No podíamos traer una sartén tan maravillosa como la sartén para tortitas de Nordic Ware sin acompañarla de una receta estupenda para darle estreno. Hoy vas a descubrir una forma rapidísima y deliciosa de disfrutar de las tortitas: ¡Traemos la receta para hacer unas tortitas super esponjosas que te servirá en multitud de ocasiones!

Los pancakes o tortitas de hoy toman una gran esponjosidad especialmente por el uso del suero de leche (tal vez lo conoces por buttermilk). Como bien sabrás, el suero de leche aporta a bizcochos y otras masas esponjosidad y mejora el sabor. ¡Aprovechémoslo en la masa de los pancakes también!

La receta no tiene complejidad alguna. Lo que creo sí vale la pena destacar es la rapidez con que se preparan los pancakes en la sartén para tortitas Falling Snowflakes: dispone de 9 cavidades así que, al contrario que en las sartenes de una sola cavidad u tras, avanzas rápidamente en la elaboración de las tortitas. ¡En pocos minutos los peques de la casa o los mayores más golosos estarán disfrutando de estas tortitas tan esponjosas!

Pancakes esponjosos y rápidos

Ingredientes 

  • 1 taza (125 gr) de harina de todo uso
  • 1/2 cc de sal
  • 1/2 cc de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 1 cc de azúcar
  • 1 taza (250 ml) de suero de leche o buttermilk
  • 3/4 de cc de levadura en polvo
  • 1 cda de mantequilla derretida

Preparación

  1. Calienta la sartén para tortitas Nordic Ware a fuego medio y pincela las cavidades con mantequilla o aceite.
  2. En un bol, tamiza la harina junto con el bicarbonato de sodio, el azúcar, la levadura y la sal.
  3. En otro recipiente  o haciendo uso de la KitchenAid, bate el huevo hasta que esté suave y esponjoso, con unas varillas.
  4. A continuación, agrega al huevo el suero de leche (el buttermilk) y la mantequilla derretida. Añádelo a la mezcla seca inicial.
  5. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, consistente y sin grumos.
  6. Una vez tengas la masa lista, vierte aproximadamente 2 cucharadas soperas en cada cavidad de la sartén. Deja que se hagan del primer lado, y en el momento en el que las tortitas empiecen a burbujear voltéalas y continúa cocinándolas hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados.
  7. Para una segunda tanda de tortitas, vuelve a pincelar la sartén con mantequilla derretida (no lo necesita en realidad, es una sartén antiadherente, pero la mantequilla la absorbe la masa y ayuda a que cojan un bonito dorado más rápidamente.

Receta de tortitas esponjosas

Notas

  • Las tortitas son un bocado delicioso, pero sobretodo acompañadas: disfrútalas con tu mermelada favorita, con un buen chorrón de miel, con fruta, con chocolate derretido, con crema de cacahuete, con dulce de leche... Son tan fáciles de hacer y son tan combinables, ¡Se convertirán en tu desayuno favorito!
  • Puedes servir las tortitas individualmente y cada uno se las acompañe a su gusto. O también puedes servirlas de dos en dos con crema de cacao y avellanas o dulce de leche entre medio (a modo de sandwich, les encanta a los peques), o servirlas apiladas -¡Lleva una torre de tortitas a la mesa para que todos te hagan la ola!
  • Encontrarás suero de leche (buttermilk) en la mayoría de supermercados, pero también puedes hacerla tu, cortando la leche con una cucharada de zumo de limón, o aprovechando el suero restante de hacer mantequilla casera (con la KitchenAid la haces en un momento).
Claudia Ferrer

Comentarios

María del Mar dijo:

Un cc es un centrímetro cúbico y equivale a 1 ml. Hay cucharitas medidoras en las que aparece esa medida. Aparece como 1 ml o 1 pinch (pizca o pellizco).

Teresa dijo:

Hola Claudia la cantidad CC qué significa, y el suero de leche o la buttermlilk que es? y perdona mi ignorancia

Mercedes dijo:

Hola Claudia, en las cantidades de los ingredientes pones cc, qué significa?
Gracias!!

Mercedes dijo:

Hola Claudia, en las cantidades de los ingredientes pones cc, qué significa?
Gracias!!

Dejar un comentario