Ollas WMF Perfect: análisis de los mejores modelos

Publicado el Jun 14, 2016. 10 comentarios

Las ollas WMF Perfect son unas de mis favoritas entre todas las ollas rápidas que tenemos en la tienda. Son ollas robustas, fáciles de usar y con unas prestaciones de primer nivel. Muchos clientes no contemplan la compra de otra marca gracias a la buena experiencia que han tenido anteriormente con WMF o al hecho de que la han visto funcionar sin problemas durante años en su familia.

Las ventajas de la olla WMF Perfect frente otras alternativas son:

• Su mayor calidad de fabricación,
• sus medidas de seguridad y,
• sobre todo, la presión a la que trabaja, que nos permite cocinar hasta un 70% más rápido de lo que lo haríamos en una olla tradicional por lo que ahorramos tiempo, energía y conservamos mejor el sabor y las propiedades de los alimentos cocinados.

olla wmf perfect, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect


Cómo escoger la mejor olla WMF Perfect

Una duda habitual entre nuestros clientes es qué olla elegir entre todos los modelos que ofrece WMF. En realidad, en mi opinión es bastante fácil elegir ya que cada modelo tiene su característica principal muy bien definida.


WMF Perfect

Este es el modelo clásico, sin duda alguna, la olla rápida WMF más popular del mercado. A pesar de que su diseño no ha cambiado en todos los años que lleva en el mercado, WMF ha ido incorporando numerosos avances en su funcionamiento y tecnología por lo que combina un diseño clásico y unas prestaciones de primer nivel (de hecho su mecanismo de cocción es el que utilizan el resto de los modelos WMF).

El cuerpo de las ollas Perfect está fabricado en acero inoxidable Cromargan 18/10 con marcación interior de llenado y base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Su mango con válvula de presión integrada dispone de indicar de presión para un control preciso de la cocción. Igualmente incluye un botón lateral para reducir la presión de la olla con seguridad de forma manual. También destacamos que el mango se puede desmontar de la tapa para facilitar la limpieza de la olla.

Las ollas Perfect disponen de doble válvula de seguridad para liberar presión cuando esta es excesiva (la olla nos avisa con un sonido producido por una de las válvulas). Está provista de una abertura en el lateral de la tapa que permite que la junta de goma se expanda en caso de sobrepresión si las dos válvulas estuvieran obstruidas. Por último, el mecanismo de la olla nos impide abrir la tapa mientras exista presión en su interior.

 

olla wmf perfect, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect y WMF Perfect Plus

 

WMF Perfect Plus

La olla Perfect Plus tiene el mismo mecanismo y funcionamiento que la olla Perfect, pero con una imagen más moderna. Su mango tiene un diseño moderno y ergonómico de formas más redondas que el modelo Perfect. Podemos decir que incorpora todas las funciones de la olla Perfect con una estética más moderna y actual.


WMF Perfect Pro

Este modelo cuenta con el mismo mecanismo de cocción y funciones de la olla Perfect, pero el mango multifunción tiene un diseño completamente distinto.

El mango de la olla Perfect Pro tiene un diseño moderno y da una impresión de gran calidad. Además nos permite seleccionar todas las posiciones de la olla desde un único mando giratorio: abrir y cerrar la olla, preseleccionar el nivel de cocción y liberar la presión de la olla. Al igual que en los anteriores modelos, se puede desmontar para la limpieza de la olla.

 

olla wmf pro, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect Pro


WMF Perfect Ultra

El modelo Perfect Ultra es el más exclusivo de WMF. Con un diseño realmente espectacular, incluye todas las funciones de los otros modelos, pero además dispone de un temporizador integrado que nos avisa cuando la comida está en su punto.

Con el extraordinario mando de control multifunción de la olla Perfect Pro podremos seleccionar todas las posiciones desde un único punto y tendremos un control perfecto del tiempo de cocción con el temporizador integrado en la misma olla.

 

olla wmf ultra, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect Ultra

 

 Comparativa modelos olla rápida WMF Perfect

WMF Perfect WMF Perfect Plus WMF Perfect Pro WMF Perfect Ultra
Acero inoxidable Cromargan 18/10 con
marcación interior de llenado
x x x x
Base TransTherm apta para todo tipo de cocinas,
incluidas las de inducción.
x x x x
Doble válvula de seguridad  x x x x
Mango desmontable con válvula de presión integrada x x x x
Mando multifunción giratorio x x
Temporizador integrado en el mango x

 

NOTA IMPORTANTE: Todos los modelos de olla rápida WMF que vendemos en la  tienda tienen un diámetro de 22cm (y varía la altura de la olla para ofrecer los distintos volúmenes). Por este motivo la tapa de cristal WMF, que se vende a parte (aquí), puede encajar en cualquiera de los modelos. ¡Y es una opción perfecta! De disponer de la tapa de cristal tendrás 2 ollas en 1: una olla rápida cuando usas la tapa de válvula, y una olla para cocciones tradicionales cuando uses la tapa de cristal, ¡minimizando el espacio que ocupas en tu cocina!





