Mini bundtcakes de Navidad

diciembre 20, 2015

2 Comentarios

¡Estos mini-pastelitos con un toque de coñac, nueces y pasas serán un éxito estas Navidades! Nos los propone Beatriz, de To Be Gourmet, y serán el desayuno o merienda perfecta... o los pastelitos que todos saborearán en las largas sobremesas de los festivos en familia.

 

En Navidad no sólo hacemos comidas y cenas especiales, en ocasiones también desayunos, como cuando tenemos huéspedes, o meriendas, como la víspera de Reyes. Los moldes de Nordic Ware son siempre una opción fantástica para presentar un bizcocho de una forma más festiva o elegante sin tener que preocuparnos de hacer dulces complicados para sorprender.

El molde mini anniversary bundt es fantástico para llevar a la mesa un surtido de pequeños bizcochos en esas ocasiones en que queremos lucirnos con algo casero y de aspecto atractivo.

Con las medidas que os doy a continuación nos salen 6 unidades.

mini-bundts anniversary de nordic ware


Ingredientes

  • 230 g de harina
  • 50 ml de brandy o coñac
  • 225 de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos L y una yema
  • 100 g de nueces peladas y troceadas
  • 60 g de pasas
  • 1 cucharada de levadura química
  • Sal
  • Azúcar glas y grosellas para adornar

 

NOTA: Las mismas cantidades te servirán para elaborar 6 mini-bundts con el molde mini-heritage o puedes también elaborar las 6 mini-baskets con el molde shortcake basket, y poner la decoración encima para un bonito acabado.

 

Preparación

  1. En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee.
  2. A continuación añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo cada vez hasta integrar.
  3. Incorporamos el licor y batimos de nuevo.
  4. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco mientras removemos.
  5. Humedecemos levemente las nueces picadas y las pasas y las rebozamos con un poco de harina. Podemos hacerlo echándola en una taza, metiendo las nueces y pasas dentro y removiendo con una cucharita. Lo hacemos para que se queden repartidas en la masa de forma uniforme y no se vayan al fondo del molde.
  6. Precalentamos el horno a 180º, engrasamos nuestro molde de mini bundt de Nordic Ware (hacedlo con mantequilla o con spray desmoldante, no recomendamos hacerlo con aceite porque si quedan restos hará que se pegue la masa en futuras horneadas) y repartimos la masa entre ellos.
  7. Metemos en el horno y lo dejamos unos 45 minutos, o hasta que la aguja salga limpia. Cuando lo sacamos, lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
  8. Los podemos adornar espolvoreando sobre ellos azúcar glas con la ayuda de un colador de malla y adornándolos con grosellas. 

 

mini-anniversary de nordic ware

Molde mini-anniversary de Nordic Ware

 

 

No sé si porque llené mucho los moldes, o por efecto de la temperatura del horno que modifiqué a la baja a mitad del proceso, me han quedado unos bundt ideales con una especie de falta que les da un aspecto más casero y diferente. En cualquiera de los caso, desmoldarlos es facilísimo y el resultado siempre es espectacular. Una receta para lucirse esta Navidad!

 

Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

2 Respuestas

Claudia

diciembre 23, 2015

Verás lo deliciosos que te quedan, Juani! Ya nos contarás. Saludos!!

Juani

diciembre 22, 2015

Preciosos!! Probaré a hacerlos :)

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Barritas de avena y frutas desecadas
Barritas de avena y frutas desecadas

diciembre 06, 2019

Cada vez somos más los que no nos resignamos a comer los productos procesados, los que disfrutamos realizando las recetas en casa, con ingredientes saludables, y sin conservantes y más aún si se trata de productos que en teoría son de los llamados “healthy”.
Ver artículo completo
Estrellitas de almendra, coco y miel
Estrellitas de almendra, coco y miel

diciembre 04, 2019 2 Comentarios

Oficial o extraoficialmente empieza a oler a Navidad por aquí. Y era de esperar que entre las recetas más festivas del año empiecen a hacerse un hueco indiscutible las más dulces. Como esta que os traigo hoy: unas estrellitas de almendra, coco y miel que no podrían anticipar mejor lo que está por llegar.
Ver artículo completo
Pollo con aceitunas y limón confitado
Pollo con aceitunas y limón confitado

noviembre 22, 2019 3 Comentarios

Una cocotte es a la cocina como una camisa blanca es en tu armario. Un básico que permite preparar guisos y asados, cremas, sopas y purés; que puede ir sobre fuego o al horno. En definitiva, es una cazuela muy versátil y de alta durabilidad.

Con esta cazuela he preparado una estupenda receta tradicional marroquí: Un pollo con aceitunas y limones en conserva. Es un guiso sencillo pero espléndido que se tarda poco tiempo en preparar.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!