Piezas con encanto para servir - Blog de Claudia&Julia

Piezas con encanto para servir

agosto 23, 2016

Me encantan las cosas hechas a mano. Me resulta muy especial servir una receta preparada con cariño en un plato fabricado de forma artesanal, disfrutar de un buen vino en un vaso de barro o presentar algún aperitivo especial en un bol único.

Donde vaya siempre estoy a la búsqueda de este tipo de productos para poder disfrutarlos en momentos de tranquilidad, para hacer de un momento cualquiera un momento especial (confieso que me brillan los ojos cada día en el momento que cojo esa taza, ese bol, esa copa... que compré en ese mercado, en ese taller -recuerdo el motivo por el que compré cada uno), o para poder ofrecer una presentación original en comidas especiales. También me encanta regalar este tipo de productos. Es un regalo original y diferente que siempre causa buena impresión, ya que son piezas únicas y muy personales.

En casa ya tenemos muchos utensilios de cerámica artesanal pero cuando descubrí el trabajo de Pols Ceramic a través de Patricia de Sabores y momentos, supe al momento que quería conocer a Gloria en persona y ver en su taller algunas de sus creaciones. Gloria es una persona muy amable y cercana, y no tardamos mucho en hablar de ofrecer sus productos en nuestra tienda.

 

pols ceramic

 

El taller de Pols Ceramic es un rinconcito muy especial y personal en una zona muy tranquila de Barcelona. Allí, al lado de un luminoso aparador, Gloria trabaja las piezas manualmente en su torno y las hornea en dos pasos, a 1020ºC y a 1260ºC, para conseguir piezas con un acabado resistente y de mucha calidad.

Las piezas que fabrica Gloria son muy funcionales, pensadas para un uso diario, con un diseño sencillo pero a la vez muy natural y cálido. Además, al estar fabricadas a mano, cada pieza es única y lleva el sello personal de las manos y el trabajo de Gloria. Las imperfecciones forman parte del arte de hacer las cosas con las manos, resultando en la imperfección perfecta.

 

pols ceramic

(1) Vaso, plato llano y plato de postres; (2) taza con asa grande, vasos cobalto y matey taza para de café; (3) bote para espátulas, plato llano, plato hondo, boly vasoPols Ceramic.

 

Espero que esta nueva colección te transmita todo lo que me transmitió a mí la primera vez que la vi, ¡Fue todo un flechazo! En mi opinión vale mucho la pena invertir en este tipo de piezas, ya que son ideales para momentos más relajados o especiales. Además son un regalo perfecto, regalar algo fabricado a mano siempre es un acierto.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Sangochao de sepia
Sangochao de sepia

marzo 05, 2021

El sangochao de sepia o “sipia” como dirían en mi pueblo, es uno de los platos más típicos y populares de la gastronomía torrevejense. Junto con el pulpo sangochao es uno de los múltiples manjares que puedes degustar en una ruta cualquiera de tapeo por la ciudad.
Ver artículo completo
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 3 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!