Recetas para San Valentín (10 recetas para enamorar)

Publicado el Feb 07, 2017. 2 comentarios

El día de San Valentín está muy cerca y si hay algo hermoso de ese día es el poder compartir. ¿Qué más romántico que compartir un momento de paz, de buena conversación, de miradas tiernas y de buena comida? Para inspirarte te traemos algunas recetas para hacer de ese día un día especial, sin demasiadas complicaciones (¡queremos disfrutarlo, no encerrarnos en la cocina!) y lleno de ricos sabores. ¡Feliz 14 de febrero!

 

1. Almejas en salsa

Un plato rico en sabor, una presentación de diez y que no puede ser más fácil de preparar: la receta de almejas en salsa puede ser la opción perfecta como entrante el día de los enamorados, y preparada en la sartén French ya es un plus en romanticismo: ¡Es hora de viajar a la ciudad del amor!

2. Risotto de arándanos para dos

Si buscas un clásico en pareja, sin muchas complicaciones pero con un toque para sorprender, sin duda este risotto es la receta perfecta: se trata de un risotto que, gracias a los arándonos, consigue un color apasionante y un sabor realmente especial y apetecible. ¡Que el color llene la mesa y los frutos del bosque os llenen de pasión!

 

recetas para san valentín

Receta de Almejas en salsa y receta de Risotto de arándanos para dos

 

3. Pastel de pescado

El pescado es siempre una opción elegante, que si transformas a pastel se convierte en una receta perfecta para no tener complicaciones el día en que lo que toca es disfrutar: la receta de este falso pastel de cabracho es estupenda para dejar todo listo con antelación, y disfrutar a lo grande de un buen momento en la mesa.

4. Huevos trufados

Otra receta ideal para tener pocas complicaciones y disfrutar en pareja de una cena llena de sabor: los huevos trufados son una pequeña exquisitez, que aparte de disfrutar os darán de qué hablar.

 

Recetas para el día de San Valentín

Receta de Pastel de pescado y receta de Huevos trufados

 

5. Una rica fondue de queso o de caldo

La fondue es uno de los utensilios que más conversaciones y risas lleva a la mesa: te obliga a compartir los ingredientes, a levantar la mirada del plato, a cruzar brazos unos con otros, a ceder turno para servirse... Y todo ello conlleva inevitablemente a más conversación y buenos momentos. Además, la complicación de preparar fondue es realmente mínima. ¿Es o no es perfecta para el día de San Valentín?

Te proponemos dos opciones: la tradicional fondue de queso, la más fácil y que más gente acostumbra a preparar; o una fondue de caldo, en la que puedes cocer pollo o ternera y dipear en distintas salsas. 

 

Fondue de queso y de caldo

Recetas en fondue: fondue de pollo y ternera en caldo y receta de tradicional fondue de queso

 

6. Lubina rellena

Si lo que te va es una cena no sólo romántica sino de lo más elegante, la lubina rellena puede resultar en el plato perfecto para acompañar la velada. La que proponemos es la receta de lubina rellena de manzana con una reducción de sidra, una receta realmente exquisita con la que enamorarás.

 receta de lubina rellena

Receta de Lubina rellena de manzana e hinojo con reducción de sidra

 

7. Recetas de quiche, para una cena más informal

El quiche es una receta fácil de preparar y que puede conformar casi una cena entera por sí solo. Si el día de San Valentín prefieres optar por una receta más del día a día (¡ya hay otras formas de poner romanticismo en la mesa!) y que a su vez os permita disfrutar de cada bocado, te dejamos con algunos riquísimos quiches para preparar ese día: un saludable y valor seguro quiche de endivias y puerros, una opción más informal como es el quiche à la tomate, un rico quiche de bacalao, puerros y cebolla o uno de mis preferidos, el quiche de salmón y queso de cabra.

 

Recetas de quiches

Recetas de quiches: quiche de endivias y puerros, quiche de salmón y queso de cabra y quiche de bacalao, puerros y cebolla

 

8. Cobbler de fresas

No podemos acabar la cena sin un toque de pasión en el postre. La receta de cobbler de fresas es perfecta para ello: su color, textura y sabor son ideales para sorprender y disfrutar en pareja del momento... ¡y sin duda del postre!

9. Crême brulée de frambuesas

Me atrevería a decir que la crême brulée es un clásico en muchas comidas y cenas en pareja. Ahora bien, darle el toque de las frambuesas convierte la receta que os proponemos aquí en la idónea para levantar pasiones: ¡Que viva el rojo!

10. Bizcocho de chocolate con salsa de frambuesas

Pocas complicaciones y un resultado de sonrisa asegurada, así es la receta del bizcocho de chocolate (sin harina) que os proponemos preparar. Porque bien sabéis que el chocolate es un excitante natural de lo más rico (¿Hay algo mejor?), que combinado con la salsa de frambuesas se convierte en el bizcocho perfecto para ser el representante de la pasión el día de San Valentín.

 

Recetas de postre para san valentín

Recetas dulces para enamorar: Cobbler de fresasCrême brulée de frambuesas y Bizcocho de chocolate con salsa de frambuesas


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Lentejas verdes con trompetas de la muerte y foie

    Virginia, autora de Sweet&Sour, nos trae una actualización de lo más sabrosa de las tradicionales lentejas en cocotte. Esta receta de cuchara r...

  • Pan brioche trenzado con chocolate

    El pan brioche es un tipo de pan que nos trae recuerdos de infancia. Su textura y sabor no tiene igual, y si la haces en casa el placer y satisfacc...

  • Fricandó de ternera

    ¡La receta de hoy es un clásico que no puedes perderte! Juana Guindilla, autora de La Cocina de Babel, nos trae la receta tradicional de fricandó d...




Comentarios

  • Publicado por Claudia el Feb 10, 2017

    Feliz de que te guste, Jose! A disfrutar del día :) Saludos!

  • Publicado por Jose Campoy Asencio el Feb 08, 2017

    Una magnifica seleccion de recetas para San Valentin Gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!