Recetas de Pascua

abril 10, 2020

Somos sin duda un país de tradiciones y tenemos un montón de recetas de Pascua populares que forman parte de nuestra gastronomía y de nuestra cultura. Me hacía ilusión hacer un recopilatorio de ellas. 

Espero que disfrutéis de las recetas que tenemos en el blog y que aquí os recopilamos. Son algunas de nuestras favoritas, incluyendo también un par de nuestros países vecinos.

1. Hot Cross Buns

Pascua no puede estar faltada de la receta de los Hot Cross Buns, esos deliciosos panecillos típicos de estas fechas, rellenos con pasas y marcados con esa cruz que los hace tan reconocibles, tan bonitos y tan tentadores. Hay muchas historias que envuelven estos panecillos, os invitamos a ver receta y lo que hay detrás de ella -¡Veréis qué bonitas! (Ver receta) 

Receta de Hot Cross Buns paso a paso

2. Tarta pascualina

La tarta pascualina es un pastel de Italia y típica de Pascua para celebrar la primavera. Se compone por un hojaldre y un sabroso relleno, basado en espinacas, ricotta y huevos. Sus orígenes son muy antiguos y lo más bonito es que su caparazón debía tener, según la tradición, 33 capas, representando los años de Jesús.
Os traemos una versión mucho más sencilla para que la prepares una y otra vez, ¡Verás que rica! (Ver receta)

 Tarta pascualina fácil

3. Torrijas con almíbar de naranja y miel

Como es tradición durante la Cuaresma y Semana Santa, os invitamos a preparar torrijas, este dulce que si bien tiene sus orígenes en la necesidad de aprovechar el pan sobrante de varios días, resulta tan rico que se ha convertido en un postre o merienda de lo más deseado.
En lugar de usar azúcar o miel para endulzarlas, te proponemos hacerlas con un delicioso almíbar de naranja y miel. (
Ver receta)

Receta de torrijas

4. Leche frita

La leche frita es uno de las recetas más tradicionales de Semana Santa, un postres delicioso y muy fácil de hacer. Si te planteas cómo hacer leche frita (¡y debes hacerlo, créeme!), tienes que saber que es un plato sano y uno de sus múltiples atractivos está en su bajo aporte calórico teniendo en cuenta su condición de “dulce”. Tiene un sabor aromatizado y una textura cremosa y fundente en boca, aunque manteniendo consistencia para cogerla con los dedos. Para su presentación, sencillamente la espolvoreamos de azúcar y canela en polvo. Para los más atrevidos, se puede flamear con un buen licor, lo que le da un toque muy especial. (Ver receta)

Receta para hacer leche frita

 

5. Ravioli dulces de queso con miel

Los ravioli dulces son un dulce típico de Italia, populares de los Carnavales y Pascua. Según la región puede variar el nombre pero, en general, en toda Sicilia a esta variedad dulce se la conoce como "Cassatelle". Los típicamente tradicionales constan de un relleno de queso ricota, azúcar, canela y chips de chocolate. La versión que te traemos es con un relleno sencillo de queso parmesano y miel. (Ver receta)

Raviolis de queso y miel

6. Mona de pascua tradicional

Y como no podía faltar, la receta paso a paso de la mona de Pascua tradicional, para celebrar estas fechas y llevar un deseo a los peques de la casa. La receta que tenemos en el blog ha sido preparada y explicada con detalle para que te salga estupenda. Tienes unos días para hacerte con los ingredientes que necesitas e ir practicando -verás que no es complicado, solo requieres de un buen control de los tiempos (super bien explicados en los textos) y paciencia para amasar. (Ver receta)

Receta paso a paso de mona de pascua

 

NOTA: Si prefieres hacer una mona alternativa, una mona de Pascua fácil con alguna receta de bizcocho y decorarlo, te invito a ver éste post, en el que te damos ideas para hacer una mona de lo más resultona.

 

¡Queremos ir publicando las recetas de Semana Santa tradicionales que nos faltan! ¿Nos ayudas? Dime, ¿Qué receta te apetecería que publicásemos típica de estas fechas? Nos encantará saber qué receta tenéis ganas de saber hacer, ya sea alguna popular en el país, como alguna de la que hayáis escuchado buenas palabras de algún país vecina, o alguna receta que sea un clásico en vuestra región simplemente. ¡Será bonito ir publicando todas! De mientras, ¡Muy Feliz Semana Santa!


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!