Risotto de hinojo, aceitunas negras y tomates secos

octubre 12, 2014

2 Comentarios

Virginia, de Sweet and Sour, presenta en su blog una receta que nos llama la atención por varios motivos. 

El primero, porque es un risotto que va acompañado de una picada que resulta de lo más interesante: picada de hinojos, aceitunas negras y tomates secos -deliciosa y que da un toque muy especial al plato.

El segundo motivo es que veo en la picada que presenta un pequeño tesoro, un tesoro a retener en mente para utilizar en otros platos o incluso para aperitivos -para acompañar con pan o tostadas.

Y el tercer motivo por el que me llama la atención es por sus buenas palabras hacia su nueva cocotte baja Le Creuset, y cita "...le tenía ganas desde hace tiempo, porque tenía ya la redonda clásica, pero llevaba tiempo queriendo hacerme con esta bajita, que sirve maravillosamente para preparar risottos, arroces caldosos, y guisos a fuego lento, que van directamente del fogón o el horno a la mesa con una presentación especial. Es lo bueno que tienen estas cazuelas, que además de ser de calidad y para toda la vida, resultan visualmente de lo mas atractivas". 

Descubre esta maravillosa receta en el blog de Virginia, aquí.

 


2 Respuestas

Claudia&Julia

octubre 29, 2014

Hola Delia,

Esta receta la publicó Virginia en su blog. Puedes verla en esta dirección:

sweetandsour.es/risotto-de-hinojo-aceitunas-negras-y-tomates-secos/#

Delia

octubre 29, 2014

hago casi todas las recetas q me envian deliciozas¡¡¡¡ no me llega el risoto con aceitunas negtA Y TOMATES SECOS DE ARENTINA REGRAAACIAAAAS¡¡¡¡¡¡

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Pan de miel y especias
Pan de miel y especias

enero 23, 2020

Con el frío que nos acompaña en estas fechas no se me ocurre un plan mejor en cualquier momento que encender el horno y preparar alguna delicia que luego podamos disfrutar en familia (no vale eso de comérselo todo sin compartir eh? Que nos conocemos, jejeje). Y uno de mis últimos descubrimientos ha sido este delicioso pan de miel y especias.
Ver artículo completo
Bacalao al pilpil de membrillo a baja temperatura
Bacalao al pilpil de membrillo a baja temperatura

enero 19, 2020 1 Comentario

Hoy traemos una receta 5 estrellas michelin. Se trata de un bacalao al pilpil de membrillo que, de hecho, resulta facilísimo de hacer, pero el resultado es espectacular.
Ver artículo completo
Pastel de chocolate con aceite de oliva y ganache de chocolate
Pastel de chocolate con aceite de oliva y ganache de chocolate

enero 17, 2020

Hace mucho tiempo que descubrí que el cacao puro y el aceite funcionan muy bien. Personalmente me encantan los bizcochos hechos con mantequilla, pero el aceite de oliva da un sabor y una textura inigualables en los bizcochos hechos con cacao.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!