Rollitos de berenjena rellenos de requesón y espinacas - Blog de Claudia&Julia

Rollitos de berenjena rellenos de requesón y espinacas

junio 19, 2020

4 Comentarios

Las berenjenas son una de mis hortalizas favoritas. En casa, nos gustan rebozadas, rellenas, en moussaka o a la parmesana. La receta que te presento es otra manera fácil y rápida de elaborarlas, como un canelón de calabacín, relleno de una caprichosa mezcla de requesón y espinacas y servida de una salsa de tomate casera aromatizada con albahaca o tomillo limonero.

Es ideal prepararlos en verano, cuando tenemos tomate fresco natural en abundancia y berenjena; además es un plato ligero para tomar como entrante en el almuerzo o para una cena ligera. La receta original lleva ricotta pero puedes usar requesón a tu conveniencia.

En estas ocasiones en que los platos quedan tan vistosos, uso la sartén de hierro skeppsthultporque permite servir directamente el plato a la mesa, sin tener que trasladar los rollitos a una bandeja. Es una de mis sartenes favoritas por su robustez y rusticidad.

        Sartén de hierro fundido con mango de madera Skeppshult

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 250 gr de ricotta o requesón
  • 60 gr de hojas baby de espinacas o hojas de espinacas
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 huevo pequeño
  • 500 gr de tomate natural pelado y cortado a dados
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • Unas hojas de albahaca o tomillo limonero
  • Sal y pimienta
  • Para servir: Queso Parmesano

    Elaboración

    1. Prepara la salsa de tomate. Dora ligeramente los ajos en la sartén de hierro con 4 cucharadas de aceite y agrega los tomates y la albahaca o el tomillo. Sofríe de 20 a 30 minutos hasta que los tomates hayan soltado completamente el agua y el tomate se haya confitado.

    2. Asa las berenjenas. Precalienta el horno a 200ºC. Corta las berenjenas a láminas con ayuda de una mandolina(o con el cortador de láminas de Betty Bossi) y colócalas en una bandeja de hornear. Rocíalas con aceite, sal y pimienta. Asa a 200ºC durante 10 minutos. Saca del horno y reserva.

    3. Prepara el relleno. En un bol pequeño mezcla el requesón, el parmesano y las hojas de espinacas con un huevo batido. Si las espinacas no son baby. Pica ligeramente antes de proceder a mezclar

    4. Rellena las berenjenas. Coge una lámina de berenjena y coloca una cucharada de relleno en uno de sus extremos y enrolla como si se tratara de un canelón, reserva y haz lo mismo con el resto.

    5. Acaba el Plato. Coloca los rollos de berenjena encima de la salsa de tomate, en la sartén, y calienta de 7 a 10 minutos a fuego lento y con la sartén tapada, para que el relleno termine de cocerse. Sirve directamente  la sartén a la mesa con un poco de parmesano rallado encima. Disfruta.

                  Sartén de hierro fundido con mango de madera Skeppshult

    Autor de la receta: Olga de Pepita Greens

    4 Respuestas

    Ana Santin Coro

    junio 28, 2020

    Realmente deliciosas 😍

    Lia

    junio 19, 2020

    Se ven riquisimas,me encanta la combinación de colores,pronto las hare,gracias por alimentar nuestro paladar en epoca de pandemia

    Alejandra

    junio 19, 2020

    Hola!!
    Tiene una pinta espectacular. ¿Para cuántas personas están pensadas estas medidas?
    Gracias!

    juan

    junio 19, 2020

    Mi plato favorito en Gino’s. Allí los llaman “involtini di melanzane”. Ya estoy tardando en probar la receta. Muchas gracias por compartirla

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
    Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

    febrero 28, 2021 1 Comentario

    Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
    Ver artículo completo
    Calamares en su tinta
    Calamares en su tinta

    febrero 25, 2021 2 Comentarios

    Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

    Ver artículo completo
    Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
    Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

    febrero 21, 2021 1 Comentario

    Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!