Sorbete de melón y hierbabuena

Publicado el Jul 14, 2016. 2 comentarios

Sois muchos los que nos pedís recetas para hacer con la heladera Kitchen Aid. La receta de hoy, de Miguel de Pimientos Verdes, os encantará: un delicioso sorbete de melón, una receta fácil, rica y de lo más refrescante.

 

Ya podemos encontrar en los mercados las mejores frutas del verano: melocotones, nectarinas, ciruelas, sandías y por supuesto melones. Todas estas frutas tienen la características que son muy dulces y muy ricas en agua, lo que las convierten en nuestras aliadas para mantener un buen nivel de hidratación en esta época del año.

Y claro está, en verano también nos apetece tomar cosas frescas y los sorbetes de frutas son un excelente recurso. Yo, desde que tengo mi accesorio sorbetera para KitchenAid, me preparo mis propios sorbetes en un momento. Las variedades son infinitas, ya que puedes hacerlos de una sola fruta o combinar varias. Hoy he optado por hacer un sorbete con unos melones cantaloupe, que son dulces y tienen un color naranja muy llamativo. 

Debes tener en cuenta que para utilizar el accesorio sorbetera (la heladera de Kitchen Aid), debes dejarlo unas 15 horas en el congelador y la mezcla que vayas a meter en la sorbetera debe estar bien fría. De esta forma, conseguirás un resultado óptimo.

 

receta de sorbete de melón en kitchen aid

Kitchen Aid con accesorio para helados y ramequines Le Creuset

 

Ingredientes

  • 2 melones cantaloupe
  • el zumo de un limón
  • un manojo de hierbabuena
  • 100gr de azúcar
  • 200ml agua

 

Elaboración

  1. Prepara un almíbar poniendo el agua y el azúcar en un cazo. Llévalo a ebullición durante 5 minutos. Pasado el tiempo, retíralo del fuego y echa un manojo de hierbabuena. Déjalo infusionar 10 minutos.
  2. Corta el melón. Deshecha la piel y las semillas. Pon la pulpa en el vaso de la batidora y tríturalo (con la ayuda de una batidora o de un procesador de alimentos).
  3. Cuela el almíbar y añádeselo a la pulpa de melón triturada. Mézclalo todo y resérvalo en la nevera unas horas, hasta que esté bien frío.
  4. Monta el accesorio heladera en tu KitchenAid y echa el batido de melón. Pon a velocidad 2 y deja mantecar durante 25-30 minutos. Con este tiempo, se obtiene la textura de un granizado. Si te gusta así, puedes servirlo en vasos y beberlo con pajita. En cambio, si quieres que sea más consistente, deberás guardarlo durante 2 horas en el congelador.
  5. Tanto si optas por presentarlo como granizado o como sorbete, termina decorando con unas hojas de menta.

 

receta de sorbete de melón en heladera kitchen aid

Accesorio heladera para amasadora Kitchen Aid

 

Yo he servido este delicioso sorbete de melón en los ramequines de la marca Le Creuset. Son unos recipientes muy versátiles que utilizo para servir tanto recetas dulces como saladas.

Nota: la cantidad de azúcar es aproximada. Dependerá de tus gustos personales y del dulzor de la fruta. Puedes optar por no ponerle, o sustituirla por otras opciones como miel, sirope de ágave o el edulcorante que prefieras.





Comentarios

  • Publicado por Pilar Martinez el Jul 16, 2016

    Quisiera saber el precio del utensilio de la heladora kitchen Aid

  • Publicado por carmen el Jul 15, 2016

    Buenas tards! No sé si es el lugar adecuado pero estaba pensando en comprarme este accesorio pero he visto muchas críticas que mencionan la pérdida del líquido azul congelante al poco tiempo, lo que supone que el accesorio queda inutilizado. dado su precio, me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!