Cómo hacer pizza tradicional

Cómo hacer pizza tradicional

Sí, ¡Hoy descubrirás cómo hacer base de pizza tradicional! Con este receta, nos centramos en esas pizzas de siempre, con la masa de textura gruesa y miga de pan tan deliciosa.
Alfajores argentinos

Alfajores argentinos

Los alfajores son uno de los dulces más populares de la gastronomía argentina, aunque no son exclusivos del país del tango, los asados y los gauchos. Están también muy presentes en otros países latinoamericanos como Uruguay, Chile, México o República Dominicana.

Son muy sencillos de preparar y están de muerte lenta, al menos en su forma más clásica y tradicional: rellenos de dulce de leche y rebozado en coco rallado.

Galletas saludables de avena y chocolate (¡Deliciosas, sin gluten y sin azúcar!)

Galletas saludables de avena y chocolate (¡Deliciosas, sin gluten y sin azúcar!)

No he visto receta de galletas más rápida y fácil de hacer que ésta de plátano y copos de avena. Resulta tan fácil de hacer como aplastar el plátano, mezclar con la avena y hornear. Hoy traigo las dos modalidades de esta receta que más triunfan en casa. Por supuesto, incorporan chocolate: "Galletas de avena y chocolate" y "Galletas de avena, coco y cobertura de chocolate". ¿Con cuál crees que te quedarás?
Bollos de vainilla y azahar

Bollos de vainilla y azahar

Estos bollos de brioche con aroma de vainilla y agua de azahar son de esos básicos para una merienda feliz. Rellenos de crema de cacao o abiertos y rellenos con unas onzas de chocolate, son de esos bocados inolvidables. O con el café de a mañana -doy fe que son ideales para empezar el día con una buena sonrisa.
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Pizza de higos, jamón y rúcula

Pizza de higos, jamón y rúcula

A ver, que me pilláis con las manos en la masa: ¿Quién se apunta a una pizza para cenar? ¡Ya me imaginaba yo que os ibais a apuntar todos! Es que creo que no conozco a nadie a quien no le guste la pizza, y si lo hay es porque no ha probado esta pizza de higos, jamón y rúcula. ¡Una combinación de 10! Y con masa casera, por supuesto.

Pizzas de coliflor con 4 toppings

Pizzas de coliflor con 4 toppings

Seguro que no es la primera vez que te sientes atraído por formas alternativas de disfrutar de pizza y que no te duela la conciencia al comerla. Tal vez la idea de hacer una pizza con base de coliflor y libre de harinas y remordimientos haya aparecido cuando buscabas nuevas ideas para hacer que tus peques comieran coliflor sin quejas. Sea como sea, estas pizzas con base de coliflor son una nueva y saludable forma de hacer pizza rápida, fresca y deliciosa.

Tarta sol de otoño

Tarta sol de otoño

Me encantan las tartas saladas, siempre me han resultado muy versátiles y perfectas para servir como cena, entrante o incluso como aperitivo. Además es una elaboración que nos permite dejarla preparada con antelación a falta de servirla en el momento que precisemos. Estuve buscando algunas ideas nuevas para preparar tartas saladas cuando me encontré con una tarta en forma de sol del blog Saines Gourmandises. Me pareció absolutamente preciosa, de modo que tuve que adaptarla para traeros esta Tarta sol de otoño.

Pizza con base de coliflor y queso gorgonzola

Pizza con base de coliflor y queso gorgonzola

Sin duda alguna puedo afirmar que la pizza es de las recetas que repetimos regularmente, ¡No hay viernes que falte en casa! Gusta mucho, y las recetas más tradicionales como las que os he traído en alguna otra ocasión (como la de panceta y rúcula o la tradicional carbonara)  son éxito asegurado. Pero me di el gustazo de preparar una pizza con una base alternativa: la propuesta de hoy es una pizza con una base de coliflor y semillas de lino.

Pizza caprese casera

Pizza caprese casera

Si quieres hacer una auténtica pizza italiana, no puedes dejar escapar la receta que nos trae Rosa, autora de Pemberley, Cup&Cakes. Se basa en la receta y consejos de las conocidas Hermanas Simili para elaborar una pizza caprese casera que está para chuparse los dedos. ¡Toca ponerte manos a la masa!

Pizza con berenjenas a la plancha, jamón, mozzarella y salsa pesto

Pizza con berenjenas a la plancha, jamón, mozzarella y salsa pesto

Hacer nuestra propia pizza en casa es todo un acontecimiento. La pizza es un plato que acostumbramos a comer en días especiales, fines de semanas, comidas con amigos o en esos días que nos apetece comer frente a la tele para ver por séptima vez un par de episodios de Sexo en Nueva York.

Cómo hacer pizza casera

Cómo hacer pizza casera

Hacer pizza en casa es de esas cosas que dan miedo por puro desconocimiento. Preparar pizza casera no es tan difícil como uno pueda imaginar si se tienen en cuenta algunas cuestiones que os vamos a contar en este artículo. Y el resultado es fantástico.