Últimamente ha surgido en muchos la curiosidad para hacer pan en casa. Con la receta adecuada, puedes empezar sin complicaciones y obteniendo grandísimos resultados. La receta de hoy, este pan fácil en cocotte, es una receta con la que obtendrás un pan tierno y esponjoso sin complicaciones.

Uno de los aspectos interesantes de esta receta, es que hacemos este pan en cocotte, en este caso la Every de Le Creuset, pero puedes hacerlo en una cocotte tradicional u en un horno para pan.

La cocotte Every es ideal para hornear pan y bizcochos porque el hierro
fundido distribuye el calor de manera uniforme, y proporciona una cocción perfecta, sin necesidad de generar humedad en el exterior ni nada parecido: ¡Las cocottes son un horno ideal para tus panes!

 Pan en cocotte Every

Cocotte Every de Le Creuset

Ingredientes (Para 4 raciones)

  • 10 g de levadura fresca
  • 1 cda de azúcar
  • 1 y ½ tazas de agua tibia
  • 3 y ½ tazas de harina
  • 1 y ½ cc de sal fina

Toppings (opcionales)

  • Cebolla roja caramelizada
  • Tomate deshidratado
  • Queso feta
  • Pesto de albahaca

 

Preparación 

  1. Coloca la Cocotte Every en el horno para precalentarla, a 180°C.
  2. En un bol, añade la levadura, el azúcar y el agua y deja reposar 5 minutos.
  3. En un recipiente apto para microondas, coloca la harina y la sal. Haz un hoyo en la harina y agrega la mezcla anterior de levadura. Amásala durante 5 minutos, debe quedar lisa y suave.
  4. Engrasa el recipiente con aceite de oliva y cúbrelo con un paño de cocina húmedo. Calienta en el microondas a alta temperatura durante 20 segundos. Déjala reposar 5 minutos y repite la acción otros 20 segundos.
  5. Haz una bola con la masa, ponla en la Cocotte Every y hornéala con la tapa exterior (no la tapa de cerámica) durante 25 minutos. Agrega los toppings* a tu gusto (opcionalmente) y hornea sin cubrir entre 15-20 minutos más.
  6. Deja reposar el pan 20 minutos antes de servir.

*La receta original indica de añadir los toppings a medio proceso, para que queden en la corteza como toppings propiamente. Personalmente los agrego a la masa y los mezclo en ella antes de poner la masa en la cocotte. Depende de tus gustos y lo que quieras obtener puedes hacerlo de una forma u otra, para tener un pan con toppings o encontrarlos mezclados en la miga.

 

Comentarios

Dario dijo:

Hola! Cómo puedo hacer pan sin horno usando solo la cocotte sobre vitro? Tengo que usar un difusor? Papel de hornear dentro de la cocotte? Aceite? Gracias!

Lourdes dijo:

Uff, qué coraje que me dan estos comentarios difamadores.
La gente que hay detrás de esta empresa es de lo mejorcito que conozco. Atentos, serviciales, pendientes del cliente siempre ( y del no cliente, ya que esta receta es totalmente gratuita y al alcance de cualquiera).
Soy clienta de hace mucho tiempo y siempre he recibido un trato exquisito, sus productos son el resultado de miles de horas de búsqueda e imaginación y siempre nos sorprenden con novedades de muchas marcas a cual más apetecible.
Uno es libre de comprar donde le parezca, faltaría más, incluso de usar esta página para proveerse de buenas recetas gratuitas , conocer lo último del mercado gastronómico y sus características y luego comprarlo donde mejor le convenga. pero lo que no es admisible, es porque uno no haya entendido una receta, decir que detrás de esta empresa hay gente dejada ya que no es real, y cualquier usuario de ella podemos dar fe.
No entiendo el beneficio que se saca intentando tirar por tierra el trabajo de otras personas, que luchan a diario por sacar su empresa adelante y además , de una manera exquisita.Es algo que por que intento ,no entiendo
Yo por mi parte, si que seguiré comprando, y además recomendando a todo el que pueda esta empresa, porque se lo merecen.
Un saludo

Marta dijo:

Me sorprende que después de un mes no hayan reaccionado y no hayan redactado nuevamente la receta. Dice mucho, muchísimo, de quién hay detrás de esta página.
No compraré nunca y tampoco la recomendaré.
Afortunadamente hoy en día encontramos mucha oferta.