Comentarios

  • Publicado por Raquel el Sep 20, 2017

    Hola mi tapadera de la olla rápida solo tiene la ruleta de abrir y cerrar ..pongo la olla con la ruleta cerrada y como si quisiera salir el vapor y me da miedo .una vez al termina le di. Ala ruleta abrir y salió todo el vapor superrápido por favor me podéis decir como funciona esta clase de ollas si la tengo que deja cerrada y luego habrir o dejarla abrir que vaya saliendo el vapor asin no lo he probado no me fío. Un saludo

  • Publicado por Angel Montesinos el Sep 15, 2017

    Yo ya voy por la segunda WMF Perfect Pro , la primera comprada en el 2015 y la 2ª en el 2017. Las 2 al poco tiempo pierden presion con un silbido infernal y nunca llegan al anillo Nº 2 de presion, la pierden silbando .No la recomiendo

  • Publicado por Martín el Sep 06, 2017

    Hola, quiero comprar un cuerpo más grande para mi Perfect Ultra, pero solo encuentro cuerpos grandes para la Perfect Pro o Perfect Plus.

    Son compatibles?

  • Publicado por Rocio el Aug 17, 2017

    Buenos días, he leído que lo máximo que se puede llenar una olla es de 2/3 de la altura, excepto aquellos vegetales como acelgas y espinacas que al ser casi todo agua durante la cocción disminuyen su volumen.
    A la hora de hacer puchero, que a parte de garbanzos y carnes, se llena de agua… también valdría esa excepción para llenar la olla hasta arriba solo con el agua?

  • Publicado por Claudia&Julia el Jul 03, 2017

    Hola María Teresa,
    Lamentamos mucho lo que te sucedió con tu olla Perfect Pro. Ciertamente no es algo para nada común, por lo que seguramente se tratará de algún defecto. Si aún está en plazo de garantía, puedes acudir en la tienda donde la adquiriste y ellos deberían tramitártelo todo directamente, ya que WMF siempre responde ante este tipo de situaciones.

    Espero que se pueda solucionar y puedas tener tu olla en perfecto estado.

    Muchas gracias.

  • Publicado por Maria Teresa plaza el Jun 19, 2017

    Hola, yo compre la wmf perfect pro y aunque estaba muy contenta con su rendimiento de pronto empezó a perder vapor por el mango y se ha rajado hacia afuera como si no hubiera aguantado la presión del vapor y os puedo asegurar que no ha recibido ningún golpe. Ahora comprar un repuesto del mango es bastante caro y la verdad no se si me interesa repararla o comprar otro tipo de olla que tenga repuestos más baratos.

  • Publicado por Claudia el Feb 13, 2017

    Hola Rosa María, debo admitir que me ha sorprendido mucho tu comentario porque justamente WMF y sus ollas Perfect son de lo mejor que hay en el mercado y si la cierras correctamente ganas mucho tiempo respecto otras (y ya no lo digo yo, que estoy encantada con la mía, sino que hay muchos estudios y mucha gente encantada con ellas). Te recomiendo que hables con la tienda dónde la has comprado porque no me parece normal, a ver qué te comentan. Pero la inversión es elevada y debe darte rendimiento, WMF siempre responde ante un fallo.
    Por otro lado, comentarte que aparte de los tiempos WMF Perfect ofrece una calidad en los materiales y una seguridad en sus mecanismos sin igual.
    Espero que te la cambien y puedas disfrutar de ella como es debido! Un saludo!

  • Publicado por Claudia el Feb 13, 2017

    Hola Nélida, lamento que tuvieras ese inconveniente con la olla. Imagino que no la compraste con nosotros porque siempre damos garantía y WMF responde siempre, más si es una olla muy nueva. La marca WMF es muy buena marca, pero imagino que siempre habrá alguna defectuosa, lamento que te haya ocurrido a ti. Un saludo.

  • Publicado por Rosa María Gallego el Feb 06, 2017

    Compré una olla WMF Perfect de 6.5 + 3 lt con mango desmontable a pesar de su precio muy elevado por los buenos comentarios que había oído y leído. Y siento disentir con aquellos que la ensalzan tanto, pero para mí ha sido una auténtica decepción. Los tiempos de cocción son muy superiores a los que indican las instrucciones, y he probado de todo en el caso de las legumbres, que es lo que principalmente cocino en la olla: legumbres de muy buena calidad garantizada, cocer con agua mineral blanda… De todo, para al final volver a la magefesa de toda la vida. De que sirve una superolla, si los tiempos de cocción son sólo un poco más cortos que la tradicional? Insisto, para nada son los que se indican en las instrucciones, sino bastante más largos. Por no hablar de los repuestos, infinitamente más caros. La junta de goma de la olla sobre 15€, la de la magefesa no llega ni a 4, en ambos casos originales. En fin, una decepción

  • Publicado por Nélida Priede Priede el Nov 02, 2016

    Yo tengo una olla rápida WMF Perfect Pro con la que estoy muy disgustada al poco tiempo de comprarla ya tuve que cambiarle el mango por rotura expontánea del mismo, ahora está de nuevo en el taller porque se bloqueó el mango y pierde agua, en el taller ya no saben qué hacerle, así que están esperando a hablar con el representante. La verdad que estoy muy decepcionada con la olla, teniendo en cuenta el precio que pagué por ella. Con lo que llevo pagado en arreglos ya me hubiese comprado otra olla. Un saludo

¡Nos gustaría saber tu opinión!