Risotto de hinojo, aceitunas negras y tomates secos

octubre 12, 2014

2 Comentarios

Virginia, de Sweet and Sour, presenta en su blog una receta que nos llama la atención por varios motivos. 

El primero, porque es un risotto que va acompañado de una picada que resulta de lo más interesante: picada de hinojos, aceitunas negras y tomates secos -deliciosa y que da un toque muy especial al plato.

El segundo motivo es que veo en la picada que presenta un pequeño tesoro, un tesoro a retener en mente para utilizar en otros platos o incluso para aperitivos -para acompañar con pan o tostadas.

Y el tercer motivo por el que me llama la atención es por sus buenas palabras hacia su nueva cocotte baja Le Creuset, y cita "...le tenía ganas desde hace tiempo, porque tenía ya la redonda clásica, pero llevaba tiempo queriendo hacerme con esta bajita, que sirve maravillosamente para preparar risottos, arroces caldosos, y guisos a fuego lento, que van directamente del fogón o el horno a la mesa con una presentación especial. Es lo bueno que tienen estas cazuelas, que además de ser de calidad y para toda la vida, resultan visualmente de lo mas atractivas". 

Descubre esta maravillosa receta en el blog de Virginia, aquí.

 


2 Respuestas

Claudia&Julia

octubre 29, 2014

Hola Delia,

Esta receta la publicó Virginia en su blog. Puedes verla en esta dirección:

sweetandsour.es/risotto-de-hinojo-aceitunas-negras-y-tomates-secos/#

Delia

octubre 29, 2014

hago casi todas las recetas q me envian deliciozas¡¡¡¡ no me llega el risoto con aceitunas negtA Y TOMATES SECOS DE ARENTINA REGRAAACIAAAAS¡¡¡¡¡¡

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Recetas para hacer helados en casa
Recetas para hacer helados en casa

agosto 06, 2020

¡Hoy te traigo unas cuantas recetas fáciles para hacer helados en casa de forma rápida y sencilla! Helado de fresas, de chocolate, de café, de limón... Dulces y refrescantes, solo adaptando cantidades podrás hacerlas con tus propios utensilios. ¿Te interesa?
Ver artículo completo
Sandwich cubano de ropa vieja
Sandwich cubano de ropa vieja

agosto 02, 2020 1 Comentario

¡Puedo aseguraros de que no hay mejor sandwich que éste! Se trata de un sandwich cubano de ropa vieja. La ropa vieja es una carne de cerdo o de ternera estofada y lo vamos a utilizar como relleno para el sandwich. Ropa vieja y sandwich cubano, buena combinación.
Ver artículo completo
Empanadillas de crema pastelera
Empanadillas de crema pastelera

julio 26, 2020 3 Comentarios

¡Sí, has leído bien! Crema pastelera y empanadillas juntas en una misma elaboración. Un bocado divino y difícilmente superables.  Sobre todo si son caseras. Que se pueden preparar con obleas del supermercado, una solución pasable para un momento de apuro. Pero incomparables con unas empanadillas de masa casera. Con su manteca, un poquito de vino dulce y mucho mimo. 
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!