Mini bundtcakes de Navidad

diciembre 20, 2015

3 Comentarios

¡Estos mini-pastelitos con un toque de coñac, nueces y pasas serán un éxito estas Navidades! Nos los propone Beatriz, de To Be Gourmet, y serán el desayuno o merienda perfecta... o los pastelitos que todos saborearán en las largas sobremesas de los festivos en familia.

 

En Navidad no sólo hacemos comidas y cenas especiales, en ocasiones también desayunos, como cuando tenemos huéspedes, o meriendas, como la víspera de Reyes. Los moldes de Nordic Ware son siempre una opción fantástica para presentar un bizcocho de una forma más festiva o elegante sin tener que preocuparnos de hacer dulces complicados para sorprender.

El molde mini anniversary bundt es fantástico para llevar a la mesa un surtido de pequeños bizcochos en esas ocasiones en que queremos lucirnos con algo casero y de aspecto atractivo.

Con las medidas que os doy a continuación nos salen 6 unidades.

mini-bundts anniversary de nordic ware


Ingredientes

  • 230 g de harina
  • 50 ml de brandy o coñac
  • 225 de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos L y una yema
  • 100 g de nueces peladas y troceadas
  • 60 g de pasas
  • 1 cucharada de levadura química
  • Sal
  • Azúcar glas y grosellas para adornar

 

NOTA: Las mismas cantidades te servirán para elaborar 6 mini-bundts con el molde mini-heritage o puedes también elaborar las 6 mini-baskets con el molde shortcake basket, y poner la decoración encima para un bonito acabado.

 

Preparación

  1. En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee.
  2. A continuación añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo cada vez hasta integrar.
  3. Incorporamos el licor y batimos de nuevo.
  4. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco mientras removemos.
  5. Humedecemos levemente las nueces picadas y las pasas y las rebozamos con un poco de harina. Podemos hacerlo echándola en una taza, metiendo las nueces y pasas dentro y removiendo con una cucharita. Lo hacemos para que se queden repartidas en la masa de forma uniforme y no se vayan al fondo del molde.
  6. Precalentamos el horno a 180º, engrasamos nuestro molde de mini bundt de Nordic Ware (hacedlo con mantequilla o con spray desmoldante, no recomendamos hacerlo con aceite porque si quedan restos hará que se pegue la masa en futuras horneadas) y repartimos la masa entre ellos.
  7. Metemos en el horno y lo dejamos unos 45 minutos, o hasta que la aguja salga limpia. Cuando lo sacamos, lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
  8. Los podemos adornar espolvoreando sobre ellos azúcar glas con la ayuda de un colador de malla y adornándolos con grosellas. 

 

mini-anniversary de nordic ware

Molde mini-anniversary de Nordic Ware

 

 

No sé si porque llené mucho los moldes, o por efecto de la temperatura del horno que modifiqué a la baja a mitad del proceso, me han quedado unos bundt ideales con una especie de falta que les da un aspecto más casero y diferente. En cualquiera de los caso, desmoldarlos es facilísimo y el resultado siempre es espectacular. Una receta para lucirse esta Navidad!

 

Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

3 Respuestas

Ana

diciembre 12, 2019

Hola Claudia! Me valdrían las mismas cantidades para hacer un único Bundt? Gracias!

Claudia

diciembre 23, 2015

Verás lo deliciosos que te quedan, Juani! Ya nos contarás. Saludos!!

Juani

diciembre 22, 2015

Preciosos!! Probaré a hacerlos :)

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!