Te traigo una auténtica delicia… ¡Rápida, ligera y vegetariana! Se trata del Poke Bowl, una receta poco conocida, pero queme encanta preparar. Es una receta fácil de elaborar que resulta ideal para la vuelta al trabajo y las comidas de tupper, aunque la disfrutarás también en mil y una comidas y cenas en casa. Verás que hacerla te lleva poquísimo rato, cosaque se agradece durante la semana, y además sus ingredientes son muy saludables.
Se trata de un Poke Bowl vegetariano. Si aún no conoces este plato hawaiano, ¡No te lo puedes perder! “Poke” significa "cortar" en hawaiano, y este es el truco principal de esta receta. La mayor parte de los ingredientes que se usan son frescos, por lo que no vas a necesitar cocinarlos.¿Fácil, verdad? ¡Pues vamos a ello, estoy más que segura de que te va a encantar!
Aceite y una hoja de laurel para hervir el arroz (opcional)
Preparación
Primero debes hervir el arroz blanco. Puedes hacerlo 13 minutos en agua hirviendo en una olla tradicional (con una cucharada de sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel para aromatizarlo). También puedes hacer uso de la Cocotte Every, pensada especialmente para la cocción de arroces perfectos con el método tradicional (gracias a su tapa cerámica interior).
Retira del fuego, cuélalo y pásalo por agua fría para enfriarlo, eliminar el posible almidón y hacer así que quede un arroz templado y suelto, perfecto para ensaladas.
Prepara el huevo duro, cociéndolos 10 minutos en agua hirviendo con sal en un cazo.
Pasa el tofu por la plancha o sartén (vuelta y vuelta).
Corta en láminas y en dados el resto de ingredientes, con ayuda de una mandolina si quieres hacer láminas finas y homogéneas o con ayuda de un cuchillo afilado.
Ya podrás montar tu Poke Bowl en tu bol favorito -yo he usado el bol No.W de Revol, ¡Me encanta!. Ve introduciendo los ingredientes, empezando con una base de arroz, y luego dispón encima el resto de ingredientes (vegetales, fruta y el huevo duro pelado y cortado).
Echa un buen chorro de aceite para woko de salsa de soja, un poco de sal y ya puedes disfrutar de tu comida o cena.
Los ingredientes los puedes variar a tu gusto: puedes modificar éstos para añadir champiñones crudos, manzana, calabacín, cebolla... También frutos secos como anacardos, avellanas, nueces pecanas...
Puedes elaborar tu poke bowl no vegetariano. Puedes hacerlo con salmón salteado, tacos de atún a la plancha... Lo importante es añadir en él los ingredientes de a diario y que a tí te gusten para que disfrutes de tu comida.
Para los dados, puedes ayudarte de la mandolina Treppo de Gefu, es fabulosa para ese fin y cortas en cubos en un abrir y cerrar de ojos.
A la hora de servir, puedes presentar el bol con la salsa a parte o puedes presentarlo con la salsa aparte. Para ello, nosotros hemos hecho uso del nuevo bol de porcelana reciclada No.W y los vasos de café a conjunto, ideales para llevar a la mesa también cantidades individuales de salsa como bien se aprecia.
Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Os traigo una forma de hacer patatas asadas que adoro: patatas confitadas en aceite y mantequilla que acabamos de asar finalmente al horno. Una vez asadas, te propongo disfrutarlas con una salsa italiana de lo más intensa, salsa Bagna Cauda, típica del Piamonte y extremadamente sabrosa.
Si buscas una masa suave y delicada, que te deje un sabor delicioso en boca, la receta que traigo hoy te encantará, brioche de chocolate al toque de vainilla. El brioche es un bocado ideal para el desayuno, y si ya lleva en su relleno riquísimas pepitas de chocolate, los comeréis tal cual sacados del horno.
Suscríbete y recibirás todas nuestras recetas en tu email, y un montón de ofertas y sorpresas para disfrutar cocinando. Además, si te suscribes recibirás gratis un libro con 22 deliciosas recetas con Émile Henry.
¿Sabes qué tenemos para ti? Si te suscribes recibirás nuestras recetas, ofertas, todas las novedades, ¡Y además un libro con 22 recetas para darte la bienvenida a Claudia&Julia!