La olla Vitalis es, a día de hoy, una de las ollas más populares para cocinar al vapor. Su éxito reside en que, aparte de ser una olla perfecta para una cocina saludable, te ofrece una amplia diversidad de usos y, además, que al ser de acero inoxidable es una olla que te durará toda la vida en la cocina.

¿Por qué es una olla versátil? Porque es ideal para cocinar al vapor, ¡Sin duda!, gracias a su cestillo interior, su termómetro integrado y la goma de silicona de la tapa que sella a la perfección la olla, haciendo que la cocción al vapor sea rapidísima (porque el vapor ciertamente se queda dentro). Pero cuando no quieres hacer cocina al vapor, tienes con la Vitalis una olla baja o una rustidera: una fuente que puedes meter en el horno o en la que puedes cocinar al fuego todo tipo de recetas. Además, es una olla preciosa, con esas asas redondeadas y el acero Cromargan de tan alta calidad de WMF.

Para que puedas darle uso a la Vitalis, hace un tiempo hicimos un bizcocho de vapor de limón. Hoy, hacemos otra receta de esas tan resultonas: unas patatas al vapor rellenas de bacon y parmesano. Una receta perfecta como aperitivo, como primer plato, para acompañar un segundo... Y además una receta que puedes adaptar a tu gusto: sustituye el parmesano por otro tipo de queso o el bacon cámbialo por atún, jamón serrano, jamón dulce, espárragos asados, pimientos, carne picada... Creo yo que si la ves se convertirá en una de esas recetas de tu fondo de armario. ¡Te encantará!

patatas al vapor rellenas

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 8 patatas pequeñas de piel fina
  • 200 g de bacon
  • 100 g de parmesano
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta

 

Preparación

  1. Lava bien las patatas, pica muy fino el bacon, ralla el queso y reserva todo por separado en diferentes recipientes.
  2. Vierte en la olla Vitalis de WMF 1,5 litros de agua, coloca el accesorio para cocinar al vapor y sobre él las patatas lavadas. Tapa la olla y pon a fuego fuerte hasta que la aguja del termómetro llegue a 95ºC. Cuece tapado, a fuego medio durante 20 min.
  3. Comprueba que las patatas estén cocidas empleando un palillo, para comprobar el punto de cocción. Estará en su punto cuando entre sin dificultad. Si no es así, vuelve a introducir en la olla, tapándola y continuando con la cocción unos minutos más.
  4. Retira las patatas y córtalas por la mitad longitudinalmente. Vacía con una cuchara el interior (al ser las patatas pequeñas, puede que te ayude la cuchara moldeadora), dejando una especie de barquito con paredes gruesas.
  5. En un bol, mezcla la pulpa de las patatas con el bacon y la mitad del queso, corrige de sal y rellena las patatas con la mezcla.
  6. Distribuye el queso restante por encima de las patatas y vuelve a colocarlas sobre la bandeja perforada de la Vitalis WMF.
  7. De nuevo, vierte en la olla Vitalis WMF 1 litro de agua, tápala y pon a fuego fuerte hasta que se ponga a hervir. Introduce entonces la bandeja cargada y pon la tapa. Cocina durante 5 minutos, hasta que el queso se funda.
  8. Si lo deseas, puedes poner las patatas bajo el gratinador, en el horno, para que se doren.

 

Comentarios

Lluïsa dijo:

Tienen una pinta fantástica, las probaré.

Francisco dijo:

Muy sencillo y me pondré a cocinar, para probar cómo salen

Dejar un comentario