Poke Bowl vegetariano
Te traigo una auténtica delicia… ¡Rápida, ligera y vegetariana! Se trata del Poke Bowl, una receta poco conocida, pero que me encanta preparar. Es una receta fácil de elaborar que resulta ideal para la vuelta al trabajo y las comidas de tupper, aunque la disfrutarás también en mil y una comidas y cenas en casa. Verás que hacerla te lleva poquísimo rato, cosa que se agradece durante la semana, y además sus ingredientes son muy saludables.
Se trata de un Poke Bowl vegetariano. Si aún no conoces este plato hawaiano, ¡No te lo puedes perder! “Poke” significa "cortar" en hawaiano, y este es el truco principal de esta receta. La mayor parte de los ingredientes que se usan son frescos, por lo que no vas a necesitar cocinarlos. ¿Fácil, verdad? ¡Pues vamos a ello, estoy más que segura de que te va a encantar!
Ingredientes
- Arroz blanco
- Tofu ahumado
- Aguacate
- Mango
- Zanahoria
- Pepino
- Tomates Cherry
- Huevo duro
- Semillas de sésamo
- Aceite Thai Wok La Tourangelle
- Sal
- Aceite y una hoja de laurel para hervir el arroz (opcional)
Preparación
- Primero debes hervir el arroz blanco. Puedes hacerlo 13 minutos en agua hirviendo en una olla tradicional (con una cucharada de sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel para aromatizarlo). También puedes hacer uso de la Cocotte Every, pensada especialmente para la cocción de arroces perfectos con el método tradicional (gracias a su tapa cerámica interior).
- Retira del fuego, cuélalo y pásalo por agua fría para enfriarlo, eliminar el posible almidón y hacer así que quede un arroz templado y suelto, perfecto para ensaladas.
- Prepara el huevo duro, cociéndolos 10 minutos en agua hirviendo con sal en un cazo.
- Pasa el tofu por la plancha o sartén (vuelta y vuelta).
- Corta en láminas y en dados el resto de ingredientes, con ayuda de una mandolina si quieres hacer láminas finas y homogéneas o con ayuda de un cuchillo afilado.
- Ya podrás montar tu Poke Bowl en tu bol favorito -yo he usado el bol No.W de Revol, ¡Me encanta!. Ve introduciendo los ingredientes, empezando con una base de arroz, y luego dispón encima el resto de ingredientes (vegetales, fruta y el huevo duro pelado y cortado).
- Echa un buen chorro de aceite para wok o de salsa de soja, un poco de sal y ya puedes disfrutar de tu comida o cena.
Notas
- Los ingredientes los puedes variar a tu gusto: puedes modificar éstos para añadir champiñones crudos, manzana, calabacín, cebolla... También frutos secos como anacardos, avellanas, nueces pecanas...
- Puedes elaborar tu poke bowl no vegetariano. Puedes hacerlo con salmón salteado, tacos de atún a la plancha... Lo importante es añadir en él los ingredientes de a diario y que a tí te gusten para que disfrutes de tu comida.
- Para los dados, puedes ayudarte de la mandolina Treppo de Gefu, es fabulosa para ese fin y cortas en cubos en un abrir y cerrar de ojos.
- A la hora de servir, puedes presentar el bol con la salsa a parte o puedes presentarlo con la salsa aparte. Para ello, nosotros hemos hecho uso del nuevo bol de porcelana reciclada No.W y los vasos de café a conjunto, ideales para llevar a la mesa también cantidades individuales de salsa como bien se aprecia.
