Bizcocho especiado - Blog de Claudia&Julia

Bizcocho especiado

febrero 10, 2021

1 Comentario

¡Este bizcocho de calabaza especiado es excepcional! Tiene un sabor de lo más vibrante, gracias a todas las especias que incorpora. Hoy le damos forma de calabaza, con el molde Pumpkin de Nordic Ware (¿No lo encuentras super bonito y original?), pero puedes darle forma de bundt cake o de otro loaf cake, ¡Hay tantas formas bonitas!

¡No te lo pienses más, manos a la masa!

Ingredientes

  •  340 g de harina
  •  1 cdta de bicarbonato de sodio
  •  1/2 cdta de levadura en polvo
  •  2 cdta de canela
  •  1 cdta de jengibre molido
  •  1/2 cdta de clavo molido
  •  1/2 cdta de nuez moscada molida
  •  1/2 cdta de sal
  •  170 g de azúcar
  •  170 g de azúcar moreno 
  •  1 cdta de esencia de vainilla
  •  225 g de calabaza cocinada
  •  110 g de mantequilla derretida y ligeramente enfriada
  •  2 huevos
  •  60 ml de leche
  •  Un poco de azúcar con canela para espolvorear

Molde Nordic Ware Pumpkin

Molde aluminio Botanical Pumpkin Loaf de Nordic Ware 

Preparación

  1. Precaliente el horno a 175 ºC
  2. Prepara el molde con spray para horneary espolvorea con harina. 
  3. En un bol mezcla la harina, el polvo de hornear, la soda, las especias y la sal. Reserva. 
  4. En un bol un poco más grande,  mezcla el azúcar, la vainilla, la calabaza, los huevos y la mantequilla hasta que la mezcla quede suave. 
  5. Añade la mezcla de la harina y la leche en el otro bol con el resto de los ingredientes. Es importante que tamices la harina y la añadas poco a poco, así evitarás que se formen grumos.
  6. Una vez hayas conseguido una maza bien fina, vierte la masa en el moldepreparado previamente.
  7. Dale un golpe suave en el molde encima de la encimera, para eliminar las burbujas que se hayan podido quedar en la masa.
  8. Hornea hasta que esté listo durante 40-50 minutos. Para comprobar si el bizcocho está listo, tienes que insertar un palillo limpio en el centro y al sacarlo observar si sigue limpio o si se ha quedado un poco de la masa todavía no hecha pegada. 
  9. Al sacar el bizcocho del horno, déjalo enfriar sobre una rejilla todavía con el molde. Al haber pasado estos 10 minutos, es hora de desmoldar el bizcocho y dejarlo enfriar nuevamente encima de la rejilla.

***** Cosas que te pueden interesar ******

  • Este bizcocho lo puedes decorar con lo que más te apetezca. Puedes espolvorear por encima un poco de canela, o azúcar en polvo, o si te gustan los bizcochos más sabrosos, puedes probar de poner un poco de mermelada en el interior.
  • Para conocer a la perfección si tu bizcocho ya está listo para ser sacado del horno, te puedes ayudar del termómetro de Nordic Ware para bizcochos. Un truco también muy efectivo es observar si entre el molde y el bizcocho hay 1 o 2 mm de separación, esto significa que el bizcocho está listo. 

Molde Nordic Ware Bptanical Pumpkin Loaf

Molde aluminio Botanical Pumpkin Loaf de Nordic Ware 


1 Respuesta

Gustavo Woltmann

febrero 10, 2021

Impresionante sabor! no me quedo tan bien presentado como el tuyo, que es una obra de arte, pero de sabor muy bien.
Gustavo Woltmann

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Cómo hacer brown butter y cómo usarla para todo
Cómo hacer brown butter y cómo usarla para todo

mayo 17, 2021 7 Comentarios

Si no has oído hablar de la brown butter, hoy se abrirá un mundo ante ti. La brown butter, también llamada mantequilla noisette, mantequilla avellana o mantequilla marrón, es el ingrediente que hace maravillas en cualquier receta, ya sea en repostería o en recetas saladas, y es facilísima de hacer. La brown butter sube de nivel cualquier receta que hagas con ella (¡Por algo será que hay quien lo llama "oro líquido"!).
Ver artículo completo
Bundt cake de chocolate y café
Bundt cake de chocolate y café

mayo 13, 2021 1 Comentario

¡Nordic Ware celebra os 75 años y lo hace por todo lo alto! Como comienzo de celebración de sus 75 años de historia, la marca ha lanzado dos nuevos moldes de lo más preciosos, que combinan las formas de su tradición, pero adaptándose a líneas de lo más modernas y atemporales. Los han llamado Braided y Mini-Braided.

Para dar estreno al molde, te traemos una receta intensa y que combina dos grandes amantes, el café y el chocolate. Seguro que no querrás perderte este bizcocho Bundt de chocolate espresso.

Ver artículo completo
Crumble de ruibarbo y fresas con almendras y nata
Crumble de ruibarbo y fresas con almendras y nata

mayo 11, 2021

Un crumble es un postres típico irlandés y del área anglosajona muy fácil de elaborar, que consiste básicamente en fruta fresca, que cubrimos con una mezcla de harina, azúcar y mantequilla.

La receta que traemos hoy es un crumble de fresas y ruibarbo riquísimo, una forma estupenda de sacar partido a la olla baja Fusiontec, una pieza de hierro de lo más versátil... mientras disfrutamos de la deliciosa fruta que nos brinda la primavera. Queridas fresas, asadas estáis deliciosas.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!