muy fácil de hacer. De corazón lo digo: es una opción perfecta para presentar un postre vistoso y rico, pero sin complicación alguna, pues en pocos minutos tendrás la base hecha, y el relleno es tan simple como mezclar nata y chocolate en un cazo.

¿Te animas a probar? La idea de usar la base de coco la saqué de una antigua receta de la conocida Martha Stewart. La verdad es que creo que el acabado tan "fluffy" del coco le confiere un aspecto de lo más bonito y elegante. Y yo, que soy amante total del coco, no pude resistir a hacer mi versión. Espero que os guste.

 

Pastel de chocolate y coco

 

Ingredientes

Para la base:

  • 75 gr de mantequilla ablandada
  • 230 gr de coco rallado
  • 2 cs de azúcar blanco

Para el relleno:

  • 300 ml de nata para montar (35% m.g.)
  • 225 gr de chocolate fondant*
  • Sal en escamas (opcional, para decorar)
*Si usas chocolate fondant de repostería, queda un sabor realmente intenso a chocolate, ideal para los más gourmands. Si lo quieres apto para los peques de la casa o quieres rebajar la intensidad del sabor de cacao, usa chocolate de menor % de cacao o rebaja la cantidad de chocolate.
    Receta fácil de tarta de coco y chocolate

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 190 ºC.
    2. Corta la mantequilla en dados y mézclala con el azúcar. Una vez integrado, mézclalo con el coco rallado (ayúdate de las manos para mezclarlo todo bien).
    3. Incorpora la mezcla en la skillet de 23 cm, previamente embadurnada con mantequilla. Reparte y aprieta bien la mezcla por toda la base, y lleva parte de la mezcla también hacia los laterales, pero dejando los bordes superiores sueltos y esponjosos.
    4. Tapa los bordes con papel de aluminio, de forma holgada, e introduce la skillet en el horno. Hornea la base hasta que esté el coco dorado (unos 10 o 15 minutos), retira entonces el anillo de aluminio y hornea 5 minutos más, hasta que los bordes estén también dorados. Retira del horno y apágalo.
    5. Mientras la masa pierde temperatura, prepara el relleno. Corta el chocolate en trozos y ponlos en un bol de aluminio. En un cazo, calienta la nata de montar, y cuando empiece a hervir viértela encima del chocolate. Con ayuda de una espátula, mezcla la nata con el chocolate hasta que esté completamente fundido. Verás que poco a poco consigues una mezcla marrón oscura homogénea.
    6. Viere la mezcla de chocolate en la base de coco. Refrigera hasta que cuaje (aprox. 1 hora; puedes dejarla hasta 1 día).
    7. Antes de servir, espolvorea sal en escamas por encima: no solo decorarán, también ayudarán a rebajar el sabor tan intenso del chocolate, haciéndolo apto para todos los públicos... ¡Y le sienta de fábula el contraste, créeme!
    Tarta de chocolate y coco

       

      Notas:

      Si no dispones de skillet, usa un molde cerámico bajo del mismo tamaño, como un molde de quiches. Para este tipo de masa, puedes usar también un molde perforado bajo.

      Comentarios

      Claudia dijo:

      Querida Patri!! Mil gracias de corazón!

      Claudia dijo:

      Hola Charo, pues se rompería lo más probable. De querer desmoldarlate recomiendo mezclar el coco con una cantidad algo superior de mantequilla, y usar un molde desmoldable para que quede en la base o poder retirarla más fáclmente (en la skillet no te da para poder desmoldar bien, está pensada para servir directamente. Saludos!!

      Patry de Sabores y Momentos dijo:

      Bruuuutal Claudia!!! Me chifla esta propuesta de tarta, súper original y las fotos muy chulas!!!! ;)
      Besitos guapisima!!!

      Charo dijo:

      Se puede desmoldar o se rompería?

      Dejar un comentario