Risotto de pollo y verduras

enero 10, 2013

Este risotto puede prepararse con una cocotte cerámica Emile Henry o una cocotte de hierro Le Creuset.

Ingredientes

(para 6/8 personas)

  • 250gr de pechuga de pollo sin piel 3 zanahorias
  • 100gr de guisantes frescos o congelados
  • 1 cebolla 
  • 30gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 400gr de arroz
  • 15cl de vino blanco seco
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 pellizcos de azafrán en hebras
  • 10cl de nata líquida
  • 100gr de parmesano
  • Sal fina y pimienta recién molida

 

Preparación

  1. Fundimos y calentamos la mantequilla con el aceite de oliva en la cocotte y añadimos las tiras de pollo cortadas en tiras finas. Las dejamos rehogar lentamente durante 5 o 6 minutos, salpimentamos y las retiramos.
  2. Picamos la cebolla fina y cortamos las zanahorias en dados pequeños. Lo añadimos a la cocotte y lo pochamos a fuego suave.
  3. En otro recipiente llevamos a ebullición el caldo de pollo con el azafrán.
  4. Añadimos el arroz a la cocotte con la cebolla y las zanahorias y removemos bien para "nacarar". Desglasamos con el vino blanco y lo dejamos reducir totalmente. Incorporamos los guisantes.
  5. Manteniendo en el fuego, vertemos el caldo caliente poco a poco con un cucharón, dejando que se absorba completamente cada vez hasta lo haya absorvido todo. Al finalizar la cocción, rectificamos de sal, añadimos la nata y los trozos de pollo mezclando bien. Rallamos virutas de parmesano por encima, retiramos del fuego, cubrimos y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!