Solomillo de cerdo con glaseado de naranja

Publicado el Feb 08, 2019. 2 comentarios

A ver, que yo me entere… ¿Quién dijo que para comer bien había que pasar mucho tiempo en la cocina? Pues desde luego quien lo hizo es porque nunca había probado este solomillo de cerdo con glaseado de naranja.

Que conste que yo soy la primera que adora  los platos preparados a fuego lento, sin prisas y disfrutando de su elaboración, pero está claro que no siempre se puede, bien por falta de tiempo…o de ganas, no nos vamos a engañar. Pues bien, para esos días este es el plato perfecto.

¿El resultado? Una carne tremendamente jugosa y con un contraste de sabores delicioso, con el toque salado que le aporta la salsa de soja, el punto acidillo de las naranjas y el ligero dulzor de la miel...Delicioso, de verdad. Además es económico y muy fácil y rápido de preparar ¡y con las naranjas en plena temporada!

¡Que lo tiene todo, oiga!

 

Cesta ovalada T&G, ramequines cerámicos nº8 Emile Henry, ramequines cerámicos Le Creuset, sartén skillet Le Creuset, cuchillo de acero carbono Pallarès y cuchara de madera para miel Bérard

 

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 500 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

 

Elaboración

  1. Ayudándonos de un cuchillo bien afilado, comenzamos limpiando los solomillos de cualquier resto de grasa que pudiesen tener y los salpimentamos.
  2. Cubrimos el fondo de la skillet de Le Creuset con aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego medio.
  3. Cuando la skillet esté bien caliente añadimos los solomillos para sellarlos por todos los lados (incluidos los extremos) hasta que estén dorados
  4. Con ayuda de unas pinzas retiramos los solomillos a un plato y reservamos.
  5. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas y los sofreímos a fuego bajo en el mismo aceite donde sellamos los solomillos.
  6. Una vez que los ajos estén dorados, añadimos a la skillet el zumo de naranja, la salsa de soja y la miel y dejamos a fuego medio unos 5 minutos hasta que la salsa espese ligeramente.
  7. Cuando la salsa haya espesado un poco, devolvemos los solomillos a la skillet (incluido el jugo que hayan soltado en el plato).
  8. Dejamos cocer unos 10 ó 15 minutos (dependiendo del punto de cocción que queramos para el solomillo) dándole la vuelta al solomillo a la mitad de la cocción.
  9. Transcurrido este tiempo, si la salsa estuviese aún demasiado líquida, retiramos los solomillos de la skillet y dejamos cocer a fuego medio-alto hasta obtener el espesor deseado.
  10. Cortamos el solomillo en medallones, devolvemos a la skillet y mantenemos al fuego un par de minutos más.
  11. Servimos bien caliente… ¡y a disfrutar!!

 

Bandeja de porcelana Revol, cuchillo de acero carbono Pallarès  ramequines cerámicos nº8 Emile Henry, ramequines cerámicos Le Creuset y sartén skillet Le Creuset

 

Nota: Con ayuda del rallador Microplane, podemos espolvorear el solomillo con un poco de ralladura de naranja antes de servir, aunque esto es totalmente opcional.

¿Veis como era una receta muy fácil? Solo espero que os animéis a prepararla en casa, porque vais a triunfar, y se me ocurre que es una opción perfecta para cenas con invitados además de para nuestro día a día. ¡Ya me contaréis que os parece!

 

Autora de la receta: Leticia de Revelando Sabores




Comentarios

  • Publicado por Claudia el Feb 13, 2019

    Te encantará, Teresa! Verás qué sabroso y fácil resulta. Ya nos contarás, un saludo!

  • Publicado por Teresa el Feb 08, 2019

    Me parece una receta muy sana y sencilla que yo voy hacer enseguida ya que tengo el solomillo y muchas naranjas, yo voy añadir al servirlo unas rodajas de naranja como tenéis en la foto .Gracias por la receta

¡Nos gustaría saber tu opinión!