Rosas de patata al romero con Betty Bossi

marzo 01, 2020

Hace pocos días incorporamos unos cuantos utensilios de lo más prácticos de una marca muy conocida en Suiza, la marca Betty Bossi. Uno de nuestros favoritos es el cortador de láminas, un utensilio con te permite hacer láminas largas y anchas de todo tipo de verduras y hortalizas. ¿Qué podemos hacer con ello? Desde lasañas totalmente vegetales (¿Qué me dices de sustituir las láminas de pasta por láminas de calabacín o patata?), a canalones, guarniciones originales para nuestras ensaladas... ¡O rosas de patata o calabacín como las que traemos hoy!

Te animo a ver el vídeo que verás al final de este post para inspirarte en preparaciones variadas con este artilugio. Pero antes, espero que disfrutes con la receta de hoy: rosas de patata al romero, y variaciones de la receta para que cada día que las prepares sepan distintas. 

 

Rosas preparadas con el cortador en láminas de Betty Bossi

 

    Ingredientes

    • 6 patatas cocidas un poco duras* (aprox. 180 g cada una)
    • 1 ramita de romero
    • 150 ml de aceite de oliva
    • 1 cucharadita de sal
    • Un poco de pimienta

    *Se acabarán de ablandar en el horno.

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 200 grados.
    2. Corta una patata (ya cocida) en láminas con ayuda del cortador a láminas de Betty Bossi. Puedes cortarlas con piel. Coloca las tiras una sobre otra hasta alcanzar una longitud de unos 40cm.
    3. Enrolla las tiras de patata, sin apretar para que no se rompan, y córtalas a la mitad en sentido transversal (el vídeo del final de este post te ayudará, mira en el segundo 0:20) y colócalas en uno de los espacios de la bandeja para magdalenas con la superficie cortada hacia abajo. Haz lo mismo con el resto de patatas.
    4. Pica el romero y mézclalocon el aceite, la sal y la pimienta, y después vierte la mezcla sobre las rosas de patata.
    5. Hornea durante 45 minutos en el centro del horno.
    *Puedes hacer esta misma receta con jamón, queso... Te animo a seguir leyendo las variaciones que traemos más abajo.

       

      Rosas fabricadas con el cortador en láminas de Betty Bossi


      Variaciones de la receta:


      • Rosas de queso y patata:

      Con 200 g de queso semiduro (por ejemplo, Gruyère) cortado en tiras con el pelador de patatas. Coloca el queso sobre las tiras de patatas, enróllalas sin apretar, córtalas por la mitad y pónlas en los moldes de la bandeja. Hornea como se indica en la receta original.

      • Rosas de patata y salchichón:

      Pon seis rodajas de salchichón sobre las tiras de patatas, enróllalas sin apretar, córtalas por la mitad y ponlas en los moldes de la bandeja. Hornea como se indica en la receta original.

      • Rosas de patata y jamón:

      Entre las tiras de patata dispón tiras de jamón , del ancho de las tiras de patata, y enróllalas sin apretar, córtalas y disponlas en los moldes de la bandeja como en la receta original. Hornea y obtendrás unas rosas de patata y jamón deliciosas.

      • Rosas de calabacín:

      En lugar de patata, puedes hacer las rosas con tiras de calabacín. Pero el calabacín ya es más blando de entrada y en el horno se hará en un momento, por lo tanto puedes prepararlas con calabacín crudo, sin cocer previamente. Igualmente, puedes hacer las variaciones que te hemos propuesto: ¡El calabacín con queso, con jamón o con salchichón estará riquísimo!

       

      Recomendaciones:

      • Utiliza patatas azules de St. Gallen en lugar de patatas cocidas duras.
      • Puedes utilizar las rosas de patata con lechuga como plato principal para 4 personas o como acompañamiento en barbacoas para 6 personas.

       

      ¿Que más podemos hacer con el cortador en láminas de Betty Bossi?

       


      Dejar un comentario


      Artículos relacionados

      Mermelada de fresas casera
      Mermelada de fresas casera

      abril 04, 2020

      Hoy te traigo mi receta de mermelada favorita, la receta de mermelada de fresas casera que más me gusta y que trae a mis hijos locos también. Es realmente simple de hacer, pero la intención del post de hoy es justamente animaros a empezar a hacer vuestra propia mermelada si no la hacéis aún, porque vale mucho la pena.
      Ver artículo completo
      Pan de molde con panificadora Moulinex
      Pan de molde con panificadora Moulinex

      abril 03, 2020 5 Comentarios

      Hacer pan de molde en casa es ahora mismo uno de nuestros entretenimientos. Nos viene genial para los chicos que a veces prefieren comer un bocadillo con un pan más blandito para la merienda. O para desayunar unas exquisitas tostadas con aceite.
      Ver artículo completo
      Leche frita (receta tradicional)
      Leche frita (receta tradicional)

      marzo 31, 2020 3 Comentarios

      Tenía muchas ganas de traer un postre casero, de los que gustan mucho y curiosamente se está perdiendo en muchos hogares en los que no hay cerca una abuelita; aunque, sin embargo, sea uno de los postres más populares de nuestro país. ¡Vamos a poner nuestro granito de arena para que esta exquisitez, la auténtica receta de leche frita, no desaparezca! Que vuelva a estar entre las recetas de nuestra generación y que nuestros niños nos la pidan.
      Ver artículo completo

      ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!