Pilav de pimiento rojo y cebolla de Yotam Ottolenghy - Blog de Claudia&Julia

Pilav de pimiento rojo y cebolla de Yotam Ottolenghy

abril 26, 2018

2 Comentarios

Juana, autora de La cocina de Babel, nos trae una receta que muchos habréis escuchado alguna vez, la receta de pilav (o pilaf) elaborada siguiendo la propuesta de Yotam Ottolenghy. Sabrosa y muy fácil de preparar, ¡Seguro que repetiréis en casa! 

En ocasiones me parece mentira cómo han cambiado los tiempos. Cuando era una niña, viajando por Turquía probé por primera vez el "pilav". En aquellos años todavía no habíamos llegado a la actual globalización y desconocíamos por completo muchos ingredientes de la cocina de otros países y por descontado, tampoco teníamos posibilidades de comprarlos. Por esa razón tuvieron que pasar muchos años hasta que supe que aquella delicia además de llamarse "pilav", estaba hecha con bulgur y tener entre mis manos una receta para hacerlo. 

El "pilav" es más una forma de cocinar el arroz y en este caso el bulgur, que un plato en concreto. Su origen se atribuye a los Turcos y Persas, aunque se pueden encontrar numerosas variantes en todo Oriente y en los Balcanes. 

"Pilav" en turco, significa "arroz marrón" y viene a ser lo que para nosotros sería la paella.

El arroz o bulgur son cocinados con una mezcla de especias, carne, vegetales y caldo hasta obtener como resultado un plato realmente sencillo en su elaboración, pero delicioso y sorprendente en su resultado.

 

Cacerola cerámica "Faitout" Emile Henry, bol de porcelana Seigaiha de Tokyo Design Studio y platos cerámicos Nezumi de Tokyo Design Studio

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas blancas pequeñas, cortadas en finas rodajas
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras finas
  • 2 1/2 cucharadas de concentrado de tomate
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharaditas de pimienta rosa
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 50gr de pasas de Corinto
  • 200gr de bulgur
  • 475ml de agua
  • Sal y pimienta negra
  • Un puñado de cebollino picado

 

Preparación 

  1. Calentar el aceite de oliva en la “faitout” de Emile Henry y saltear las cebollas y pimientos a fuego medio durante unos 12 minutos, o hasta que se ablanden completamente.
  2. A continuación, agregar el concentrado de tomate, el azúcar, las especias, las pasas y remover durante aproximadamente 2 minutos. Incorporar el bulgur, el agua y un poco de sal y pimienta. Remover el conjunto y llevar a ebullición. Tan pronto como hierva el agua, cubrir  la “faitout” con su tapadera, retirar del fuego y dejar reposar el pilaf durante unos 20 minutos.
  3. Finalmente, esponjar el bulgur con un tenedor y agregar el cebollino. Si el pilaf parece seco, agregar un poco de aceite de oliva. Servir caliente.

 

Cuchillo de acero carbono Pallarès y cacerola cerámica "Faitout" de Emile Henry

 

Este plato es delicioso como plato único y servido como acompañamiento es perfecto para el pescado… ¡Vosotros decidís!


2 Respuestas

Claudia

junio 05, 2018

Qué rico, Bagpipe!! Genial combinación!

Bagpipe

mayo 15, 2018

Está muy rico , lo hemos acompañado con merluza al horno.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Vasos de yogur con manzana asada a la canela
Vasos de yogur con manzana asada a la canela

septiembre 19, 2021

Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".
Ver artículo completo
Pollo a la mostaza
Pollo a la mostaza

septiembre 16, 2021

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.

Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.

Ver artículo completo
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas

septiembre 06, 2021

El cordero asado con patatas y piñones es sin duda una receta de las más clásicas, pero hoy le damos un giro a la receta tradicional y le añadimos, buscando el contraste al intenso sabor de la carne de cordero, los típicos aromas de las islas griegas: esta plato de cordero incluye queso feta, aceitunas e hinojo.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!