Tallarines con albóndigas caseras en cocotte - Blog de Claudia&Julia

Tallarines con albóndigas caseras en cocotte

agosto 23, 2020

1 Comentario

Hoy te traigo una receta especial de tallarines con albóndigas caseras, una receta ideal para hacer en cocotte, y con la que hemos dado estreno a la la nueva cocotte color merengue de Le Creuset. Lo hacemos al estilo escandinavo, con lo que le damos un toque de lo más sabroso, verás.

No hay cosa más rica que unas buenas albóndigas hechas a mano y cocinadas con un toque de vino blanco, caldo de eneldo fresco y perejil. Es una receta fácil de hacer, ideal para aquellos días en que quieres hacer un plato diferente pero que no te traiga mucha faena, y además, vais a poderlo disfrutar toda la familia. 

Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que está hecha en cocotte. La cocotte de Le Creuset es ideal para preparar una infinidad de platos distintos. ¿Qué me dices, te apetecen estos tallarines al clásico estilo escandinavo? Te aseguro que están riquísimos. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes

Para las albóndigas:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla grande cortada finamente a cubitos
  • 1 diente de ajo grande cortado muy pequeño
  • 1 cucharada de hierbas mixtas secas
  • 700 g de carne picada de cerdo
  • 15 g de perejil fresco, finamente picado
  • 15 g de eneldo, finamente picado
  • 100 g de pan rallado
  • Sal marina y pimienta negra molida
  • 1 huevo de corral, ligeramente batido

Para la pasta con salsa de vino blanco y caldo de eneldo:

  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de harina
  • 100 ml de vino blanco
  • 750 ml de caldo de pollo 
  • 40 g de gelatina de grosella
  • Sal marina y pimienta negra molida
  • 10 g de perejil fresco, finamente picado
  • 10 g de eneldo fresco, finamente picado
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 750 g de pasta fresca

Receta en cocotte de albóndigas y tallarines

                  Cocotte redonda evolution merengue Le Creuset 

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Si usas ventilador a 180ºC. 
  2. Derrite la mantequilla en la cocotte a fuego medio. Agrega la cebolla finamente picada y fríe suavemente de 4 a 5 minutos hasta que las cebollas comiencen a ablandarse.
  3. Añade el ajo y hierbas mixtas picadas y fríe removiendo continuamente, durante otro minuto.
  4. Una vez que las cebollas se han ablandado bien, retíralas del fuego y déjalas enfriar.
  5. En un tazón grande, coloca la carne picada de cerdo, el perejil picado, el eneldo, el pan rallado y la mezcla de cebolla enfriada.  Agrega una pizca generosa de sal y un poco de pimienta antes de verter el huevo.
  6. Con una cuchara de madera, mezcla todos los ingredientes de las albóndigas. No trabajes en exceso la mezcla para evitar que las albóndigas queden duras.
  7. Divide la mezcla en 24 partes iguales y  redondéalas hasta obtener 24 bolas iguales. También puedes formar las albóndigas con ayuda de las pinzas para albóndigas y croquetas.
  8.  Coloca las albóndigas en una bandeja para hornearforrada de papel vegetal. Hornéalas de 15 a 18 minutos, hasta que veas que las albóndigas estén un poco tostadas por el exterior. 
  9. Vamos a preparar la salsa. Derrite la mantequilla en la cocotte utilizada para freír las cebollas (esto agregará sabor extra a la salsa).
  10. Introduce la harina. Removiendo continuamente, deja que la harina se cocine de 2 a 3 minutos para crear una pasta.
  11. Agrega lentamente el caldo, batiendo continuamente para evitar que se hagan grumos en la salsa.Cuando la mezcla se espesa, agrega un poco más de caldo. Repite esto hasta terminar con los ingredientes para la salsa.
  12.  Mezcla la gelatina de grosella roja para endulzar con la sal y la pimienta antes de quitar la salsa del fuego.
  13. Mezcla las hierbas y la nata para terminar la salsa. Coloca las albóndigas en la salsa para mantener el calor mientras se cocina la pasta.
  14. Cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete.
  15. Una vez cocida la pasta, escúrrela y ponla en la cocotte con las albóndigas y la salsa.
  16. Revuelve la pasta suavemente antes de servir. ¡Ya puedes disfrutar de estos tallarines con albóndigas inspirados en la cocina escandinava!

Receta en cocotte de spaghettis con albóndigas


1 Respuesta

Elisenda

agosto 27, 2020

Qué pinta tan rica! Una duda, se podría sustituir la gelatina de grosella por una salsa de frutos rojos? Muchas gracias!

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Alcachofas confitadas en aceite de oliva
Alcachofas confitadas en aceite de oliva

julio 31, 2021 1 Comentario

Las alcachofas son una de mis verduras favoritas y, si tengo que elegir qué manera de prepararlas me gusta más, sin duda me quedo con las alcachofas confitadas en aceite de oliva. Confitar las alcachofas es un proceso en el cual cocinamos las alcachofas sumergidas en aceite de oliva, a baja temperatura y durante un tiempo prolongado.
Ver artículo completo
Magdalenas de Mascarpone
Magdalenas de Mascarpone

julio 30, 2021

Si hay unas magdalenas fáciles de preparar y que quedan absolutamente deliciosas, es esta receta de magdalenas de Mascarpone que os traigo hoy.

El sabor del Mascarpone y el limón se elevan en cada bocado, mezclado con el sabor del eztracto de vainilla, que le aporta un aroma más suave y tradicional.
Ver artículo completo
Helado de vainilla con nueces caramelizadas
Helado de vainilla con nueces caramelizadas

julio 29, 2021 2 Comentarios

El día que te atrevas a hacer helado en casa te preguntarás cómo es posible que sea tan fácil. Hoy, uno de mis favoritos: helado de vainilla con nueces caramelizadas (sí, como el helado que seguro conoces de Häagen-Dazs®, pues puedes hacerlo con nueces de Macadamia si lo prefieres, aunque una vez caramelizadas verás que sea con nueces o nueces de Macadamia el resultado es igual de maravilloso).
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!