Pimientos rellenos de Bacalao - Blog de Claudia&Julia

Pimientos rellenos de Bacalao

diciembre 07, 2020

12 Comentarios

Uno de las maneras más populares de preparar los pimientos es rellenarlos, sobre todo si hablamos de pimientos del piquillo.

Hay quien los prefiere rellenos de carne o de marisco, pero los pimientos al piquillo de bacalao suelen ser los más populares porque son muy fáciles de preparar y porque además gustan a todos en casa.

Además congelan muy bien, lo que en estos días que vienen en los que no tenemos tiempo de nada, es una ventaja. Prepáralos con antelación y descongélalos cuando te hagan falta, aunque recién hechos no podrás resistirte a ellos.

Creo que estas Navidades puedes ser una baza estupenda en el aperitivo, como entrante o para acompañar cualquier segundo plato.

Ingredientes

  • 12 pimientos del piquillo en conserva enteros
  • 300 g de bacalao
  • 200 g de caldo de pescado o de leche
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de harina
  • Una pizca de sal

Para la salsa

  • 1 cebolla
  • 5 pimientos del piquillo en conserva enteros
  • 250 ml de leche evaporada

Pimientos rellenos de bacalao

 Bandeja de porcelana para horno Revol y Sartén Infinity.

Preparación

  1. Ponemos los trozos de bacalao en una Bandeja de porcelana para horno Revol y con ayuda de una botella Luigi Bormioli cubrimos de agua. Tendremos que cambiar el agua 3 veces durante 24 horas.
  2. Pasado este tiempo, escurrimos bien y desmenuzamos el bacalao bien escurrido y reservamos.
  3. Con ayuda de un cuchillo Pallarés, picamos el diente de ajo y la cebolla. Salteamos el ajo en una sartén Infinity con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo. Añadimos la cebolla muy picada y dejamos saltear a fuego bajo hasta que la cebolla esté blanda.
  4. Incorporamos entonces el bacalao y salteamos un par de minutos. Añadimos la harina y mezclamos bien. Añadimos el caldo de pescado y el vino blanco y movemos sin parar hasta que la mezcla espese
  5. Con ayuda de una cucharita, rellenamos los pimientos y los colocamos en una Bandeja de porcelana para horno Revol cuadrada y colocamos los pimientos rellenos uno junto al otro.
  6. Una vez rellenos los pimientos, podemos preparar la salsa. En la misma sartén Infinity salteamos la cebolla. Cuando esté blanda, añadimos los pimientos y salteamos. Con ayuda de una batidora de vailla 3 en 1 Kitchen Aid, trituramos los pimientos con la leche evaporada.
  7. Volcamos la salsa sobre los pimientos. Diez minutos antes de servir, los horneamos durante unos 15 minutos a 175 grados.
  8. Si queremos servirlos como aperitivo podemos ponerlos sobe una rebanada de pan a modo de pincho.

Pimientos rellenos de bacalao

Bandeja de porcelana para horno RevolSartén Infinity y cuchillo pallarès. 

Autora de la receta: Lola Bernabé de Loleta, Life Market & Cooking

12 Respuestas

Ana María

diciembre 16, 2020

Hola a todos… Me sorprende que ninguno veáis con claridad que se hace con el bacalao. En el punto número cuatro se dice que se incorpora el bacalao a la sartén dónde está el sofrito… con el que posteriormente se rellenan los pimientos y en el punto siete se indica cuánto tiempo van al horno y a qué temperatura una vez que se les ha echado la salsa por encima. No veo dónde está la mala explicación, la verdad… Más bien creo que es un problema de leer mal.
Ines

diciembre 08, 2020

Y el bacalaooooo

Juan

diciembre 07, 2020

Una receta muy mal explicada, reservamos el bacalao desmenuzado y luego ya no se usa …

Antonio

diciembre 07, 2020

Otra opinión más para el concurso:
Yo lo añadiría tras el paso 4, una vez que tenemos preparada la bechamel, como cuando se preparan croquetas, removiendo ya todo junto para homogeneizar, que el bacalao empiece a hacerse y con cuidado de que no se nos queme la bechamel.

Mónica

diciembre 07, 2020

Y lo bien que está ese bacalao mirandoselo todo desde la bandeja Revol!!! jajaja buenísimo. Suerte que hay fotos ;)

Mar

diciembre 07, 2020

Este bacalao se ha perdiido entre tanto trapo.

Javier

diciembre 07, 2020

Debe ser una receta anticristo, porque nos ahorramos el bacalao jajajaja

Maria Jose

diciembre 07, 2020

Yo lo incorporaría en el punto 3 dorar la cebolla e incorporar el bacalao y rehogar uno minutos, después echar haría y seguir con la receta

Clara

diciembre 07, 2020

Hola! En qué momento se incorpora el bacalao? Gracias

Maje

diciembre 07, 2020

Hola! Cuando incorporamos el bacalao?? os habéis saltado este paso en la receta ☺️

Carmen

diciembre 07, 2020

No pone cuando haya que incorporar el bacalao y si hay que cocinarlo….

José

diciembre 07, 2020

Hola. He leído la receta tres veces, pero no sé qué se hace con el bacalao reservado en el paso 2.
Gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021 2 Comentarios

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!