10 regalos ideales para estas Navidades

Publicado el Dec 13, 2016. 2 comentarios

La cuenta atrás para Navidad hace días que ha empezado, y sois muchos los que nos pedís ideas para acertar con vuestros regalos. Así que para todos aquellos que nos consultáis sobre lo más vendido o lo que puede ser un valor seguro, aquí os dejamos con 10 ideas estupendas para regalar, para todos los bolsillos y perfiles:

 caja spirelli XL

1. Spirelli XL, el regalo original para comer de manera saludable

Tras el éxito del cortador de vegetales Spirelli, la marca Gefu ha sacado una versión especial que resulta ideal para regalar, el Spirelli XL: lo han hecho en tamaño algo mayor que el tradicional y lo presentan en una preciosa caja junto a un cortador. 

Se trata de un regalo estupendo para cocinillas que quieren preparar ensaladas verdes, de pasta, arroces, woks... Todo condimentado con atractivos y saludables vegetales en forma de espiral. ¡El resultado es espectacular!

cafetera chemex

2. Cafetera Chemex, para los cafeteros con buen gusto

Literalmente un tesoro en mi cocina y en la de todos aquellos que ya la tienen, la cafetera Chemex no es sólo una obra de arte (está expuesta en el museo MoMa de Nueva York), sino que gracias a sus filtros elabora uno de los mejores cafés del mundo. Sin residuos, limpio, perfecto. Todo a un precio muy asequible.

Además, no hay cafetera más fácil de usar: pones el filtro de papel, unas cucharadas de café y agua hirviendo... and it's coffee time!

Importante: la gracia de la cafetera no es sólo el diseño de la misma, sino el filtrado que consiguen sus filtros. No habrá regalo completo sin ellos.

 cuchillo miyabi

3. Un cuchillo o una navaja, apto para aventureros y cocinillas

Un cuchillo de cuchillo de acero carbono Pallarès es un regalo original y además muy bonito gracias a su precioso mango de madera. Otra opción para aquellos que quieren llevarlo siempre consigo, una preciosa navaja con mango de olivo.

Si puedes estirar un poco más tu presupuesto, no hay mayor premio que el de recibir un precioso conjunto de cuchillos. Una muy buena opción es el conjunto Wasabi Black ya que los cuchillos japoneses siempre son un acierto. Si el regalo es para un cocinero experto y el presupuesto es amplio, entonces un cuchillo Miyabi dejarás sin habla al chef. De todos modos hay muchas opciones cuando hablamos de cuchillos, puedes cotillearlas aquí.

 

 

4. Batería de cocina, ¡Es hora de renovar utensilios!

Hay muchas personas que buscan un regalo útil y las Navidades son la excusa perfecta para renovar los básicos de cocina. Sin duda alguna las baterías de cocina son un regalo muy recurrente en estas fechas: tienen mucha presencia, son bonitas y es un regalo que se usará a diario.

Una de las baterías preferidas es la WMF Diadem Plus, de 5 piezas, aunque la WMF Provence también gusta mucho. Hay otras opciones muy interesantes aquí.

 wok ken hom

5. Un wok, para los que no tienen tiempo

El wok es uno de las opciones más regaladas durante las Navidades: es práctico, no todo el mundo tiene uno en casa, te invita a realizar un montón de recetas rápidas y saludables y, qué caramba, ¡Siempre saca una sonrisa a quien lo recibe!

Tenemos los tradicionales de acero carbono, como los Ken Hom (disponible en un set muy completo y económico), o más sofisticados, como el de hierro vitrificado Le Creuset. Si el wok es para una persona práctica y que busca algo fácil de usar y poco pesado, recomendaría el antiadherente reforzado de Kuhn Rikon

cocotte le creuset

6. Una cocotte, para todo y para siempre

Cocinillas o no, una cocotte es un regalo súper deseado. Una inversión importante pero que sin duda se amortiza con creces: te durará toda la vida y te sirve para todo. Asados, carnes, pescados, sopas, cremas, pasta, arroces... ¡E incluso para hacer bizcochos! 

La más tradicional y con garantía de por vida es la cocotte de Le Creuset. El único problema es escoger color... ¡Son todos tan bonitos!

conjunto olla a presión

7. Olla a presión, para ganar tiempo y conseguir una cocción de diez

Una olla a presión es una inversión importante, y las Navidades la ocasión perfecta para darse el capricho. Así es que muchas personas aprovechan para hacerse con este tesoro. 

Una de las ollas que enamora es la Perfect Plus de WMF, siendo el conjunto de 6,5L y 3L uno de los más valorados. Aparte de éste, hay tantas otras buenas opciones en la sección Ollas a presión

conjunto sartenes y cazo le creuset

8. Conjunto de 2 sartenes y 1 cazo Le Creuset

El set de sartenes y cazo de Le Creuset es una opción de regalo estupenda para renovar los básicos en la cocina. Este conjunto incluye dos sartenes y un cazo, todo antiadherente y con la larga garantía de Le Creuset.

horno para pan
9. Horno para pan, para conseguir un pan increíble en casa

Hacer pan en casa es un placer, pero conseguir resultados de panadero experto no es fácil. Los hornos cerámicos Emile Henry recrean unas condiciones de humedad y cocción en su interior que permiten conseguir una corteza crujiente y un pan realmente rico. Es un regalo perfecto para sorprender a los más panarras.

fondue boska

10. Una fondue, para disfrutar a lo grande y sin complicaciones

Otro de los grandes clásicos de las Navidades y un imprescindible para los fines de semana y cenas con amigos es la fondue. Es un regalo precioso, que se envuelve de momentos especiales y te durará toda la vida. 

Las hay cerámicas y de hierro, todas igual de bonitas y prácticas, siendo las de hierro más valoradas por el hecho de retener mejor el calor, lo que permite tener el queso fundido durante más tiempo (aunque no estoy muy segura de que vayáis a darle tiempo para enfriarse...).

El set de fondue Pro de Boska es una fantástica opción en cuanto a relación calidad precio, aunque hay tantas opciones a valorar que creo que deberías verlas (aquí).

 

NOTA: En la sección Tienda de Navidad encontrarás un montón de ideas más para regalar.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Comentarios

  • Publicado por Claudia el Dec 16, 2016

    Muchas gracias José Luis, me alegro mucho que lo encuentres interesante! Saludos, y ya aprovechando… felices fiestas :)

  • Publicado por jose luis soto gomez el Dec 14, 2016

    En pocas palabras,ESTUPENDO

¡Nos gustaría saber tu opinión!