Muffins de plátano y chocolate

octubre 25, 2019

1 Comentario

Estos muffins de plátano y chocolate tienen poca historia que contar en cuanto a elaboración…. Pero mucho que transmitir en cuanto a sabor y textura. Son tiernos, esponjosos, ricos, sabrosos y super fáciles de preparar. Solo necesitas estos 10 ingredientes que te dejo aquí abajo y 10 minutos de tu tiempo para meterlos al horno... ¡y en poco rato a disfrutarlos!

Para terminar de convencerte te contaré que la masa lleva incorporado, además de unos plátanos estrujados, unos chips de chocolate y tropezones de plátano. ¡Así es que son perfectos para desayunos y meriendas!

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset y moldes de papel para magdalenas Birkmann

 

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 2 cucharaditas y media de levadura
  • 40 g de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 300 g de plátanos maduros estrujados con un tenedor + 1 plátano cortado en trocitos
  • 150 g de azúcar moreno de caña
  • 120 ml aceite vegetal
  • 2 huevos L
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 120 g  chips de chocolate 

 

 Preparación 

  1. Precalentamos el horno a 220°C. En nuestra bandeja de muffins Le Creuset preparamos las cápsulaso tulipasde papel para los muffins y reservamos. Nos saldrán entre 17-20 muffins, según el tamaño y lo llenas que las pongáis.
  2. En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, el cacao y la sal y reservamos.
  3. En un cuenco mediano, mezclamos bien los plátanos hechos puré, con el azúcar. A continuación vertemos el aceite en hilo mientras vamos mezclando y seguidamente vamos añadiendo los huevos batidos uno a uno hasta que queden completamente incorporados. Por último incorporamos el extracto de vainilla.
  4. Ahora ya podemos verter el cuenco de los ingredientes húmedos en el de los ingredientes secos y remover suavemente hasta que queden completamente incorporados.
  5. Añadimos los chips de chocolate y los tropezones de plátano.
  6. A continuación ayudándonos de un saca bolas de helado, vamos repartiendo la masa en el molde llenando solo ¾ de la cápsula.
  7. Podemos añadirle algunos chips de chocolate más por encima y al horno!
  8. Horneamos los primeros 5 minutos a 220º, a partir de ahí reducimos a 175º y horneamos durante unos 12-14 minutos más o hasta que clavando un palillo éste sale limpio.

 

Molde antiadherente para magdalenas Le Creuset y moldes de papel para magdalenas Birkmann

 

Consejos

  • No batir en exceso ninguno de sus pasos.
  • No hornear más tiempo del debido pues nuestros muffins se pueden resecar por dentro.
  • Al sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Si te sobran muffins, guárdalos en un bote o recipiente hermético a temperatura ambiente durante tres días.

 

Autora de la receta: Patri de Sabores & Momentos

 


1 Respuesta

Patry de Sabores y Momentos

octubre 25, 2019

Son pura delicia!!! Irresistibles para los peques que no pueden comer solo uno!!!
Feliz día!!

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!