Carmen, del blog gastronómico Yerbabuena en la cocina, nos trae una receta de inspiración oriental, que nos permitirá llenar la casa de aromas exóticos y sorprender a nuestros comensales. Es una receta muy fácil de preparar, ¿Te atreves a probar?  

 

 

La cocina asiática es muy rica y variada y aunque está muy extendida por todo el mundo no por ello deja de sorprender, dada la cantidad de matices y contrastes dependiendo de la zona que visitéis.

Anís, hinojo, canela, pimienta de Sechuan y jengibre son las cinco especias chinas, que podéis encontrar en establecimientos asiáticos ya preparadas en las proporciones justas, que son la base de este plato y que inundarán vuestra cocina con éstos intensos aromas incluso antes de prepararlo.

Si os gusta viajar, aunque sea a través de los sentidos y las emociones, no os podéis perder este pollo cantonés o de Sechuan, si no lo conocéis os sorprenderá y si ya lo habéis probado seguro que no dejaréis de hacerlo. Crujiente, dulce, salado, picante, intenso, colorido... Vamos, ¡Un sinfín de sensaciones en un solo bocado!

Si a todo esto le unís la sencillez de su elaboración… ¿se puede pedir algo más? Sólo una buena sartén de hierro que alcance y mantenga constante y uniforme la temperatura, como mi Skillet Le Creuset. Es tan bonita que incluso la podéis presentar directamente en la mesa.

¡Coged unos palillos chinos, cerrad los ojos y preparaos para viajar!

 

 

Ingredientes:

1 Kg. Traseros de pollo deshuesados

2 Cucharadas de 5 especias chinas

120 g. Harina para rebozar

Aceite de oliva para freir

1 Pimiento rojo

1 Cebolleta o un manojo de cebolletas chinas

1 Guindilla fresca

75 g. Azúcar

125 ml. Salsa de soja

25 ml. Vinagre de arroz

Cilantro

Sésamo tostado

Un puñado de cacahuetes previamente tostados en la sartén

 

Elaboración:

Cortamos las verduras en juliana grande. Añadimos un par de cucharadas de aceite en la sartén y salteamos a fuego fuerte el pimiento y la cebolleta durante dos minutos. Retiramos y reservamos.

Mezclamos la harina con las 5 especias chinas, cortamos el pollo en dados regulares y lo rebozamos. Mientras, calentamos aceite en la sartén Skillet. Cuando empiece a humear añadimos el pollo y dejamos cocinar hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.

Limpiamos la sartén y hacemos un caramelo dorado con el azúcar. Añadimos entonces el pollo y lo garrapiñamos un poco. Agregamos la salsa de soja y el vinagre de arroz y dejamos reducir dos o tres minutos.

Incorporamos las verduras, los cacahuetes previamente tostados y la guindilla en rodajas. Dejamos cocinar unos minutos, retiramos y espolvoreamos con sésamo tostado y cilantro.

Presentamos directamente en la Skillet.

 

Claudia Ferrer

Comentarios

JIMI吴 dijo:

内容zzzzzzzzzzzzzzz

kape1962 dijo:

Excelente receta. La he probado y aunque no me haya quedado igual que a ti seguro, nos supo muy rico.
Me encanta poner en practica todas tus recetas.

Carmen dijo:

Francisco si vives en Madrid en la calle General Margallo en la zona de Tetuan esta llena de tiendas donde puedes comprarlas.

Francisco dijo:

Me podéis concretar un poco las 5 especias chinas y no se donde podría comprarlas.

carmen dijo:

Noelia… te recomiendo esta receta… estoy totalmente segura que te va a gustar. Un besazoooooo

noelia dijo:

Me encanta Carmen!! Sabes que soy súper fan de tus recetas internacionales, la harė seguro.
Besote!

noelia dijo:

Me encanta Carmen!! Sabes que soy súper fan de tus recetas internacionales, la harė seguro.
Besote!

carmen dijo:

Las 5 especias chinas las encuentras en establecimientos asiáticos.

belen dijo:

5 especias chinas

donde se encuentra?

Almudena dijo:

La mezcla de las especias, el sabor del cilantro, los frutos secos tostados…me encanta este tipo de platos orientales! Qué gran puesta en escena Carmen; un estilismo de primer nivel. Enhorabuena y Feliz año :)

Dejar un comentario