Salmón al vapor con verduras y salsa Teriyaki - Blog de Claudia&Julia

Salmón al vapor con verduras y salsa Teriyaki

agosto 25, 2019

4 Comentarios

La de hoy es una receta de lo más sano que nos podemos meter entre pecho y espalda. Un salmón al vapor con verduras y salsa teriyaki que sabe a gloria y se prepara en un santiamén y sin usar mucho menaje de cocina. Todo ventajas para un platazo que nos encanta y nos deja más que satisfechos cada vez que lo preparamos. 

Usar buen producto es siempre aconsejable, pero cuando la elaboración de la receta es tan sencilla y el ingrediente principal va (casi) al desnudo esto se convierte en algo obligatorio. Haceos con unos buenos lomos de salmón salvaje. Sí, de ese que no parece salmón porque es de color claro (que no os engañe la costumbre, que el SALMÓN con letras mayúsculas no es de color naranja subido sino pálido y delicado). Y a disfrutar de esta maravilla de receta.

 

Vaporera de bambú Ken Hom y plato de porcelana Caractère Revol

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 lomos de salmón salvaje
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 ramas de romero
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra 

Para la salsa teriyaki: 

  • 75 ml de salsa de soja
  • 30 ml de vinagre de arroz
  • 20 g de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • 30 ml de agua
  • 5 ml aceite de sésamo (opcional)

 

Elaboración

  1. Con ayuda de la mandolina o, en su defecto un cuchillo afilado, laminamos finamente la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Dividimos las verduras en dos, una para cada ración. 
  2. Tomamos una hoja de papel vegetal y colocamos en el centro la mitad de las verduras que hemos reservado para una ración. Salpimentamos. 
  3. Sobre las verduras colocamos el lomo de salmón, con la piel hacia abajo, salpimentamos y pincelamos con aceite de oliva virgen extra. Cubrimos con la otra mitad de las verduras y salpimentamos de nuevo. 
  4. Repetimos la operación con el resto de las verduras y el segundo lomo de salmón. 
  5. Hacemos dos paquetes con el papel vegetal, cerrando lo más herméticamente posible para que no se salgan los jugos durante la cocción. Colocamos cada uno en una de las dos bandejas de la vaporera de bambú* y cerramos con la tapadera. 
  6. Calentamos un poco de agua en una sarténo cacerola de igual diámetro que la vaporera y, cuando empiece a generar vapor, la colocamos encima. Cocemos al vapor durante 12-14 minutos. 
  7. Retiramos los paquetes de la vaporera, emplatamos y servimos inmediatamente acompañando los lomos de salmón con salsa teriyaki casera. 

*También puedes elaborar esta receta en una vaporera eléctrica o al vapor en olla a presión, en la olla Vitalis o con una vaporera adaptable.

Salsa teriyaki

  1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de una batidora de mano y trituramos hasta conseguir una salsa fina. 
  2. Transferimos la mezcla a un cacito y cocemos a fuego suave hasta que espese, removiendo de vez en cuando con unas varillas para que no se formen grumos.

 

Cazo con medidor Küchenprofitaza de porcelana Revol y vaporera de bambú Ken Hom

 

Autora de la receta: Carmen de Tia Alia

4 Respuestas

Santi

julio 15, 2020

Exquisita receta. Las recetas de salmón al vapor quedan exquisitas, yo cocine de <a href= “https://electrodomesticosalvapor.com” >esta página web y quedo realmente muy rico. Recomendare esta web a todos mis amigos cocineros!

MJosé

abril 01, 2020

Receta sana, fácil y rápida de hacer y exquisita si el salmón es de calidad. Gracias.

Agustin

agosto 28, 2019

Existe salsa de soja sin gluten💪🏻

Carmen

agosto 26, 2019

No puedo tomar salsa de Soja, me gustaría que me dijeseis por qué otra cosa la puedo sustituir . Muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Recetas de canelés (o cannelés)
Recetas de canelés (o cannelés)

septiembre 23, 2021 1 Comentario

Aunque los orígenes del cannelé son inciertos, cuenta la historia que las monjas del convento de los Annonciades en Burdeos los elaboraban para los pobres. Utilizaban como ingredientes el trigo que encontraban en los muelles, caído de las bodegas de los barcos o de los sacos rotos, y las yemas de los huevos que se descartaban para clarificar el vino, ya que para ello en las bodegas solo se usaban las claras. Gracias a los navíos que llegaban al Puerto de la Luna, conseguían vainilla y ron para enriquecer su receta.
Ver artículo completo
Vasos de yogur con manzana asada a la canela
Vasos de yogur con manzana asada a la canela

septiembre 19, 2021

Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".
Ver artículo completo
Pollo a la mostaza
Pollo a la mostaza

septiembre 16, 2021

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.

Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!