Bollos de mantequilla Popovers

junio 14, 2020

11 Comentarios

Simples, rápidos y resultones, la verdad es que preparar estos bollitos deliciosos llamados Popovers se convertirá en un clásico en casa.

Si no sabes de qué se tratan, debes saber que los popovers son unos bollos de mantequilla crujientes por fuera y que quedan esponjosos y medio huecos por dentro. Son ideales para cualquier desayuno o merienda, y resultan deliciosos tanto para acompañar de la forma más simple: con mermelada, con chocolate, con miel, con sirope, con caramelo... Y también si quieres puedes hacerlos aromatizados (mezclar especias en la masa) o hacerlos rellenos con frutos secos o fruta (mezclar éstas en la masa). Hacerlos es realmente fácil, la gracia está en el molde, de cavidades estrechas y altas que permite que la masa suba y desencadena unas originales y vistosas formas en el exterior.

Te aseguro que por su fácil y rápida elaboración, lo deliciosos que son y por las enormes posibilidades que te dan, se convierten en un habitual en el momento en que se prueban.

 Receta de popovers

Molde de popovers Nordic Ware

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 310 ml de leche
  • 155 g de harina de trigo
  • 55 gr de mantequilla derretida
  • 3/4 cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalienta el horno a 210 ºC y engrasa el molde de popovers de Nordic Ware con mantequilla (esta receta se ha seguido con el molde Petite Popovers). Resérvala.
  2. En un bol, bate todos los ingredientes usando un batidor de varillas. Para un resultado óptimo, deja reposar la mezcla al menos media hora para que el gluten se relaje y los bollitos suban mejor.
  3. Rellena cada cavidad del molde 2/3 partes (usarás así la mitad de la masa), y hornea durante unos 20-23 minutos, hasta que estén doradas.
  4. Retira el molde del horno y desmóldalos inmediatamente para que la masa se mantenga crujiente, y déjalos enfriar en una rejilla.
  5. Repite el procedimiento de llenado y horneado con el resto de masa.

Receta de popovers

Recuerda servirlos con chocolate, miel, sirope de arce, mermelada del sabor que más te guste... O acompáñalos de un poco de aceite y queso si lo prefieres, porque son unos bollos que disfrutarás de mil combinaciones distintas.

Receta de popovers

Tamizador de harina Nordic Ware y moldes para hacer popovers

 


11 Respuestas

Andrea

junio 19, 2020

Hola!!!

He hecho la receta pero se me han bajado completamente al sacarlos del horno…con lo altos y preciosos que estaban!!
Hay algún truco para que no se bajen?
Muchas gracias!!
Un saludo

Andrés Sarría Gurruchaga

junio 17, 2020

He hecho en moldes de acero inoxidable de los flanes, me han salido de rechupete he hecho con azúcar osea en ambas maneras, de cielo me han salido.

Aitor

junio 16, 2020

Las he hecho en el molde para magdalenas de le creuset, han subido increible, no podía dejar de mirar el horno. Gracias por la receta!!

Claudia

junio 15, 2020

Hola Ana, ¡Qué alegría me das! Me alegro mucho, y gracias por comentarlo porque por aquí había algún comentario que justamente hablaba de eso mismo :) saludos!

Claudia

junio 15, 2020

Hola MArt,a pues me temo que no sé decírtelo. Puedes probar, lo que puede ocurrir es que no suban igual (y el sabor no será el mismo, porque la leche de almendras u otra le aportará un sabor distinto), pero eso no quiere decir que salga un mal resultado… lo que sí que será un resultado algo distinto. Saludos!

Claudia

junio 15, 2020

Hola Jorge, verás que no :) En la mezcla has introducido ya aire, y el molde es tan estrecho que la masa se agarra a las paredes y va subiendo (mira sino el comentario que nos ha dejado Ana, resolviendo justamente tu duda) :) ¡Saludos!

Claudia

junio 15, 2020

Hola Ruth, la gracia de ese molde más estrecho está en cómo suben por las paredes y por las cantidades sobresale esa cantidad de masa tan redonda y simpática… pero sí puedes probar de hacerla en el molde para magdalenas: lo que puede ocurrir es que no cojan tanto impulso y no sobresalgan de esa misma forma (así que puede también que queden más densos por dentro), pero sin duda que puedes probar. Saludos!

Ana Iglesias

junio 15, 2020

Pensé que le faltaba levadura a la receta, pero antes de decir nada preferí probarla…suben que da gusto verlos…estoy deseando que se enfríe para hincarle el diente

Marta

junio 15, 2020

Hola! La leche se puede sustituir por leche vegetal como la de almendras? Gracias.

Jorge Ceberio

junio 15, 2020

No entiendo como sube la masa si no tiene levadura ? Tampoco azúcar ? No le faltan cosas a la receta ?

Ruth

junio 15, 2020

Hola, ¿se podrían hacer en moldes para magdalenas? Muchas gracias por vuestras recetas. Un saludo

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Hamburguesas de Tofu
Hamburguesas de Tofu

julio 12, 2020

El pasado fin de semana probé las hamburguesas de tofu. En casa nos encantan las hamburguesas; de hecho llevo ya bastante tiempo innovando y preparándolas ya no solo con pollo o carne sino con ingredientes diversos con las que logro sorprender.
Ver artículo completo
Ternera con ratatouille de verano y patatas baby al limón
Ternera con ratatouille de verano y patatas baby al limón

julio 10, 2020 3 Comentarios

¡Hoy os traigo un plato de lo más sensacional para este verano! Se trata de una ternera servida con ratatouille de verano y patatas baby al limón, que preparamos con la olla vitalis de WMF, una estupenda olla con infinidad de posibilidades (¡Verás que no sirve solo para cocinar al vapor!).
Ver artículo completo
Helado de pastel de queso y frutos rojos
Helado de pastel de queso y frutos rojos

julio 07, 2020

¡Hoy te traigo una recta de lo más deliciosa! Se trata de unos helados de tarta de queso y frutos rojos con los moldes para 6 helados classic Pop de Zoku. Llega el verano, y con él la época en que más disfrutamos de helados para que nos ayuden a superar el calor y a recordar que las vacaciones están muy cerca.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!