Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!

Verás que no tardas ni 2 minutos en dejarlo listo, queda super estética y divertida para la mesa, y la verdad es que disfrutar del queso a bocados dipeados es una opción deliciosa y perfecta como entrante o para una cena.

Aprovecha el tiempo de horno para hacer unas zanahorias asadas, ¡Va 

 

Bandeja Naturals Nordic Ware y quesera Emile Henry

Ingredientes

Para la Momia de Queso:

  • Un queso Camembert o brie redondo
  • Una masa de hojaldre
  • Un par de aceitunas negras
  • Una zanahoria
  • Huevo para pincelar
Para acompañar y dipear:
  • Palitos o crackers
  • Pan tostado
  • Zanahorias asadas
  • Pera o manzana asada

 Preparación

  1. Extiende la hoja de hojaldre y con un corta-pizzas o un cuchillo afilado córtala en tiras.
  2. Corta en rodajas un par de aceitunas negras, y quédate con los aros centrales.
  3. Pela una zanahoria, y corta un par de círculos de la parte del extremo más inferior.
  4. Disón las puntas de zanahoria y encima los aros de aceituna negra para preparar los ojos. A continuación, envuelve el queso con unas cuantas tiras de hojaldre, a modo de vendas.
  5. Dispón el camembert en la quesera o en una fuente apta para el horno.
  6. Pincela el hojaldre con huevo batido.
  7. Introduce la quesera en el horno, precalentado a 210 ºC y en la parte superior del horno. Mantenlo unos 10 minutos, hasta que el hojaldre se haya dorado.

Camembert con hojaldre

Para hacer zanahorias asadas

Cuando cortas las puntas de zanahoria para hacer los ojos, puedes aprovechar para pelar unas cuantas más y cortarlas longitudinalmente. Disponlas en una bandeja para hornear (a mi para estas cositas de asar sueltas me va de perlas la Bandeja Naturals Nordic Ware, el producto estrella de la marca en USA -¡Sí, más aún que los moldes bundt!, son tan prácticas y versátiles).

Espolvorea sal y pimienta y rocía con aceite, y introduce en el horno junto con "el queso momia" (si tienes una de las bandejitas pequeñas va de perlas, porque te cabe todo en la misma bandeja del horno). Como el horno está muy caliente y la bandeja en la parte superior, verás que se asan rápidamente.

Bandeja Naturals Nordic WareQuesera Emile Henry y platos calabaza Le Creuset

Notas

  • La receta la vi hace un tiempo en una web americana, Delish, y aunque ellos lo hacían con Brie queda igual de estupendo con Camembert. Escoge la opción que más guste en casa.
  • ¡No te alejes del horno! Como está pincelada y el horno está caliente, verás que el hojaldre se hace rápidamente. Y no puedes pasarte, porque sino el queso se deshará y perderá la gracia.
  • Para los ojos rojizos, también puedes usar pimientos como hacía la receta original o tomates. Yo he preferido usar zanahoria -toman color al dorarse y así aprovechaba para preparar la bandeja de zanahorias: las zanahorias asadas son ideales para dipear en el que queso.
  • Sirve el queso también con unos crackers, palitos o pan tostado cortado en tiras. ¡El queso es para dipear! 
  • Si estás en modo Halloween al cien por cien, puedes también ambientar la mesa con algunas nueces: paren cerebros, y casan a la perfección con el sabor del queso.


¡Y no olvidemos que Halloween es el día de la Castañada! ¿Qué me dices de acompañarlo con unas castañas asadas en casa? Al igual que las nueces, parecen cerebritos, ¡¡y con el queso te aseguro que estarán de miedo!!

¿Qué me dices, vas a dipear este Halloween? ¿Hay trato? 

 

Claudia Ferrer
Etiquetas: Quesera recetas

Comentarios

Una Casa con Vistas dijo:

Qué original! Tiene que estar super bueno, nosotros somos fans del camembert

Inés dijo:

¡Me encanta! Qué divertido y fácil, la probaré sin duda. ¡Gracias!

Dejar un comentario