Si hay una receta viejuna, rápida y fácil de hacer y que me encantaba de pequeña (y de mayor), sin duda es esta que os traigo hoy, pollo al papillote al limón y romero y relleno de paté. Acompañado además de esas patatas tiernas que consigues al papillote, está delicioso.

En 5 minutos la dejas preparada y en 25 o 30 minutos (dependiendo del grosor de la carne) el papillote la deja al punto perfecto para disfrutar. Os dejo la receta, y ya me diréis si la acompañáis de patatas, de calabacín, de judías tiernas... Todo vale y con el papillote se conserva todo el sabor.

Creo que es una buena receta para recordaros dos cosas:

1. En papillote tanto puedes cocinar pescado como verduras y carnes blancas.
2. La cocina en papillote es de lo más socorrida, porque en pocos minutos lo preparas y dejas que el papillote cocine por ti.

Papillote de pollo al limón

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo por comensal
  • 1 limón
  • Paté al gusto (a mí me gusta usar el de romero, que liga con el sabor de limón y es aromático, pero usa el que prefieras)
  • Sal, pimienta y aceite
  • Unas ramitas de romero
  • Patatas, calabacín o lo que te apetezca acompañar la carne

Pollo al papillote

Tabla redonda para cortar y servir, Cuchillo para mantequilla y untables Pallarès y plato de pizarra Revol

Preparación

  1. Precalienta el horno a 190 ºC.
  2. Aplica un chorro de aceite en la base del papillote cerámico.
  3. Sal pimienta las pechugas de pollo, córtalas por la mitad para abrirla como un libro y aplica una capa de paté en medio. Cierra las pechugas y disponlas en el papillote.
  4. Pon una rodaja o dos de limón encima de cada pechuga.
  5. Pela y corta las patatas (con una mandolina, para hacerlas muy delgaditas y que se hagan al mismo tiempo que la carne), o el calabacín (no tan delgado como la patata, se hace muy rápido así que es más grueso mejor). Disponlas en una capa en el papillote.
  6. Aplica sal y pimienta en las patatas.
  7. Echa un chorro de aceite en las patatas y las pechugas, esparce un poco de romero por todo el papillote, cierra y lleva al horno.
  8. Pasados 25 minutos mira si ya está hecho; si observas que le falta, deja unos minutos más.

Pollo con paté al papillote

Cuchillo para mantequilla y untables Pallarès y plato de pizarra Revol

Os invito a hacerlo, y a sacar partido del papillote, con carnes blancas, verduras y sin duda con pescado. Nada es más saludable y agradable que cocinar en cerámica (no es aconsejable hacer papillote en papel de aluminio como muchas veces se tiende a hacer), y es una pieza en la que tanto puedes hacer cocina al papillote como usar la base del papillote de bandeja para asar sin la tapa (pero podrás usarla para conservar el calor al llevar la bandeja a la mesa).

¿Conocías esta receta? Nos encantará escuchar tus ideas para hacer papillote.

Pollo al papillote con limón y paté

Claudia Ferrer
star

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Lourdes, puedes seguir la receta en una cacerola pero a sabiendas de que entonces no estarás siguiendo una receta al papillote y estarás haciendo pollo más bien asado. Pero sí, la misma receta la puedes hacer en cocotte y no tengo duda de que estará deliciosa, pero recuerda que el hierro coge mucha temperatura y asará el pollo rápidamente. Ojo con los tiempos y sobretodo usa pollo de corral para que no suelte mucha agua. Saludos!

Claudia dijo:

Hola Irene, poder se puede hacer. Nosotros no los tenemos en la tienda porque desde nuestro punto de vista los alimentos cogen olores y no es el material más saludable, por eso solo encontrarás el cerámico, pero seguro que podrás hacerlo allí. No se decirte el tema de tiempos si será igual, pero es cuestión de probarlo o ir comprobando el estado de cocción. Saludos!

Lourdes Guerrra dijo:

Buenos días
Se puede hacer el pollo al limón en una cacerola le creuset? Gracias

Irene dijo:

Se puede hacer la receta en el papillote de silicona? Gracias

Irene dijo:

Se puede hacer la receta en el papillote de silicona? Gracias

Dejar un comentario