Patatas rellenas con bacon y parmesano

mayo 10, 2020

1 Comentario

La olla Vitalis es, a día de hoy, una de las ollas más populares para cocinar al vapor. Su éxito reside en que, aparte de ser una olla perfecta para una cocina saludable, te ofrece una amplia diversidad de usos y, además, que al ser de acero inoxidable es una olla que te durará toda la vida en la cocina.

¿Por qué es una olla versátil? Porque es ideal para cocinar al vapor, ¡Sin duda!, gracias a su cestillo interior, su termómetro integrado y la goma de silicona de la tapa que sella a la perfección la olla, haciendo que la cocción al vapor sea rapidísima (porque el vapor ciertamente se queda dentro). Pero cuando no quieres hacer cocina al vapor, tienes con la Vitalis una olla baja o una rustidera: una fuente que puedes meter en el horno o en la que puedes cocinar al fuego todo tipo de recetas. Además, es una olla preciosa, con esas asas redondeadas y el acero Cromargan de tan alta calidad de WMF.

Para que puedas darle uso a la Vitalis, hace un tiempo hicimos un bizcocho de vapor de limón. Hoy, hacemos otra receta de esas tan resultonas: unas patatas al vapor rellenas de bacon y parmesano. Una receta perfecta como aperitivo, como primer plato, para acompañar un segundo... Y además una receta que puedes adaptar a tu gusto: sustituye el parmesano por otro tipo de queso o el bacon cámbialo por atún, jamón serrano, jamón dulce, espárragos asados, pimientos, carne picada... Creo yo que si la ves se convertirá en una de esas recetas de tu fondo de armario. ¡Te encantará!

 

 

Ingredientes(para 4 personas)

  • 8 patatas pequeñas de piel fina
  • 200 g de bacon
  • 100 g de parmesano
  • Aceite extra virgen de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lava bien las patatas, pica muy fino el bacon, ralla el queso y reserva todo por separado en diferentes recipientes. 
  2. Vierte en la olla Vitalis de WMF 1,5 litros de agua, coloca el accesorio para cocinar al vapor y sobre él las patatas lavadas. Tapa la olla y pon a fuego fuerte hasta que la aguja del termómetro llegue a 95ºC. Cuece tapado, a fuego medio durante 20 min.
  3. Comprueba que las patatas estén cocidas empleando un palillo, para comprobar el punto de cocción. Estará en su punto cuando entre sin dificultad. Si no es así, vuelve a introducir en la olla, tapándola y continuando con la cocción unos minutos más.
  4. Retira las patatas y córtalas por la mitad longitudinalmente. Vacía con una cuchara el interior (al ser las patatas pequeñas, puede que te ayude la cuchara moldeadora), dejando una especie de barquito con paredes gruesas.
  5. En un bol, mezcla la pulpa de las patatas con el bacon y la mitad del queso, corrige de sal y rellena las patatas con la mezcla.
  6. Distribuye el queso restante por encima de las patatas y vuelve a colocarlas sobre la bandeja perforada de la Vitalis WMF.
  7. De nuevo, vierte en la olla Vitalis WMF 1 litro de agua, tápala y pon a fuego fuerte hasta que se ponga a hervir. Introduce entonces la bandeja cargada y pon la tapa. Cocina durante 5 minutos, hasta que el queso se funda.
  8. Si lo deseas, puedes poner las patatas bajo el gratinador, en el horno, para que se doren.

 


1 Respuesta

Francisco

mayo 11, 2020

Muy sencillo y me pondré a cocinar, para probar cómo salen

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!