Ollas WMF Perfect: análisis de los mejores modelos

Publicado el Jun 14, 2016. 1 comentario

Las ollas WMF Perfect son unas de mis favoritas entre todas las ollas rápidas que tenemos en la tienda. Son ollas robustas, fáciles de usar y con unas prestaciones de primer nivel. Muchos clientes no contemplan la compra de otra marca gracias a la buena experiencia que han tenido anteriormente con WMF o al hecho de que la han visto funcionar sin problemas durante años en su familia.

Las ventajas de la olla express WMF Perfect frente otras alternativas son:

• Su mayor calidad de fabricación,
• sus medidas de seguridad y,
• sobre todo, la presión a la que trabaja, que nos permite cocinar hasta un 70?% más rápido de lo que lo haríamos en una olla tradicional por lo que ahorramos tiempo, energía y conservamos mejor el sabor y las propiedades de los alimentos cocinados.

olla wmf perfect, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect


Cómo escoger la mejor olla WMF Perfect

Una duda habitual entre nuestros clientes es qué olla elegir entre todos los modelos que ofrece WMF. En realidad, en mi opinión es bastante fácil elegir ya que cada modelo tiene su característica principal muy bien definida.


WMF Perfect

Este es el modelo clásico, sin duda alguna, la olla rápida WMF más popular del mercado. A pesar de que su diseño no ha cambiado en todos los años que lleva en el mercado, WMF ha ido incorporando numerosos avances en su funcionamiento y tecnología por lo que combina un diseño clásico y unas prestaciones de primer nivel (de hecho su mecanismo de cocción es el que utilizan el resto de los modelos WMF).

El cuerpo de las ollas Perfect está fabricado en acero inoxidable Cromargan 18/10 con marcación interior de llenado y base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Su mango con válvula de presión integrada dispone de indicar de presión para un control preciso de la cocción. Igualmente incluye un botón lateral para reducir la presión de la olla con seguridad de forma manual. También destacamos que el mango se puede desmontar de la tapa para facilitar la limpieza de la olla.

Las ollas Perfect disponen de doble válvula de seguridad para liberar presión cuando esta es excesiva (la olla nos avisa con un sonido producido por una de las válvulas). Está provista de una abertura en el lateral de la tapa que permite que la junta de goma se expanda en caso de sobrepresión si las dos válvulas estuvieran obstruidas. Por último, el mecanismo de la olla nos impide abrir la tapa mientras exista presión en su interior.

 

olla wmf perfect, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect y WMF Perfect Plus

 

WMF Perfect Plus

La olla Perfect Plus tiene el mismo mecanismo y funcionamiento que la olla Perfect, pero con una imagen más moderna. Su mango tiene un diseño moderno y ergonómico de formas más redondas que el modelo Perfect. Podemos decir que incorpora todas las funciones de la olla Perfect con una estética más moderna y actual.


WMF Perfect Pro

Este modelo cuenta con el mismo mecanismo de cocción y funciones de la olla Perfect, pero el mango multifunción tiene un diseño completamente distinto.

El mango de la olla Perfect Pro tiene un diseño moderno y da una impresión de gran calidad. Además nos permite seleccionar todas las posiciones de la olla desde un único mando giratorio: abrir y cerrar la olla, preseleccionar el nivel de cocción y liberar la presión de la olla. Al igual que en los anteriores modelos, se puede desmontar para la limpieza de la olla.

 

olla wmf pro, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect Pro


WMF Perfect Ultra

El modelo Perfect Ultra es el más exclusivo de WMF. Con un diseño realmente espectacular, incluye todas las funciones de los otros modelos, pero además dispone de un temporizador integrado que nos avisa cuando la comida está en su punto.

Con el extraordinario mando de control multifunción de la olla Perfect Pro podremos seleccionar todas las posiciones desde un único punto y tendremos un control perfecto del tiempo de cocción con el temporizador integrado en la misma olla.

 

olla wmf ultra, una buena elección para cocinar a presión

Olla WMF Perfect Ultra

 

 Comparativa modelos olla rápida WMF Perfect

WMF Perfect WMF Perfect Plus WMF Perfect Pro WMF Perfect Ultra
Acero inoxidable Cromargan 18/10 con
marcación interior de llenado
x x x x
Base TransTherm apta para todo tipo de cocinas,
incluidas las de inducción.
x x x x
Doble válvula de seguridad  x x x x
Mango desmontable con válvula de presión integrada x x x x
Mando multifunción giratorio x x
Temporizador integrado en el mango x




Comentarios

  • Publicado por Nélida Priede Priede el Nov 02, 2016

    Yo tengo una olla rápida WMF Perfect Pro con la que estoy muy disgustada al poco tiempo de comprarla ya tuve que cambiarle el mango por rotura expontánea del mismo, ahora está de nuevo en el taller porque se bloqueó el mango y pierde agua, en el taller ya no saben qué hacerle, así que están esperando a hablar con el representante. La verdad que estoy muy decepcionada con la olla, teniendo en cuenta el precio que pagué por ella. Con lo que llevo pagado en arreglos ya me hubiese comprado otra olla. Un saludo

¡Nos gustaría saber tu opinión!