Annie dijo:

Me gustaría que repitieran por favor de nuevo la receta.
Gracias.

Francisca Morote García dijo:

Soy celiaca y tengo intolerancia a la lactosa, y el pan sin gluten que venden no me gusta y los panes que he hecho me salen muy húmedos y pesan mucho y no puedo con ellos podrías poner alguna receta de pan sin gluten en la cocotte.(GRACIAS)

Sonia dijo:

Buenas tardes, creo que, ciertamente la receta del pan en cocotte no es muy acertada ya que no se entiende bien cómo elaborarlo. Yo soy cocinera y estoy siempre leyendo recetas para innovar en mi cocina y, desde luego, no se entiende. Da lugar a interpretaciones que pueden arruinar la elaboración y el resultado de la misma. Por ello, y para evitar que alguien se sienta mal, recomendaría que se volviera a explicar de forma correcta y más meticulosa, seleccionando los ingredientes, los recipientes y materiales que van a ser necesarios y los pasos de la receta por orden.
Gracias

Matilde dijo:

Yo también opino que lo que dice Martha en su comentario tiene poco criterio, se sabe que recipiente hay que engrasar
solo que no haya hecho nunca nada y por eso no lo sabe.
Agradezco de antemano TODAS sus recetas, salen estupendas, yo , ya he hecho este pan en cocotte y es increible, gracias
gracias porque comparten delicias.

Pepa Barberá dijo:

Hola,
Las personas que trabajan atendiendo esta página son muy educadas y seguramente no lo van a decir, pero yo sí. Me choca el correo de Marta (primera consulta en esta receta de pan) por la salida de tono. Lo que está fatal es ser impertinente. Se pueden formular las mismas preguntas con educación. Nadie es perfecto y aquí también se pueden equivocar, aunque es la primera vez que encuentro alguna omisión en una receta en este sitio. A mí tampoco me queda claro lo de la tapa exterior, pero con preguntar basta.

Marta dijo:

A ver, quien haya redactado la receta que lo mire un poquito mejor, por favor.
El punto 4 dice “Engrasa el recipiente con aceite de oliva”. Qué recipiente? El que ya hemos utilizado para hacer la mezcla anterior?
“cúbrelo con un paño de cocina húmedo” Debemos cubrir el recipiente con algo dentro? La masa quizás?.
Calienta en el microondas a alta temperatura durante 20 segundos. Qué ponemos en el microonas? Un vaso lleno de agua? Un recipiente engrasado con aceite y el paño dentro del microondas?
Déjala reposar 5 minutos y repite la acción otros 20 segundos.

Fa-tal! Menos prisas y mejor redacción por favor

Marta dijo:

Hornear a 180°C? O a qué temperatura?

Imma dijo:

Eva, en la ficha de la Every Cocotte he visto que dice que todas las cocottes redondas salen de Le Creuset con el pomo de acero (apto para su uso en horno a cualquier temperatura).

Marisol dijo:

Hola!
Javier, si, sería con la tapa abombada, la del color de la Cocotte.

Pregunta: hay alguna opción sin microondas? Para los que no tenemos :)

Eva dijo:

Javier, Creo que se refiere a que hay que hornear con la tapa puesta, pero hay cocottes que tienen el pomo de la tapa de metal y otras cerámico…las que son de este último tipo te las debes cargar a esas temperaturas. Si me equivoco…que me rectifiquen ( de sal no…xD)

Javier dijo:

hola
Me podeis aclarar lo de las tapas?
“hornéala con la tapa exterior (no la tapa de cerámica)”……

Se hornea con la de NO AGUJEROS…..no???

Karen dijo:

Oh, me gustaría una receta sin gluten alguna día! Así también podría aprovechar la cocotte. Muchas gracias ;)

Dejar un comentario