Pollo al horno con romero y verduras glaseadas

Publicado el Nov 15, 2016. 0 comentarios

Preparar pollo al horno es una de la recetas más fáciles y socorridas que hay: dispones en un momento los ingredientes en la bandeja y sólo tienes que esperar a que el horno haga su trabajo.

Hoy os traemos el utensilio perfecto para conseguir un pollo bien asado y crujiente. Me refiero al horno cerámico para pollos de Emile Henry. Si en casa sois de los que preparáis pollo a menudo, sin duda este horno os encantará.

Explicación sobre el funcionamiento del horno

El horno cerámico para pollos Emile Henry está especialmente ideado para conseguir un pollo asado perfecto. ¿Cómo lo consigue? El horno juega con dos aspectos: por un lado, su forma, que genera una circulación del vapor en su interior que va cociendo el pollo a la perfección; y en paralelo su fondo, en el que dispone de unas estrías u ondulaciones que ayudan a que la grasa se aísle del pollo. El resultado: una piel crujiente y una carne jugosa y tierna. 

En un producto como este creo que resulta realmente interesante ver las opiniones que otros clientes han dejado sobre él (aquí). En vistas de lo que comentan, creo que sus experiencias puede que os valgan aún más que nuestras palabras. 

Es interesante además saber que, si bien el horno de Emile Henry ha sido especialmente diseñado para asar pollo, te sirve para tantas otras cosas: puedes preparar cualquier otro tipo de carne en él, o puedes usar la base para asar patatas y vegetales.

Si bien en el horno de Emile Henry puedes preparar el pollo a tu manera, te dejamos una receta que encontramos realmente sabrosa. ¡Que la disfrutes!

pollo al horno con romero

 

Receta de pollo con romero y verduras glaseadas

Ingredientes

  • 1 pollo de criadero, alrededor de 1,8 kg
  • 1 ramita de romero fresco
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 tomate carnoso
  • 6 patatas medianas, bien duras
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de apio
  • sal fina y pimienta molida
  • 1 cucharadita de flor de sal (sal marina)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220°C.
  2. Sazonar el interior del pollo, añadir las ramitas de romero y tomillo (puede interesarte hacerlo con el infusor de especias).
  3. Pelar las patatas, las zanahorias, la cebolla y el apio.
  4. Picar las patatas en cuartos, las zanahorias y el apio en rodajas.
  5. Quitar las semillas del tomate y cortarlo en cubos bastante grandes; y picar finamente la cebolla.
  6. Colocar el pollo en la base del horno para pollos Emile Henry y adornar con las verduras armoniosamente alrededor de él.
  7. Disponer el tomate cortado en dados y la cebolla picada sobre el pollo y las verduras.
  8. Verter el aceite de oliva y espolvorear por encima toda la flor de sal.
  9. Tapar e introducir en el horno durante 1 hora 30 - 1 hora 40 minutos, a 220°C. El tiempo de cocción varía de acuerdo con el peso del pollo (estimar unos 30 minutos por cada 500g).
  10. Cuando se saca del horno, se verá el pollo y las verduras dorados y crujientes.
  11. A la hora de servir, cortar el pollo y decorar con las verduras alrededor.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Blinis con foie gras y manzana caramelizada

    Leticia, autora de Revelando Sabores, vuelve al blog para traernos una receta que adoraréis por su sencillez y por las infinitas posibilidades que ...

  • Albóndigas en salsa

    Hoy Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos trae un clásico que no puede faltar ni en vuestro recetario ni en vuestras mesas: una receta de albóndig...

  • Las mejores ideas para una ensalada de legumbres

    Con las legumbres se pueden preparar ensaladas enormemente atractivas, tanto frías como templadas. En este artículo vamos a daros algunas ideas par...




¡Nos gustaría saber tu opinión!