Si, como a mí, te encanta disfrutar de una buena película y no te imaginas hacerlo sin un bol lleno de palomitas, voy a contarte un secreto para tenerlas listas en menos de lo que tardarás sentarte en el sofá, sin ensuciar nada, ¡y en la sartén!

Y para que sigas sorprendiéndote, te voy a mostrar tres formar de hacerlas, todas ellas muy rápidas, fáciles y, permíteme que insista, sin ensuciar nada. Así, cada vez que cambiamos de peli, podrás cambiar también de receta.

Te traigo cómo hacer palomitas variadas:

  1. Palomitas mediterráneas, esto es, con pimentón y hierbas.
  2. Palomitas caramelizadas.
  3. Palomitas al curry.

El secreto para hacerlas rápidamente y sin ensuciar tiene truco, y es que la sartén en la que vamos a hacer las palomitas es la Dupla, la sartén antiadherente para tortillas de Bra. Maravillosa.

Esta sartén, en realidad, es una sartén doble que se forma de la unión de dos sartenes independientes. Estas encajan a la perfección para voltear la tortilla con total seguridad, sin fugas y de la forma más sencilla. Y además las podemos utilizar por separado.

Gracias a este perfecto acople, en su interior se consiguen las condiciones necesarias para generar el efecto horno, y podemos asar en el fuego con unos resultados tan fantásticos como en el horno y con un coste energético mucho menor. Por lo que es una sartén ideal para muchas recetas, además de para las tortillas

Y ahora que ya sabes el secreto, vamos con las recetas para que puedas preparar las palomitas que más te gusten en menos tiempo del que vas a tardar en decidir qué película quieres ver.

Palomitas BRA Dupla from Claudia&Julia on Vimeo.

1) Palomitas mediterráneas

Ingredientes

  • 30 g de aceite de oliva
  • 80 g de maíz
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Orégano seco
  • Perejil seco
  • Ajo en polvo
  • Ralladura de limón

Preparación

  1. Prepara tu Sartén antiadherente Dupla encajando ambas sartenes.
  2. Pon el aceite en la sartén, añade el maíz, cierra la sartén y remueve bien para que el aceite se reparta lo mejor posible.
  3. Pon la sartén a calentar a fuego lento y remueve poco a poco. Empezarás a oír el característico "pop" del maíz al estallar mientras sigues removiendo.
  4. Cuando dejes de escucharlo, retira la sartén del fuego y ábrela para aderezar las palomitas.
  5. En primer lugar espolvorea el pimentón y remueve bien con una espátula de silicona para repartirlo; seguidamente añade la sal y la pimienta molida al gusto y, tras ellas, el orégano, el perejil y el ajo en polvo.
  6. Por último, ralla finamente la piel de un limón sobre las palomitas.
  7. Remueve con la espátula de silicona, cierra la sartén y muévela bien para que el aderezo llegue a todas las palomitas.
  8. Por último, abre tu Dupla, inspira el maravilloso aroma que te llegará al separar ambas sartenes y coloca las palomitas en un bol.
  9. Siéntate en el sofá con el mando de la televisión y el bol bien cerca y ¡a disfrutar de la película y de tus palomitas!

2) Palomitas caramelizadas

Ingredientes

  • 80-100 g de maíz
  • 50 g de azúcar
  • 25 ml de agua
  • 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación

  1. Prepara una bandeja de horno, dispón sobre ella una lámina de papel vegetal y reserva -nota: no vamos a cocinar en ella, es para reposar las palomitas al final de su preparación y que se enfríe el caramelo).
  2. Prepara tu Sartén antiadherente Dupla encajando ambas sartenes.
  3. Pon el aceite en la sartén, añade el maíz, cierra la sartén y remueve bien para que el aceite se reparta lo mejor posible.
  4. Pon la sartén a calentar a fuego lento y remueve poco a poco. Empezarás a oír el característico "pop" del maíz al estallar mientras sigues removiendo.
  5. Cuando dejes de escucharlo, retira la sartén del fuego, ábrela y reserva las palomitas en un bol.
  6. Ahora hay que preparar el caramelo. Pon a fuego medio la sartén y añade el azúcar y el agua. Mézclalos con una espátula y remueve hasta que el caramelo empiece a coger color. Sigue removiendo durante un poquito más con cuidado de no quemarte, ya que el caramelo coge mucha temperatura.
  7. Cuando veas que el caramelo ya está listo, apaga el fuego y vierte en la sartén las palomitas. Cierra la Dupla y remueve bien, con movimientos envolventes y girándola, para que todas se impregnen de caramelo. 
  8. Separa las sartenes y, con cuidado, vierte las palomitas sobre la bandeja que tenías reservada, repartiéndolas por toda la superficie.
  9. Deja que se enfríen para que puedas separarlas fácilmente y no te quemes con ellas.
  10. Ponlas en un bol, ¡y a disfrutar de la película!

3) Palomitas con curry

Ingredientes

  • 80 g de maíz
  • 30 g de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de tu curry favorito

Preparación

  1. Prepara tu Sartén antiadherente Dupla encajando ambas sartenes.
  2. Pon el aceite en la sartén y cuando esté caliente, añade el curry y remueve bien para mezclarlo con el aceite.
  3. Añade el maíz, cierra la sartén y remueve bien para que el aceite se reparta lo mejor posible.
  4. Pon la sartén a calentar a fuego lento y cuando empieces a oír el característico "pop" del maíz al estallar, remueve la sartén un poco para que queden sueltas y bien aderezadas.
  5. Cuando dejes de escucharlo, retira la sartén del fuego, abre tu Dupla, coloca las palomitas en un bol y ¡ya están listas para comer!

Notas

  • Cuando preparares las Palomitas mediterráneas, a excepción del pimentón, añade las demás especias y la ralladura de la piel del limón, en las cantidades que prefieras, según tu gusto.
  • Puedes preparar las palomitas aderezándolas con las especias que más te gusten. Darás a las palomitas tu toque personal: con Ras el Hanout, con una mezcla de canela, nuez moscada y clavo, con cayena molida si las quieres con un toque picante, o con zumaque y ralladura de lima...
  • Si prefieres las palomitas con mantequilla, añádeles un toque de canela y/o vainilla y verás qué ricas.
  • Y si quieres rizar el rizo, hazlas con mantequilla noisette o brown butter. Tienes aquí la receta.

Como ves, el universo de las palomitas es tan extenso como tu imaginación. Y con la sartén Dupla de Bra se hacen tan rápida y limpiamente que puedes ir probando varias combinaciones en una misma tarde para averiguar cuál va a ser tu favorita.

 

15 noviembre 2021 — Claudia Ferrer

Dejar un comentario