Las berenjenas son una de mis hortalizas favoritas. En casa, nos gustan rebozadas, rellenas, en moussaka o a la parmesana. La receta que te presento es otra manera fácil y rápida de elaborarlas, como un canelón de calabacín, relleno de una caprichosa mezcla de requesón y espinacas y servida de una salsa de tomate casera aromatizada con albahaca o tomillo limonero.

Es ideal prepararlos en verano, cuando tenemos tomate fresco natural en abundancia y berenjena; además es un plato ligero para tomar como entrante en el almuerzo o para una cena ligera. La receta original lleva ricotta pero puedes usar requesón a tu conveniencia.

En estas ocasiones en que los platos quedan tan vistosos, uso la sartén de hierro skeppsthult porque permite servir directamente el plato a la mesa, sin tener que trasladar los rollitos a una bandeja. Es una de mis sartenes favoritas por su robustez y rusticidad.

        Sartén de hierro fundido con mango de madera Skeppshult

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas
  • 250 gr de ricotta o requesón
  • 60 gr de hojas baby de espinacas o hojas de espinacas
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 huevo pequeño
  • 500 gr de tomate natural pelado y cortado a dados
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo pelados y picados
  • Unas hojas de albahaca o tomillo limonero
  • Sal y pimienta
  • Para servir: Queso Parmesano

    Elaboración

    1. Prepara la salsa de tomate. Dora ligeramente los ajos en la sartén de hierro con 4 cucharadas de aceite y agrega los tomates y la albahaca o el tomillo. Sofríe de 20 a 30 minutos hasta que los tomates hayan soltado completamente el agua y el tomate se haya confitado.

    2. Asa las berenjenas. Precalienta el horno a 200ºC. Corta las berenjenas a láminas con ayuda de una mandolina (o con el cortador de láminas de Betty Bossi) y colócalas en una bandeja de hornear. Rocíalas con aceite, sal y pimienta. Asa a 200ºC durante 10 minutos. Saca del horno y reserva.

    3. Prepara el relleno. En un bol pequeño mezcla el requesón, el parmesano y las hojas de espinacas con un huevo batido. Si las espinacas no son baby. Pica ligeramente antes de proceder a mezclar

    4. Rellena las berenjenas. Coge una lámina de berenjena y coloca una cucharada de relleno en uno de sus extremos y enrolla como si se tratara de un canelón, reserva y haz lo mismo con el resto.

    5. Acaba el Plato. Coloca los rollos de berenjena encima de la salsa de tomate, en la sartén, y calienta de 7 a 10 minutos a fuego lento y con la sartén tapada, para que el relleno termine de cocerse. Sirve directamente  la sartén a la mesa con un poco de parmesano rallado encima. Disfruta.

                  Sartén de hierro fundido con mango de madera Skeppshult

    Autor de la receta: Olga de Pepita Greens

    Comentarios

    Ana Santin Coro dijo:

    Realmente deliciosas 😍

    Lia dijo:

    Se ven riquisimas,me encanta la combinación de colores,pronto las hare,gracias por alimentar nuestro paladar en epoca de pandemia

    Alejandra dijo:

    Hola!!
    Tiene una pinta espectacular. ¿Para cuántas personas están pensadas estas medidas?
    Gracias!

    juan dijo:

    Mi plato favorito en Gino’s. Allí los llaman “involtini di melanzane”. Ya estoy tardando en probar la receta. Muchas gracias por compartirla

    Dejar un comentario