Preparar estas brochetas de solomillo de cerdo marinado con canela y miel te llevará muy pocos minutos, y el resultado es realmente sabroso. Te animo encarecidamente a probarla -con tan poco esfuerzo pero tan rico resultado, se convertirá en un clásico entre tus amigos y familiares este verano.

La mezcla de ingredientes de la marinada puede parecer algo curiosa, pero la verdad es que genera un contraste con la carne que resulta en una auténtica delicia. Tras dejar la carne macerando un rato, las brochetas las puedes hacer a la barbacoa o en la parrilla en pocos minutos.

Hoy las hacemos en la parrilla Lono Master Grill de WMF, una parrilla que resulta de lo más bonita y versátil, dado que tanto la puedes usar dentro de casa sin necesidad de encender los fogones como la usarás a modo de cocina o barbacoa en la terraza, el jardín o el camping.

 

 

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo ibérico
  • 2 escalonias, finamente picadas.
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 20 hojitas de menta fresca, finamente picadas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra

 Preparación

  1. Corta la carne en trozos de bocado.
  2. En un cuenco, mezcla todos los ingredientes para hacer la marinada: las escalonias, la miel, la canela, la menta, el aceite de oliva, la sal y la pimienta recién molida. Reserva.
  3. Pincha los trozos de solomillo de cerdo en las brochetas, pon las brochetas en una fuente y cubre con la marinada que has preparado. Deja marinando unas 2 horas.
  4. Echa un poco de aceite de oliva en la carne y dispón los pinchos en la plancha eléctrica Lono de WMF, previamente calentada. Dales la vuelta para que se hagan de todo los lados y retira cuando estén bien hechos.

Notas

  • Puedes acompañar las brochetas con un poco de arroz basmati, o con verduritas hechas en la misma parrilla, y tendrás un plato completo de lo más sabroso.
  • La parrilla Lono Master Grill de WMF es una parrilla que tanto puedes usar en el interior, en la cocina o comedor, a modo de plancha eléctrica habitual, como en el exterior (en la terraza, jardín o camping), a modo de cocina o barbacoa. Se vende suelta pero también puedes comprar las patas (el soporte) como accesorio, que verás en la misma página del producto.

 

Parrilla Lono Master Grill de WMF

 

Autor de la receta: WMF España
Claudia Ferrer

Comentarios

Antonio dijo:

https://freidorasinaceitemejor.com/freidora-sin-aceite-vpcok-36-l-1300w/

Antonio dijo:

Está muy curiosa la parrilla eléctrica, nosotros hacemos la brochetas en la freidora sin aceite VPCOK que compramos hace poco y quedan super ricas también probaré la receta que comentan a ver que tal quedan.

Sonia Nieves dijo:

Son chalotas de la familia de las cebollas,son las pequeñas coloradas

Graciela Noemi Edelman dijo:

Excelente receta,soy de Argentina.Que es la escalonia?

Graciela Noemi Edelman dijo:

Excelente receta,soy de Argentina.Que es la escalonia?

Dejar un comentario