Risotto de pollo y verduras - Blog de Claudia&Julia

Risotto de pollo y verduras

enero 10, 2013

Este risotto puede prepararse con una cocotte cerámica Emile Henry o una cocotte de hierro Le Creuset.

Ingredientes

(para 6/8 personas)

  • 250gr de pechuga de pollo sin piel 3 zanahorias
  • 100gr de guisantes frescos o congelados
  • 1 cebolla 
  • 30gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 400gr de arroz
  • 15cl de vino blanco seco
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 pellizcos de azafrán en hebras
  • 10cl de nata líquida
  • 100gr de parmesano
  • Sal fina y pimienta recién molida

 

Preparación

  1. Fundimos y calentamos la mantequilla con el aceite de oliva en la cocotte y añadimos las tiras de pollo cortadas en tiras finas. Las dejamos rehogar lentamente durante 5 o 6 minutos, salpimentamos y las retiramos.
  2. Picamos la cebolla fina y cortamos las zanahorias en dados pequeños. Lo añadimos a la cocotte y lo pochamos a fuego suave.
  3. En otro recipiente llevamos a ebullición el caldo de pollo con el azafrán.
  4. Añadimos el arroz a la cocotte con la cebolla y las zanahorias y removemos bien para "nacarar". Desglasamos con el vino blanco y lo dejamos reducir totalmente. Incorporamos los guisantes.
  5. Manteniendo en el fuego, vertemos el caldo caliente poco a poco con un cucharón, dejando que se absorba completamente cada vez hasta lo haya absorvido todo. Al finalizar la cocción, rectificamos de sal, añadimos la nata y los trozos de pollo mezclando bien. Rallamos virutas de parmesano por encima, retiramos del fuego, cubrimos y dejamos reposar 5 minutos antes de servirlo.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Alcachofas confitadas en aceite de oliva
Alcachofas confitadas en aceite de oliva

julio 31, 2021 1 Comentario

Las alcachofas son una de mis verduras favoritas y, si tengo que elegir qué manera de prepararlas me gusta más, sin duda me quedo con las alcachofas confitadas en aceite de oliva. Confitar las alcachofas es un proceso en el cual cocinamos las alcachofas sumergidas en aceite de oliva, a baja temperatura y durante un tiempo prolongado.
Ver artículo completo
Magdalenas de Mascarpone
Magdalenas de Mascarpone

julio 30, 2021

Si hay unas magdalenas fáciles de preparar y que quedan absolutamente deliciosas, es esta receta de magdalenas de Mascarpone que os traigo hoy.

El sabor del Mascarpone y el limón se elevan en cada bocado, mezclado con el sabor del eztracto de vainilla, que le aporta un aroma más suave y tradicional.
Ver artículo completo
Helado de vainilla con nueces caramelizadas
Helado de vainilla con nueces caramelizadas

julio 29, 2021 2 Comentarios

El día que te atrevas a hacer helado en casa te preguntarás cómo es posible que sea tan fácil. Hoy, uno de mis favoritos: helado de vainilla con nueces caramelizadas (sí, como el helado que seguro conoces de Häagen-Dazs®, pues puedes hacerlo con nueces de Macadamia si lo prefieres, aunque una vez caramelizadas verás que sea con nueces o nueces de Macadamia el resultado es igual de maravilloso).
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!