¡Es un buen día para recordar un clásico de nuestra cocina! Hoy Luisa Morón (Cocinando con mi Carmela) nos trae la receta de la tradicional fabada asturiana, un plato de cuchara, cuchillo y tenedor, lleno de sabor y energía.
En casa nos gustan mucho las legumbres y semanalmente entran en nuestra dieta. Pero alguna de ellos además los preparamos el fin de semana, sobretodo porque de un día para otro están muy ricos.
Para la receta de hoy vamos a preparar una rica fabada. Como es sabido por todos es el tradicional cocido de nuestra cocina asturiana. Se suele preparar con embutidos como el chorizo, morcilla.., llamado compango y que tiene un sabor ahumado característico.
La fabada se considera una de las diez recetas más típicas de la cocina española, pero es además un plato con un grado alto en calorías y en grasa así que, cuidado, tomad un plato moderado porque ya éste os llenará de energía.
Boles Fleur de ligne, vasos Mediterránea Lifestyle y marmita Emile Henry
¡Listas para servir con un buen vaso de vino!
Siempre pongo media cebolla picada muy fina, ajo igualmente picado, y un chorrito de aceite de oliva, que les aporta una finura extraordinaria.“Imprescindible” además, un sobrecito de azafrán en rama. Un abrazo. Ana Uve
Hola Ángel, eres el segundo comentando el tema del caldo… ¡Toda la razón! En la marmita hay más caldo que en el bol, pero aún así siempre es mejorable. Gracias por tus consejos! Un saludo!
Hola Ana, tienes razón que en el bol les falta el jugo, más apreciable en otras fotos. Lo suyo es poder disfrutar de un buen plato con la cuchara, sin duda! Un saludo!!
No las remováís que se rompen con facilidad, si lo hacéis que sea con mucho cuidado o mejor incluso un vaivén circular con la olla. Y echad un poquito más de caldo que en el plato se ven un tanto secas. Tras esto, solo decir que las probaba encantado :-)
Eso no es fabada. Estan secas.
Muy buena aportación, Julio! Muchas gracias!!
Una buena opción es incorporar ajo. Bien pasado por el mortero al mismo tiempo que el pimentón o bien incorporando 1/2 cabeza entera en la cocción.
Una cocotte es a la cocina como una camisa blanca es en tu armario. Un básico que permite preparar guisos y asados, cremas, sopas y purés; que puede ir sobre fuego o al horno. En definitiva, es una cazuela muy versátil y de alta durabilidad.
Con esta cazuela he preparado una estupenda receta tradicional marroquí: Un pollo con aceitunas y limones en conserva. Es un guiso sencillo pero espléndido que se tarda poco tiempo en preparar.
Claudia
marzo 07, 2017
Lo del ajo y el azafrán me parecen todo un acierto!! Muchas gracias, Ana!! (de la cebolla no digo nada porque yo también la incorporo) :) Saludos!