Con este Redondo de ternera en olla super rápida se te va a quitar todo el estrés de encima el día que quieras quedar bien en las ocasiones especiales, ya sea un domingo o estas próximas Navidades. Es una receta facilísima, sin complicaciones y que puedes tener preparada con antelación.

Con esta receta de redondo de ternera con salsa de boniato vas a causar sensación; queda una carne tiernísima que se deshace en la boca, ideal para toda la familia, desde los más ancianos a los más pequeños. Además, el plus de esta receta es que no necesitas prepararla el mismo día, lo que supone una tranquilidad increíble en esta época de tanto encuentro familiar y, aunque esperado, a veces puede causarnos agobios innecesarios.

Los tiempos indicados de este delicioso redondo de ternera son para la olla rápida Kuhn Rikon, y como su nombre denota, es una olla rapidísima, además de SILENCIOSA, y lo pongo en mayúsculas porque para mí, que siempre he sido una miedosa con las ollas a presión, el solo escuchar el ruido y sonido que desprendían me daba un pánico horroroso. Por lo tanto, como te imaginarás, el tener una olla tan silenciosa, es una bendición.

Como guarnición, he optado por cebollitas francesas (que tanto me gustan) y patatas baby al horno, también algo muy fácil y que no necesita de nuestra presencia constante: todo en una fuente, bien de especias, y al horno hasta que se queden bien doradas y blanditas. ¡Cero estrés y a disfrutar de nuestros seres queridos!

Olla a presión Kuhn Rikon Duromatic Hotel , Tabla de cortar de madera de olivo Bérard y Cuchillo Pallarès

Ingredientes

  • 800 g de redondo de ternera (morcillo)
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo fresco
  • Romero fresco
  • 1 vasito de vino blanco
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 boniato mediano
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Sal de escamas
  • Pimienta negra molida

Guarnición (opcional)

  • Cebollitas francesas
  • Patatas baby

Olla a presión Kuhn Rikon Duromatic Hotel , Tabla de cortar de madera de olivo Bérard y Cuchillo Pallarès

Preparación

  1. Ponemos la olla al fuego con el aceite y un ramillete de romero unos 2 minutos, solo hasta que impregne el aceite con su aroma. Retiramos y comenzamos a freír la carne hasta que se dore por todos los lados por igual. Una vez dorado, escurrir y reservar.
  2. En el mismo aceite, sofreímos la cebolla picada; agregamos el boniato cortado en dados de unos 2 centímetros; añadimos los tomates troceados, los dientes de ajo pelados y el laurel. Sofreímos todo unos minutos y volvemos a poner la carne.
  3. Vertemos sobre la carne el vino blanco, dejamos que comience a hervir; agregamos hojitas de tomillo fresco y salpimentamos.
  4. Por último, agregamos el caldo de pollo y cerramos la olla Kuhn Rikon y dejamos a fuego medio hasta que la 2ª anilla de presión suba, a partir de este momento, dejamos cocinar 30 minutos, controlando que la 2ª anilla siempre quede visible.
  5. Pasado el tiempo, aparta la olla del fuego y deja que la presión se escape poco a poco (que despresurice de forma natural). Una vez sin presión, abrimos la olla y retiramos la carne con cuidado (¡ojo, estará muy tierna!). Pasamos la salsa al vaso batidor y trituramos hasta que quede fina.
  6. Cuando la carne esté templada, cortamos en rodajas del grosor deseado y servimos junto con la salsa. (Si esperas a que la carne esté fría, podrás hacer lonchas finísimas)

Preparación guarnición (opcional)

  1. Precalentamos el horno a 200 °C, calor arriba y abajo con la rejilla en la posición central.
  2. Con las patatas baby y las cebollitas francesas lavadas, las colocamos en una fuente de horno y agregamos: tomillo fresco, romero fresco, orégano, sal de escamas, pimienta negra y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
  3. Masajeamos muy bien las hierbas con las patatas y cebollas. Horneamos durante 45 minutos o hasta que estén tiernas y doradas.

Tabla de cortar de madera de olivo Bérard y Cuchillo Pallarès 

Autora de la receta: Mercedes de Merceditas Bakery

Comentarios

Pacs dijo:

Buenos días, la carne que utilizas no se si es la pieza del redondo o del morcillo, para mi son distintas. Gracias por tu respuesta y por todos tus trucos y recetas

Claudia dijo:

Hola Gemma, las ollas rápidas convencionales acostumbran a acortar un 50% el tiempo de cocción respecto a las ollas tradicionales, mientras que las superrápidas hasta un 65%. Te recomiendo dejarlo 6-8 minutos más en la olla, es decir unos 36-38 minutos de cocción. Saludos!

Claudia dijo:

Muchas gracias, Mª Rosa, feliz de que te guste. Espero que la disfrutéis mucho si la haceis estos días. Felices Navidades para ti también , gracias!!

Claudia dijo:

Hola Mª José, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. ¡Gracias!

gemma dijo:

y si no es en olla super rapida, con valvula, vamos una olla a presión de las rápidas normales, cuánto tiempo deberia dejarlo? gracias por el recetón, seguro lo pruebo

Maria Rosa Pons dijo:

Gracias por la receta, me parece perfecta para estàs Fiestas. Feliz Navidad

Mª José Feijóo dijo:

Estupenda presentación y seguro que riquísimo y con el buen gusto con que hacéis todo. Felicidades

Dejar un comentario