Spaguetti con albóndigas en salsa de tomate casero

mayo 22, 2014

3 Comentarios

Laura de Because Gastroblog nos presenta una tradicional receta que nos trae múltitud de recuerdos de buenos momentos: unos deliciosos spaguetti con albóndigas. ¡Muchas gracias Laura!

 

 

Esta receta es todo un clásico de la cocina familiar, la salsa de tomate cocinada a fuego lento en cocotte no sólo está buenísima, sino que además tiene la singular cualidad de crear vínculos afectivos de por vida entre quien la prepara y quien la disfruta. ¿Qué no os lo creéis? ¡¡Probad y lo veréis!!

 

Para la salsa de tomate:

1 kg de tomate maduro, cuanto mas carnosos y sabrosos mejor quedará la salsa

1 cebolla mediana o 1 cebolleta

1 cucharada sopera de sal

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada de postre de hierbas aromáticas frescas picadas, pueden ser orégano, albahaca, tomillo...

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Para las albóndigas:

600 gr carne de ternera picada

1 cucharada sopera de pan rallado

1 cucharada de postre de mostaza suave, tipo Savora

1 cucharadas soperas de vino blanco

1 cucharada de sal unas gotitas de salsa Perrins aceite de oliva para freír

Para servir:

250 gr. de spaguetti hervido en agua con sal

queso curado rallado

hojas de albahaca frescas

 

 

Elaboración:

Primero preparamos la salsa de tomate, cortando los tomates por la mitad y la cebolla en cuartos e introduciendolos en la cocotte junto con el resto de condimentos. Dejamos que se cocine a fuego medio/bajo (4 de 10 por ejemplo) con la tapa cubriendo media cocotte durante el tiempo necesario para que los tomates y la cebolla se deshagan facilmente.

Mientras se cocina el tomate, vamos a ir haciendo las albóndigas. Para ello mezclaremos bien la carne con el resto de ingredientes en un cuenco y dejaremos que se integren los sabores durante unos 10- 15 minutos. Formamos las albóndigas y las reservamos.

Cuando el tomate esté listo, lo batimos con una batidora y pasamos por el colador para retirar los resto de piel y semillas de los tomates. Introducimos de nuevo en la cocotte y reservamos.

En una sartén con aceite abundante freímos las albóndigas a fuego fuerte, asegurándonos de que se hacen bien por todos los lados y según las vamos sacando de la sartén las pasamos por papel secante para que absorba el exceso de aceite y después las introducimos en la cocotte con la salsa de tomate.

Una vez hayamos terminado con las albóndigas ponemos la cocote a fuego medio/bajo durante unos 15-20 minutos para que se hagan por dentro y se integren con el sabor del tomate.

Servimos acompañado de unos spaguetti, espolvoreamos con queso rallado y añadimos por último unas hojas de albahaca fresca.

 


3 Respuestas

Mónica García Centeno

mayo 23, 2014

Qué bien que os hayáis juntado porque os sigo a las dos (3) por separado, por lo que genial. Y riquísima la receta, en mi casa les encanta a los peques y ellos hacen siempre las bolitas de las albóndigas. Un beso.
Monie

Begoña Ortiz

mayo 23, 2014

Que rico me muero de ganas de hacerlas tienen una pinta riquísima !!!

Gema Naranjo

mayo 22, 2014

Vaya receta!! Cuando la he visto me he emocionado, es de esas recetas que la tienes que hacer y que guardare con mucho cariño, gracias ☆☆☆☆☆

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!